El torpe y voraz presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuauhtle Salazar, podría dejar el cargo antes de que termine el año si mantiene esa soberbia actitud que cada vez lo enfrenta más con sus gobernados, quienes al parecer ya no están dispuestos a soportar sus excesos, sus malos tratos, la opacidad en el manejo de los recursos públicos y la falta de claridad y certeza que prevalece en torno a los terrenos de Tlalocan, Tecahualoya y Copalantla para desarrollar una zona ecoturística que se pretende entregar a particulares.

 

 

El alcalde morenista que se sintió muy gallito inicialmente, aceptó llevar a cabo una sesión abierta de Cabildo para atender a los ciudadanos y la problemática que éstos plantearían a las autoridades, sin embargo al ver el número de habitantes que llegó y percibir el malestar y rechazo que hay a su administración, Rodrigo Cuauhtle no respetó su palabra y recurrió a varias excusas para no dar la cara y sobre todo responder a los señalamientos y acusaciones de sus gobernados.

 

La actitud de los ciudadanos que asistieron a la presidencia municipal de Teolocholco es muy clara, en el sentido de que ya no quieren en el cargo al morenista, pues la consigna que ayer prevaleció es que Cuauhtle Salazar debe dejar su responsabilidad, lo cual es muy probable que ocurra porque los habitantes de esta demarcación ya no quieren saber nada de su edil que resultó un trácala y mentiroso que ayer fue dejado sólo y a su suerte, porque ningún funcionario estatal se presentó para tratar de mediar y calmar los ánimos.

 

Dicen que los habitantes de Teolocholco esperan cualquier error del edil morenista para tomar la alcaldía y solicitar formalmente al Congreso del Estado la remoción de ese funcionario que carece del apoyo del Cabildo y de la mayoría de los ciudadanos y las ciudadanas que viven en esa aguerrida población.

 

El conflicto en ese municipio no es cualquier cosa, porque los ciudadanos no se olvidarán del tema y porque el rechazo al torpe presidente municipal es real.

 

Malestar por actitud de funcionario

 

Al interior de la Secretaría del Medio Ambiente que dice dirigir el morelense Luis Antonio Ramírez Hernández crece cada vez más el malestar porque a los empleados se les pide que den prioridad al acarreo de “simpatizantes” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que asistan a la marcha de apoyo el próximo domingo que en atender sus funciones.

 

Desde hace 12 días la dependencia no cuenta con certificados de verificación tipo 0, situación que ha generado molestia entre los propietarios de los verificentros que no pueden dar ese servicio y entre los automovilistas que no pueden concluir su trámite para poder circular sin ningún problema.

 

El asunto es que el titular de esa secretaria, Luis Antonio Ramírez, no sabe cuándo se volverán a tener estos certificados, pues siempre argumenta que está muy ocupado atendiendo a los diputados locales u organizando el acarreo de personas para que respalden la propuesta de reforma electoral de López Obrador durante la marcha que se realizará en la Ciudad de México.

 

Son varios los propietarios de automóviles que no han podido obtener su holograma 0, situación que les impide circular en la Ciudad de México y que obviamente les afecta porque no pueden llevar a cabo sus actividades programadas porque en la Secretaría del Medio Ambiente se les olvidó elaborar y expedir los certificados que se requieren.

 

Y por cierto, dicen que son varios los propietarios de los verificentros que están inconformes porque fueron obligados a comprar un nuevo programa y equipo que sólo lo ofrecía un proveedor, quien después de un tiempo resultó ser amigo de Luis Antonio Ramírez, hecho que ya están documentado para evidenciar que en esa dependencia hay cosas raras que tienen un tufo de corrupción.

 

Avanzan negociaciones

 

Las negociaciones al interior del Congreso del Estado para avalar el presupuesto de egresos del siguiente año avanzan sin ningún problema, por lo que de no existir en los próximos días alguna complicación se espera que ese documento quede avalado por los legisladores y las legisladoras antes del 15 de diciembre.

 

Hasta ahora la propuesta va por buen camino y no ha sufrido ninguna modificación, lo cual resulta favorable para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros que obtendrá se segundo presupuesto de egresos de acuerdo con sus instrucciones.

 

Las cosas van tan bien que incluso los legisladores ya están negociando y poniéndose de acuerdo para definir quién será la diputada o el diputado que asumirá la presidencia de la mesa directiva mientras el Congreso del Estado está en receso.

 

**********************************************************************************************************************