Penosamente, hasta ayer la flamante procuradora de Justicia en el estado, Ernestina Carro Roldán, no había hecho ningún movimiento para proceder contra los funcionarios de la dependencia que la madrugada del sábado provocaron un accidente en Apizaco, dejando lesionados a los integrantes de una familia que viajaban a bordo de un Camaro.

 

Si echamos un ojo a la ley, comprobaremos que en la PGJE no hay orden, control ni se respeta la operatividad, en gran parte porque la Subprocuradora María Azucena Fuentes Pacheco, sigue evidenciando su inexperiencia porque todos le dan la vuelta y le ven la cara a la ingenua abogada.

 

Se dice que una de las primera en enterarse del accidente que provocó el automóvil Vento propiedad del gobierno de Tlaxcala y que al parecer sus ocupantes estaban en estado de ebriedad, fue Liz Aurora Sánchez Fuentes, titular del Departamento de Investigación del Delito, pero en lugar de informar a sus jefes el hecho, habría optado por no comunicar nada, de ahí que hasta ayer lunes no había suspensión ni rescisión laboral de los empleados de la PGJE que estuvieron involucrados en el accidente.

 

La ministerio público que viajaba en la unidad automotora que provocó el aparatoso percance vial respondería al nombre de Liliana Juárez Sánchez.

 

Si algún otro ciudadano hubiera generado ese accidente y hubiera abandonado la escena como lo hizo el personal de la PGJE, seguramente ya estaría detenido y enfrentando la ley por su conducta, pero como se trató de empleados de la mencionada dependencia, entonces se aplican otros criterios que apuntan a que viva la impunidad.

 

Es una lástima lo que pasa en esa dependencia, pero es una realidad que la Procuraduría General de Justicia en el Estado cada vez está peor.

 

Tlaxcala tiene nueva líder

 

Ayer durante la conmemoración del 41 aniversario luctuoso del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, quedó claro que en Tlaxcala la nueva jefa y líder política del estado es la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

La mandataria reconoció los principios, trayectoria y valores de Emilio Sánchez. Mencionó que fue un político priista que siempre defendió el principio de la no intervención y la libre autodeterminación de los pueblos, quien además nunca claudicó en sus ideas y menos cuando éstas defendían una causa justa donde estaba de por medio el bienestar del pueblo.

 

Al concluir la ceremonia, la clase política de Tlaxcala que suele asistir a ese evento se rindió ante la mandataria y los asistentes entre los que destacaban priistas y panistas aprovecharon la oportunidad para mostrar sus respetos y sobre todo presumir selfies con Lorena Cuéllar, quien durante los meses que lleva su administración se ha mostrado como una gobernadora plural y sin rencores o con ánimos de venganza.

 

Incongruencia panista

 

La diputada federal del PAN, Lilia Caritina Olvera Coronel, le salió lo sensible y pidió que la autoridad electoral federal fiscalice los eventos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, porque según ella se montaron para promover la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaum Pardo y de otros aspirantes de Morena a la candidatura presidencial como Adán Augusto López Hernández, actual secretario de Gobernación.

 

Resulta obvio que a la panista le incomodó la fuerza y liderazgo que el pasado sábado mostró Lorena Cuéllar y Morena, pues sabe que de mantenerse las actuales tendencias electorales su partido difícilmente podrá disputar y obtener posiciones políticas en el 2024, sobre todo cuando se conozcan las conductas gandallas que algunos panistas como ella cometen en agravio de ciudadanos.

 

La impoluta diputada federal está acusada penalmente de despojo de un terreno en la PGJE. La afectada es una señora de la tercera edad que ha procedido contra la legisladora. Pronto le daré más detalles.

 

**************************************************************************************************************