Ante el permanente desmantelamiento del PRI que no deja de sufrir traiciones de sus ex dirigentes y militantes, mañana viernes se ha convocado a una reunión con carácter de urgente para tratar de contener la desbandada y poner un alto a las deslealtades.

 

 

A la mentada reunión están siendo convocados los ex presidentes del PRI en Tlaxcala y las cabezas de los principales grupos, con el propósito de fijar una posición ante las traiciones y establecer la estrategia que permita mantener vivo al ex partidazo que se encuentra moribundo y sin una brújula y un liderazgo que haga creer que en el corto plazo podrá encabezar a la oposición en la entidad.

 

El líder provisional del PRI en Tlaxcala, Oscar Amador Xochiteotzin, junto con la delegada del CEN del partido, Yolanda Eugenia González Hernández, son los encargados de convocar a la reunión a la que se espera lleguen los ex presidentes del tricolor como Blanca Águila Lima, Ernesto García Sarmiento “El gavilán”, José Luis Ramírez Conde y otros, así como la ex candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, el ex gobernador Mariano González Zarur y hasta la ex mandataria Beatriz Paredes Rangel.

 

Si bien la renuncia en noviembre pasado a la dirigencia estatal de PRI y a su militancia por parte de Noé Rodríguez Roldán provocó cierta molestia, porque se confirmó lo que todo mundo sabía, es decir, la traición de ese personaje que siempre operó en los pasados comicios a favor de Morena y su candidata a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, lo que realmente preocupó al ex partidazo fue la deslealtad del ex dirigente tricolor Arnulfo Arévalo Lara que en una supuesta complicidad con el ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez buscan crear un partido local.

 

Arévalo Lara fue funcionario estatal en la pasada administración y gracias al PRI logró ser diputado local. Desde la Sefoa montó una red de corrupción de empresas y organizaciones campesinas para lucrar no sólo políticamente con los programas de apoyo al campo, sino para obtener ganancias millonarias en los que estarían involucrados algunos proveedores que se presumen son sus familiares.

 

Se sabe que Arnulfo Arévalo mantiene una gran influencia entre los productores tlaxcaltecas del oriente del estado y que ahora con el respaldo de Fabricio Mena Rodríguez, hermano del ex gobernador Marco Mena y cuñado de la actual mandataria Lorena Cuéllar, tratarían de desmantelar la fortaleza que por años ha conservado el PRI en esa región de la entidad, situación que ya fue advertida por los operadores del PRI que tratan de evitar que esos esquiroles y traidores dañen al ex partidazo.

 

Hace unos días se confirmó que Arévalo Lara registró ante el ITE a la organización Democracia Participativa por Tlaxcala, la cual aspira a convertirse en los siguientes meses en un partido político local.

 

La intención de la reunión es fijar un posicionamiento ante el cúmulo de traiciones que ha sufrido el PRI en los últimos meses y a la vez se buscará que salga una exigencia para que algunos militantes se deslinden públicamente del proceder de algunos ex miembros del partido que están fomentando la división.

 

Si el ex gobernador Marco Mena y su hermano, actual pitado del PRI, Fabrico Mena, son ajenos a la traición de Arnulfo Arévalo, entonces que emitan un pronunciamiento al respecto, porque no se vale que se asuman como priistas cuando están operando para dañar al partido, es el ánimo y la postura que prevalece entre algunos ex dirigentes del PRI que acudirán al encuentro.

 

No se descarta que en la reunión también existan reproches contra Anabell Ávalos y Blanca Águila, pues ambas priístas también maltrataron a la militancia en los pasados comicios, ya que lejos de apoyar a los candidatos del tricolor dieron su respaldo a abanderados del PAN y el PRD, lo cual está plenamente comprobado.

 

El ex gobernador Mariano González que se ha dejado ver en los últimos días por las calles de Apizaco, ya mandó a decir a los liderazgos regionales del partido que es mentira que él respalde a Arévalo Lara, porque jamás apoyaría a un traidor y desleal ex colaborador que, según cuentan, utiliza el nombre del ex mandatario para ganar adeptos y crear una organización que sólo fracturar al tricolor.

 

Un priista que anda muy movido y que tiene la intención de ocupar la dirigencia del PRI en Tlaxcala es el actual diputado federal, Mariano González Aguirre, quien pretende mostrarse como la opción más fuerte que existe para encabezar al partido y tratar de revivirlo.

 

Su ambición es tal que se menciona que como compañera de fórmula llevaría a la devaluada ex magistrada Elsa Cordero Martínez.

 

Veremos si se concreta la reunión y cuáles son sus acuerdos y también comprobaremos si los hilos en el PRI se mueven para llevar a la dirigencia del ex partidazo a Marianito González.

******************************************************************************************************