[xyz_lbx_default_code]

Archiv para 17 agosto, 2017

Un mito la intención del INE de garantizar cancha pareja

.

A 22 días de que inicie formalmente el proceso electoral 2017-2018, es una realidad que ciertos políticos tlaxcaltecas han aprovechado el vacío legal que existe para emprender una abierta promoción que les permita posicionarse a un cargo de elección popular, sin embargo algunos deberían explicar de dónde obtienen los recursos para esa actividad.

partidos políticos

Entre que son peras o manzanas, porque no se tiene certeza que los lineamientos del Instituto Nacional Electoral para generar una «cancha pareja» entre los aspirantes a un cargo de elección popular se mantengan firmes luego de estar impugnados, ciertos políticos tlaxcaltecas mantienen una burda promoción en redes sociales, revistas y espectaculares para tratar de posicionarse y según ellos ganar terrenos a sus futuros contrincantes.

Aunque la prohibición para que ningún funcionario o personaje público con aspiraciones a ser candidato pueda promoverse y contratar propaganda mediante recursos públicos o privados en cualquier medio de difusión está prevista para el 8 de septiembre, día en que inicia formalmente el proceso electoral, es un hecho que militantes de todos los partidos andan desbocados y gastando dinero para hacer realidad sus sueños.

El diputado perredista Alberto Amaro Corona ya apareció en la portada de la revista Rostros donde por más que lo ayudaron no lograron que el político se viera natural, pues tanta pose lo hizo verse falso.

Y para seguir con su brillante estrategia para posicionarse como un aspirante al Senado, hace unos días la cara del legislador local volvió a aparecer en un espectacular – se encuentra ubicado muy cerca de un centro comercial que recientemente fue inaugurado en la capital- que supuestamente promociona la revista Líder, pero que en realidad busca que los ciudadanos lo conozcan y se enteren de su existencia.

Empleando otra forma de promoción, el joven priista Emilio Sánchez Rivera, nieto del ex gobernador Emilio Sánchez Piedras, ofrece diferentes artículos a precios bajos con la salvedad que es necesario proporcionar copia del INE, CURP y número telefónico para poder tener acceso a ellos.

Utilizando la red social de Facebook, el representante de La Red de Jóvenes X México adherida al PRI recientemente ofrecía por única ocasión estufas con encendido electrónico con seis hornillas de la marca Mabe a 2,700 pesos.

Los interesados, según el mensaje publicado, tenían que entregar los documentos antes mencionados el 18 de agosto a las 15 horas en las oficinas del PRI municipal de Apizaco y si alguien tenía dudas podía hablar con Nancy Corona al número: 2411722036.

Es obvio que el precio de esas estufas es más que atractivo cuando su costo en el mercado es superior a los 5,000 pesos, por lo que valdría la pena Emilio Sánchez, aspirante a diputado local, informara cómo le hace para conseguir esos precios y de dónde obtiene los recursos para hacer esas ofertas que ni mama lucha puede conseguir.

Escándalos a la vista

No lo cuente en voz alta para en los próximos días dos manchifuncionarios que laboran en el gobierno del estado podrían verse involucrados en escándalos.

El primero es ni más ni menos que Sergio Cuauhtémoc Lima López, Director de Notarias y Registro Público, quien acumula una larga lista de expedientes con múltiples anomalías que tienen un gran tufo de corrupción. Cada una de ellas está documentada y demostrará que en esa dependencia urge un cambio antes de que la suciedad salpique a sus jefes.

El otro caso involucra al pesado Juan Antonio González Necoechea, quien despacha como responsable del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y que está relacionado con el Centro de las Artes que se construyó en Apizaco, lugar donde vive el exquisito funcionario al igual que su desprestigiada familia.

Los detalles de esos casos muy pronto saldrán a la luz.