Por Martin Ruiz

Trascendidos de fin de semestre y algo más

La próxima semana iniciará el segundo semestre del año y los funcionarios estatales serán sometidos a una evaluación, pues tendrán que acelerar el paso y entregar buenos resultados para que se perciba que la nueva…

Por Martin Ruiz

El combate a la corrupción es un asunto mediático

No existe ninguna acción o elemento que haga pensar que en Tlaxcala se empezará a castigar la corrupción, pues hay claros ejemplos de que en el estado prevalece la impunidad. Hay ex alcaldes que enfrentan…

Por Martin Ruiz

El desmantelamiento de la red marianista una realidad

Manuel Camacho Higareda es un mentiroso. Sabe que los consejos de varios institutos y de algunas universidades no han sesionado, pero aún así insiste en que todo funciona correctamente, lo cual resulta grave porque desde…

Por Martin Ruiz

¿Y la legalidad doctor Camacho dónde quedó?

De nada sirve que los funcionarios se comprometan a cumplir y hacer valer la ley cuando lo primero que hacen es pisotearla, como sucede con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Camacho…

Por Martin Ruiz

Nombres de los que podrían ser candidatos en el 2018

Aunque el PRI en Tlaxcala tratará de entregar buenas cuentas en el 2018, es un hecho que para lograrlo deberá proponer a candidatos que cuenten con resplado social y aceptación al interior del partido. Un…

Por Martin Ruiz

Hervé Hurtado, la decepción del gabinete

Casi se cumplen seis meses de este nuevo gobierno y habrá elementos para llevar a cabo un análisis del desempeño de los funcionarios que integran el gabinete. Hay quienes sí trabajan, otros que simulan y…

Por Martin Ruiz

Lo que viene, después de la presentación del PED 2017-20121

Cuántos funcionarios de la administración estatal tendrán la capacidad de asumir el compromiso y ejecutar las acciones del Plan Estatal de Desarrollo, porque si hicieramos un balance de los primeros seis meses muchos saldrían reprobados…

Por Martin Ruiz

El cochinero panista para frenar la renovación de su dirigencia

Es innegable que el PAN aprendió y superó rápidamente las mañas del PRI, pues hoy ese partido fundado por Manuel Gómez Morin se maneja por intereses personales y caprichos de sus dirigentes que sólo se…

Por Martin Ruiz

Los mensajes del gobernador y el Plan Estatal de Desarrollo

Mañana se conocerá el rumbo que Marco Mena quiere para Tlaxcala. En unas horas se tendrán detalles del Plan Estatal de Desarrollo, documento que marcará las metas y objetivos que se pretenden alcanzar, de ahí…

Por Martin Ruiz

La rebelión en la PGJE alentada por la ex procuradora

Lentos pero los cambios en las dependencias ya iniciaron tal y como se lo comente la semana pasada. En la PGJE ya se tomó la correcta decisión de cortar las manos a los marianistas que…