Por Martin Ruiz

El desorden que prevalece en el Cobat y que nadie ve

Nadie se explica aún porque los cambios en algunas instituciones educativas se han prolongado, sobre todo cuando hay claras evidencias de que son manejadas de manera irregular por funcionarios que fueron designados por el ex…

Por Martin Ruiz

Tito Cervantes empieza a sacar la basura de la Procuraduría

Sin hacer mucho ruido, el gobierno de Marco Mena ha empezado a realizar cambios en los mandos medios de las dependencias estatales. Hasta ahora los más visibles son los observados en la Procuraduría General de…

Por Martin Ruiz

Ex alcaldes son protegidos por magistrados del TSJE

Sea de una forma u otra, en Tlaxcala siempre existe una cadena de complicidades que impide la impartición de justicia. En la actualidad hay una fuerza que en estos momentos ayuda a los ex presidentes…

Por Martin Ruiz

Los necesarios y urgentes cambios en la PGJE

Tuvieron que pasar casi cien días para que Tito Cervantes tuviera la primera autorización para realizar un cambio en la Procuraduría General de Justicia en el Estado, situación que resulta alentadora porque puede ser la…

Por Martin Ruiz

La seguridad, el lastre del nuevo gobierno

Excluir el rubro de la seguridad en las prioridades de la administración de Marco Mena fue un error, porque con el paso de los días un rubro que fue puesto en segundo plano hoy se…

Por Martin Ruiz

Tlaxcala y su gobierno alternativo

Cada día que pasa crece el pesimismo y es más grande la decepción en torno al gobierno de Marco Mena que navega sin rumbo. La nueva administración estatal resultó ser una escuelita para que un…

Por Martin Ruiz

Planeación o improvisación, cual será la constante

Cuántos tlaxcaltecas quisieran ver la transformación del estado y comprobar que el desarrollo es una realidad. Resulta desalentador ver el cambio que han tenido otras entidades mientras que Tlaxcala sigue igual, aunque hoy nos traten…

Por Martin Ruiz

Hechos alternativos, la realidad que ve la mayoría

Mientras el gobernador de Tlaxcala insista en ver sólo lo que le conviene el estado seguirá sin rumbo. Seremos gobernados con ocurrencias y quizá en un par de años los tlaxcaltecas se arrepientan de haber…

Por Martin Ruiz

Gurús de la felicidad, la solución a problemas del sector salud

Mientras las autoridades federales y estatales hablen de una realidad que sólo existe en sus mentes o en sus informes, los problemas no se podrán solucionar porque éstos requieren atención e inversiones. Pensar que sólo…

Por Martin Ruiz

José Antonio Meade y el resurgimiento de Mariano González

Todo hace suponer que el ex gobernador de Tlaxcala será el responsable de la estructura electoral rumbo a los comicios del 2018. Por lo pronto empujará con todo las aspiraciones de su amigo José Antonio…