Por Martin Ruiz

Violencia e inseguridad, el viacrucis del nuevo gobierno

Son datos oficiales y las cifras son contundentes. El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, está obligado a someter a análisis la designación de Hervé Hurtado Ruiz, pues su trabajo como responsable de la…

Por Martin Ruiz

Ojalá que renuncien los consejeros electorales

Los actuales consejeros del ITE quieren ponerse bravucones, pero la verdad es que ninguno tiene el valor de renunciar a su cargo. Estoy seguro que su reiterada queja de la falta de recursos públicos es…

Por Martin Ruiz

Notarios de primera y notarios de segunda

Mientras los 16 notarios que fueron reinstalados sufren para poder reabrir sus oficinas , es probable que Sergio Cuauhtémoc Lima López ofrezca todas las facilidades al recien nombrado notario Martín Macías Pérez para que a…

Por Martin Ruiz

Espejismo azul en Tlaxcala y los eternos pleitos del PAN

Si en el 2012 que el PAN tenía el gobierno federal y controlaba las delegaciones en Tlaxcala no pudo ganar los comicios presidenciales, para las elecciones del 2018 la tendrá muy difícil y más cuando…

Por Martin Ruiz

La inseguridad, el pretexto ideal para convocar a protestas

En 18 días es probable que el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, realice la primera evalaución de su equipo de trabajo. En lo personal no descarto que lleve a cabo ajustes y enroques…

Por Martin Ruiz

La emboscada a policías un hecho aislado o un mensaje del crimen

Anabel Alvarado Varela no da una. No lleva ni 15 días en la Secretaría de Gobierno y su incapacidad ya es manifiesta. Para ella basta con mantener comunicación con las instancias federales y municipales encargadas…

Por Martin Ruiz

Anabel Alvarado necesitada de aceptación y reconocimiento

Mantener el discurso de que Tlaxcala sigue siendo un estado seguro no ayuda en nada, pues la realidad nos demuestra cada día que la inseguridad llegó para quedarse y que hoy se requiere una cirugía…

Por Martin Ruiz

La circunstancia de Florentino Domínguez en el PRI

Muy pronto Florentino Domínguez comprobará si tiene las condiciones y elementos para fotalecer al PRI rumbo a los comicios del 2018. Si los principales operadores del tricolor en los pasados comicios son inscrustados en la…

Por Martin Ruiz

La fiscalización un mito o una realidad

Los presidentes municipales en funciones que apostaron por presentar denuncias contra los ex ediles tendrán que presionar a los diputados y a la Procuraduría para que las averiguaciones prosperen, porque si los días pasan y…