Por Martin Ruiz

La mano que sesignará a los guardianes de la transparencia

Si existiera humildad y predencia, el encargado de palomear a los próximos comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales sería Marco Mena, sin embargo hay antecedentes que hacen…

Por Martin Ruiz

Mariano prepara su manchi informe y su manchi despedida

El aún gobernador de Tlaxcala aprovechará los últimos días de su administración para vender la idea de que deja un estado diferente, donde la pobreza y la inseguridad no existen. A Mariano González Zarur le…

Por Martin Ruiz

Panistas le dan nueva paliza al grupo de Adriana y Adolfo

El domingo que viene se podrá saber si el grupo Unidad Panista está en posibilidades de quitarle a Adriana Dávila el control de la dirigencia estatal del partido que ha tenido por casi seis años.…

Por Martin Ruiz

La integración del gabinete un dolor de cabeza Marco Mena

Si Mariano González impulsó a su hijo, Ubaldo Velasco, Oficial Mayor del gobierno de estado, busca impulsar la carrera de su junior Marco Velasco, quien sueña con ser de nuevo funcionario municipal. Aunque ya inició…

Por Martin Ruiz

Los vientos de cambio también podrían soplar en la UAT

La clase política universitaria no descarta que en los próximos días se realice un cambio de rector en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Ese relevo no sería extraño pues en otras ocasiones también se ha…

Por Martin Ruiz

Una cloaca podría abrirse por la venta de plazas de maestros

Sobre el caso está más que enterado el gobernador Mariano González, sin embargo ha ordenado que no sea investigado y mucho menos sancionado. Aunque puede presumir ser el secretario con más años acumulados en su…

Por Martin Ruiz

Alicia y Elsa dos mujeres de cuidado en Tlaxcala

En Tlaxcala es posible torcer la ley para evitar el ridículo que implicaría dejar en libertad a un asaltante de camiones detenido en flagrancia. De nada sirven los operativos para detener a delincuentes en Tlaxcala…

Por Martin Ruiz

PAN y PRD con dirigencias autistas destinadas al fracaso

De seguir el conflicto al interior del PRD, no descarte que en los próximos meses Lorena Cuéllar decida abondonar ese partido para ir a trabajar por AMLO. Los responsables de los dos principales partidos opositores…

Por Martin Ruiz

De trámite la aprobación de cuentas públicas del 2016

Los legisladores se darán a la tarea de agilizar el aval de esos estados financieros para que todos puedan dormir tranquilos y disfrutar las fiestas navideñas. El proceso de aprobación de las cuentas públicas correspondiente…

Por Martin Ruiz

Los silencios que desesperan a los tlaxcaltecas

Ahora hasta cuando las autoridades darán a conocer la postura oficial en torno al rescate de los dos secuestrados El silencio oficial y de la familia en torno a la presunta liberación de María Fernanda…