[xyz_lbx_default_code]

Archiv para 10 septiembre, 2015

Los perredistas comienzan a analizar su crisis, ¿Cuándo abordan el tema Lorena Cuéllar?

.

Porque ese es el centro de toda discusión entre marianistas, perredistas, lorenistas y demás versiones de perredistas involucrados en este primer intento de encontrar unidad.

(etlaxcala) Manuel Cambron, PRD, Le Gusta Que le Digan Pendejo, Crisis Partido, Caricatura, Tlaxcala Online

La vulnerabilidad del perredismo tlaxcalteca se gesta en la idea de sacar dividendos al enfundarse en una piel de izquierda. Dime a qué tribu perteneces y te diré dónde cobras. Esa parece ser la clave del hundimiento de un partido tocando fondo, y obligado a reinventarse.

Y desde el activismo mariano de Gelacio Montiel, a la robustez de los incrustados en el gabinete (Gisela, Andalco, Narciso, los más visibles) es de entenderse que a un proyecto con apariencia opositora, mas dependiente de las mesadas a cada uno de los émulos de Carlos Navarrete (sí, parecen bravos, pero a la mera hora se doblan) carecería de la entereza de aquellos reales factores de contrapeso: Cuauhtémoc, Porfirio, Heberto…

Bueno, hoy a los perredistas se les identifica como: los propanistas, los adrianistas, los del señor Manchis, los lorenistas y aquellos –los menos- con una lealtad inalterable a sus principios.

Bueno, pues con esa realidad variopinta, movidos por el líder estatal Manuel Cambrón, los perredistas decidieron hacer una cumbre buscando la unidad.

No les queda mucho. La otra alianza, entre la seño Adri y el señor Manchis, los antecedio en el turno y los aniquiló en comisiones y posiciones en el Congreso.

Y eso equivale a la bancarrota. Hoy, por ejemplo, son panistas los del negocio de aprobar cuentas torcidas. Se lo arrebataron a Chava Méndez Acametitla. Y les fueron retiradas otras canonjías, las cuales irán saliendo al paso de las semanas.

¿Pero qué hay en el fondo?

Manuel Cambrón, el presidente del PRD parcializado por su lorenismo, tuvo la iniciativa de convocar a los demás componentes de su partido. Hizo mutis cuando lo denigraron llamándolo pendejo, y hasta abrazó al autor de tal ofensa, el ojialegre alcalde de ChiautempanToño Mendoza.

¿Para qué sirve un PRD unido si no para formarse en torno de quien lo representará en la elección de 2016?

¿Qué, pensar que marianistas y lorenistas fumen la pipa de la paz, para impulsar a la dueña de la frase: yo, mis viejitos?

¡Está Cambrón! (jejé)

De lo que sí nos damos cuenta, es de las ganas de no quedar al margen. Si los adrianistas ya degustan su parte de pastel, ¿por qué los perredistas resultaron en la miseria?

El acercamiento de ayer –y ustedes me corregirán, plis- muy poco tiene de positivo para la causa de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros. Ojalá fuera al contrario. Ojalá los perredistas, todos, la aceptaran como su abanderada a la elección, ¿pero ustedes creen que el señor Manchis lo va a permitir?

El flirteo amarillo con presencia de enviados del CEN, retiró las chinguiñas a muchos. Hoy ven claridad la grave crisis que emana de la incompatibilidad de Mariano González con Lorena Cuéllar.

No advertir semejante situación es volver a colocarse aquellas lagañas a las cuales nos referimos aquí arribita.

Otra crisis en SESA

Se mezcla la inutilidad de un director administrativo, Joel Ordóñez –carnal de naponeto- pichicateando, dicen, lo que pueda para conservar piscachas, con la irresponsabilidad del dentista raboverde a quien el puesto de secretario lo hizo rejuvenecer, al grado que a una subordinada suya, encargada de la comunicación social, los malintencionados ya le dicen jefa.

Miren ustedes qué barbaridad. Mientras al interior de una de las principales áreas de gobierno, el OPD Salud de Tlaxcala, el funcionamiento pende del hechizo de la liviandad de los responsables, en la realidad, mueren infantes a causa de lo puede ser un defecto en las labores de limpieza.

Varios han de reconocer su culpa. Pero en la cárcel. Su asquerosa actuación no tiene nombre.

Y todo por un toro

Jilguerillos oficiales cocinan en un caso el mal manejo de crisis suscitado el día de la comida en la casa de Anabell Ávalos. El precioso capoteó los problemas de los que toma su sobrenombre. De ahí en adelante, se convirtió en un poderoso factor de decisión para los priístas. En Puebla por ejemplo, aquellos interesados en contender por la minigubernatura, lo tienen que ver, quieran o no.

Aquí su presencia a los primeros que impactó fue a los González.

Decisiones titubeantes y la negación de una entrañable amistad, fueron oro molido para el rencoroso señor Manchis.

Pero la guerra no está perdida. A penas mal entendido el primer escarceo.

 

 

 

 

 

Paga alto precio PRI por improvisar en el Congreso

.

A través del inexperto Marco Mena, el tricolor tiene que ceder a los caprichos de sus aliados mercenarios de la oposición.

e963

Al paso de los días el tricolor cede a la presión de sus actos de agandalle con las comisiones. Le es imposible seguir acaparando presidencias y al mismo tiempo mantener cerrada la puerta a la oposición, varias de cuyas expresiones han resultado los verdaderos ganadores ante el ingenuo juego del inexperto Marco Antonio Mena.

Los originales ganadores en este picnic priísta fueron los perredistas, a cuya emergente asistencia correspondieron el comité de administración y la comisión de finanzas.

Como quien dice, Mena se practicó las dolorosas automutilaciones que su conciencia le dictó. Y seguramente sus explicaciones no convencieron a su jefe el gobernador, pero el palo estaba dado, los millones repartidos, las comisiones perdidas y el show tenía que continuar.

Nadie ha dicho al poderoso Mena que el negocio del perredismo son las exigencias planteadas, digamos periódicamente, ah y en la víspera de un proceso electoral. Y commo 2015 está en puerta, he ahí la primera cita con el insoportable tufo que puede salir de un barril sin fondo, de un grupo que no tendrá llenadero porque ahora toma decisiones importantes, que no nada más convienen a la aplanadora priísta, sino que se convirtieron en vitales.

Y todo por mantener en cuarentena a la verdadera oposición. De Silvano Garay a Serafín Ortiz, pasando por Santiago Sesín y demás legisladores que en verdad infunden miedo a Mena y coraje a su patrón, consciente que en el Legislativo la esencia de mantenerse arriba depende de los números, esto es puras matemáticas.

Las goteras se hicieron más grandes. Los aliados panistas comenzaron a protestar. ¿Como era posible que a los amarillos se les dieran semejantes concesiones mientras a los super siete de Acción Nacional se les tenía tan desaprovechados?

Otra vez encendió su foco de inteligencia. Mena les abrió la puerta y los colocó en las comisiones más importantes, Gobernación y Puntos Constitucionales y pues ya nada más falta que les entregue la de Coordinación y Concertación Política. No dudo que ya hasta lo esté pensando.

¿El resultado?

El debilitamiento de los castillos de la casa construída como se ha podido, con riesgo de dejarla con puertas abiertas donde no conviene, por donde entren plagas indeseables y sigan devorando el menaje.

¿Eso habla bien de Mena?

Para nada. Ha dispuesto de todo el apoyo marianista y no lo ha podido aplicar con un mínimo de certeza.

Carente de algún manual que oriente sus precipitadas y a veces muy amables acciones, el diputado Mena Rodríguez, sabe que se juega el todo por el todo con panistas y perredistas. Que ninguno de los dos grupos tiene palabra de honor, y que en cambio él sí tiene que cumplir con ellos durante este ejercicio en el cual le ha tocado ocupar la oficina más influyente.

¿Pues qué le espera cuando sea turno de amarillos o azules en la Junta de Coordinación y Concertación?

Le aguarda lo que merece por entrar con los ojos vendados a este juego, donde se gana todo, o se pierde todo.

Lo conmovedor es ver que en Mena hay evidencias que nos pueden llevar a la creencia de que está siendo derrotado.

Y aun siendo una de las principales apuestas de Mariano, para conservar la calma en este tiempo restante, de alzamientos a cada momento, ha tenido que pagar un precio muy alto por aplicar sus equivocadas medidas de exterminio en contra de aquellos que sin ocupar una sola comisión parecen tener el mando en el Poder Legislativo.

Escuchado en Palacio

Huésped de la oficina de Pensiones, y con una cuenta de hartos ceros gracias, creo que a una comisión por concepto de la compra de medicamentos, el subordinado de Apetatitlán se autoproclamó inminente sustituto de Miguelito Moctezuma en la Secretaría de Gobierno.

De la corte, es tal vez el más disciplinado. No dispone de otra cosa que no sean los códigos marianos, pero padece un mal incurable. Le gusta el dinero. En grandes cantidades para gastarlo como Dios manda.