[xyz_lbx_default_code]

Archiv para 20 mayo, 2015

Autores de cochinero en el IET rondan al nuevo OPLE

.

Pese a las decenas de solicitudes para integrar al nuevo organismo, seis de los ocho ex integrantes del consejo general del IET hacen fila para no dejar la nómina de San Manuel.

Opaca Alfonso Sanchez Anaya Sobrino Marianito Primer Distrito, Mariano Gonzalez Zarur, Enojado, Tlaxcala Online

Uno ve rondando sujetos con los haberes de Ángel Espinosa, por el nuevo organismo público para organizar elecciones y, piensa en las dimensiones del cinismo de semejante personaje, dicen que uno de los artífices de los cochineros en Apizaco y el distrito de Calpulalpan, compartiendo con la señora su cónyuge los mandos del Instituto Electoral de Tlaxcala (qpd).

¿No se dará cuenta de su pesada presencia e innegable origen, con la consigna de meter sus largas uñas en este proceso electoral, y afilándolas para el próximo?

¿Es el señor Espinosa Ponce, de las últimas maniobras intervencionistas de Mariano, en posición de cazador furtivo, listo para volver a ser estimulado, acaso por una acción ineficiente e incapaz de retener el rechazo colectivo en contra del temperamental mandatario?

¿Está consciente de su siniestra imagen y del impacto negativo que su eventual imposición causaría entre el electorado y las decenas de aspirantes a conformar el nuevo OPLE?

¿Dentro de esa dinámica de la indignidad, qué pensarán el ex secretario general del Consejo General del IET, Francisco Pérez Prisco, y los consejeros Antonio Escobar Mendieta, Dulce María Angulo Ramírez, Claudia Acosta Vieyra, Lino Noé Montiel Sosa, Dagoberto Flores Luna?

El número de aspirantes podría supera los cien. Entre ellos, gente capaz y con expedientes limpios… a diferencia de la ex consejera Angulo (la conseburger) sedicente enviada del grupo orticista para tener el control del OPLE a través de ella.

Manchis, desatado

Con razón los abanderados tricolores ruegan no aparecer en la agenda del señor manchis (por aquello de un voto por el tricolor es un voto por manchis).

Este martes, en Chignahuapan, Puebla, un cándido reportero soltó a bocajarro al corajudo, ¿oiga y qué onda con sus acuerdos con Sánchez Anaya?

La respuesta era obvia. Primero lo descalificó, y aprovechó para decir a toda la prensa que se dedican a preguntar pendejadas (bueno no usó estas palabras, pero seguro las pensó) y acabó reprochando a la gente por no respetar a su gobernador… “puro pedir”, dijo el frenético y casi colorado libanés.

Es decir, la acción de dar, para él es una especie de desgaste de su patrimonio. Hasta donde yo sé, en cada rincón de México, las peticiones, sobre todo de los pobres motivan cientos de programas, y los gobernantes nada más se limitan a proporcionar los datos de quienes lo necesitan.

¿No será que el carácter mariano se agria en la proporción que su poder mengua, y tras corroborar que cinco años de gobierno, son una especie de ejemplo sobre cómo no debe encabezarse una gestión de semejante envergadura?

Richie, Ricón o Pobretón

Porque según su declaración patrimonial, sus ingresos mientras duró la chamba en el manchigabinete erán de menos de dieciséismil pesos mensuales. Además aseguró no tener nada más que un tsurito.

Pues que le crea quien no lo conoce.

Sus críticos aseguran que pese a ser tiempos de crisis en su partido, mientras fue líder del mismo, nunca se bajó de las camionetas de lujo como para trasladar a un verdadero jefazo.

La que sí es millonaria es su esposa. Su declaración la presenta como una próspera casteniente, ¿qué cómo le hizo para conseguir ese patrimonio?

Pues seguro se casó con alguien muy chicho para usarla de prestanombres.

Tercer distrito electoral

Y es en el distrito del joven Richie, donde la intensa competencia acorta distancia entre los candidatos. Algo me llama la atención, el notable posicionamiento de candidatos como J. Carmen de Nueva Alianza, y Lilia Caritina del PAN.

Córdova, el pez por la boca…

Vaya escándalo en el que se encuentra el titular del IEE, Lorenzo Córdova, al ser grabado despotricando contra los indígenas guerrerenses que lo condicionan a entregarles las diputaciones de esa demarcación.

Dice Lorenzo que esos tipos deben haber visto cantidad de películas del llanero solitario pues nada más les falta decir: yo gran jefe, toro sentado.

De seguro en ese caló también han de decir: Córdova, animal con hocico grande, decir estupideces y hacer felices a los del Verde, que caro cobrársela por partida de madre sus ingresos… (jejé)