Por Martin Ruiz

Tiembla la tierra… y también los orticistas pues ha iniciado la caza

Curiosamente acabó la veda exactamente cuando los jueces hicieron maletas y la emprendieron a destinos donde puedan gastar los barriles de dinero (ganados honestamente) Cinco cuarenta y siete horas, seis punto siete grados Richter. Ni…

Por Martin Ruiz

Celebrar los 30 de junior… ser candidato a fuerzas

Su insensibilidad ante el mensaje superior, que lo ve como riesgo para el gobierno y el partido, no le impide reunir subordinados y meterlos en la dinámica de su campaña. Llegar a los treinta en…

Por Martin Ruiz

La piadosa complicidad de la clase política en las cuentas públicas

Y la fiscalización no prospera porque instancias como la Comisión encabezada por Chava Méndez Acametitla, actúa con una extraña bipolaridad… hoy actúa, mañana queda quieto… Tenemos aquí una extraordinaria cercanía entre familias… todos nos conocemos,…

Por Martin Ruiz

Los actores secundarios en la reaparición de Salinas

De lo nefasto que es para el país, a lo abyecto para Tlaxcala, en una lucha que acabará por sentarnos en el club de los ricos, aunque sea sin zapatos y sin comer. El histrionismo…

Por Martin Ruiz

Demoledor Informe Prospectivo del PRI 2014-2015

Halla en los hijos y padres de gobernadores –como el de Tlaxcala- factores de alto riesgo para el partido y para el gobierno. Suele la cúpula tricolor sentarse a la gran mesa del salón presidentes…

Por Martin Ruiz

Tres mujeres en el camino de la sucesión

Es cool o al menos eficiente criticar la figura del gobernador destructor de Tlaxcala, para alcanzar un posicionamiento que, sin embargo, requiere mentes brillantes. PRI, PAN y PRD –digamos que la chiquillada se reserva-  coincidieron…

Por Martin Ruiz

2015 y 2016, los retos del PRI para no volver a ser oposición

En plena etapa del renuevo generacional, sorprende ver que los jovenazos tricolores pueden ser peores que sus padres dinosaurios. El gran reto del PRI en el corto plazo es sacudir la imagen del instituto que…

Por Martin Ruiz

Sector Educativo; inversión histórica en absoluta opacidad

Si con esas carretillas de dinero se pudiera comprar la popularidad, tal vez el hacendado gobernador habría replanteado los negocios que del gobierno pasaron a particulares. Ante la portentosa inversión en el ramo educativo que,…