Por Martin Ruiz

Pérez Lira, ¿pureza y paz?

Su violencia verbal contra la gente es infinita. Hoy tocó el turno a los reporteros, a quienes deseó su desaparición en Palestina… quizás hasta nos quedáramos sin ellos, dijo. El nivel de cinismo con el…

Por Martin Ruiz

El miedo como factor de opacidad

Con facultades extraordinarias, el titular de la USET, como pasa casi en toda la República, hace y deshace, y no informa de cómo afecta al presupuesto. Un análisis del Instituto Nacional de Competitividad (IMCO) revela…

Por Martin Ruiz

Sin tregua los odios en Antonio Carvajal

Parece pleito entre familias, pues los Gutiérrez no ceden tantito para dar paso a la razón y a la lógica; si a esto le suma usted un IET bajo le etapa de Eunice… ¡ya imaginará…

Por Martin Ruiz

La última del Congreso… y se van

Tienen en sus manos colocar a los mejores aspirantes a importantes cargos en organismos, pero ya comenzaron sus jaloneos para imponer cuates o recomendados. Quien sustituya a Yadira Nava Robles, como contralora del Instituto Electoral…

Por Martin Ruiz

La verdadera atracción de la gira

Sin el concurso de la cónsul de México en Milán, Maricela Morales, la gira de Mariano González por Italia, no habría tenido los rotundos aciertos que consiguió. Con el plus de un encuentro fuera de…

Por Martin Ruiz

Mario Armando… su versión sin dinero y sin poder

Por motu propio regresó. Nadie lo llamó, pero él está aquí, aguardando alguna encomienda que, dirficilmente le van a dar. Parece que la iniciativa del maestro de primaria Mario Armando Mendoza Guzamán -así se auto…

Por Martin Ruiz

Arritmia en el caro y lindo viaje a El Vaticano

Habría sido mejor hacer equipo con los diputados de Tlaxcala para presionar en la Cámara por mejores condiciones económicas; sin embargo… qué interesante, la entrevista con Francisco. Una gira de promoción internacional, sin la autorización…

Por Martin Ruiz

Adriana se hunde en la reforma a la Ley contra la Trata

Ha desatado resentimientos de víctimas y la crítica de importantes personalidades Creo que la senadora Adriana Dávila Fernández, no halló la cuadratura al círculo que en su haber significó presidir la Comisión contra la Trata…

Por Martin Ruiz

IET, nadie lo salva de su cuesta abajo

Una escandalosa investigación de la Contraloría General del instituto exhibe la contatación injustificada con firmas para hacer las boletas más caras de la historia. La molestia del alto mando derivó en una investigación realizada por…

Por Martin Ruiz

Una feria más, como tributo a la corrupción

Bajo la batuta del zar del agua potable, la Feria de Tlaxcala no pagará su histórico adeudo por ese servicio pues, primero debe procurar las chequeras de quienes manejraron a su antojo al patronato. La…