[xyz_lbx_default_code]

Archiv para 2 mayo, 2012

Queja en el IFE contra concesionaria-candidata que quita micrófono a sus competidores

.

Sin embargo, el organismo denota una pasividad ofensiva… mientras los opositores en el primer distrito electoral federal se han tenido que resignar a la exclusión en la radiodifusora de la dinastía Sánchez Piedras Santiago. ** Tanto quiere ahorrar el marianismo que acaba por pagar doble cuota

Ignoramos qué causa semejante pasividad al instituto Federal Electoral (IFE) respecto a la grotesca exclusión hecha por la emisora de Apizaco a otros candidatos a diputados federales que no sean del PRI.

El escenario retrógrado de la abanderada tricolor, a la vez dueña de la frecuencia heredada de su padre el gobernador Emilio Sánchez Piedras, dibuja a la desesperada mujer que equivocó la vocación.

Mientras el desaparecido mandatario aplicó principios a su quehacer y generó la nueva historia del estado bajo la premisa: «no se puede tratar igual a los desiguales», esta, a quien agrada ser llamada, «hija de tigre», tomó el legado de democracia entregado por su progenitor, lo colocó en una bolsa para basura y lo depositó en el cementerio del cinismo.

Guardando las enormes proporciones, así como el magnate competidor de Televisa, Ricardo Salinas Pliego, aplicó el imbécil razonamiento de cerrar su señal al debate entre candidatos a la Presidencia –para trasmitir el partido de Los Monarcas del Morelia contra los Tigres- la candidata-concesionaria en el primer distrito daría la orden a sus peones para cerrar la puerta a cualquier mugroso candidato que le resulte opositor.

Ojalá y así como sobre Televisión Azteca pesa la presión del Congreso, para que la Secretaría de Gobernación emplace a su dueño a trasmitir el debate, veamos la mano firme de la autoridad electoral respecto al cierre de puertas de la mencionada emisora apizaquense.

Resulta hasta incómodo nada más ver como la supuesta heredera de los grandes oficios de un mandatario notable de Tlaxcala, opera como el más vulgar mapache a priori.

Una cosa. Procurarse esa ventaja con trampa la llevó a la saturación con su tipluda voz y dependencia del legado ideológico de su señor papá.

Y el electorado del primer distrito históricamente ha dado muestras de un ejercicio razonado del voto. A lo mejor por eso dicha candidata tiene un posicionamiento atroz que, no dudo la haga caer a una tercera posición como respuesta popular a su infame estrategia excluyente.

El desfile del día del trabajo

Tanto quiere ahorrar el marianismo que acaba por dobletear cuotas agobiado por el terror que le infunden movimientos como la mega marcha convocada para ayer por el Magisterio.

La noche del treinta de abril, la danza del cochupo en instalaciones de la Secretaría de Gobierno, desactivó el enojo de los maestros por el muy probable recorte a sus percepciones, afectando el bono con motivo de su día.

Si la administración González tuvo el mal tino de pedir menos recursos a la Federación para pagarlo al gremio magisterial, acabó por ser un problema ajeno a los mentores y el invencible liderazgo gordillista a través de las dos secciones, 31 y 55, cuyos miles de integrantes carecieron de un presídium serio para reclamar sus peticiones.

Si acaso fue enviado un funcionario de primera –que parece de quinta- en la persona de Tomasito Munive Osorno, el titular de la USET a quien se le olvidan las cosas.

¿Y el mandatario?

¿Dónde quedó la figura de supermacho cabrío capaz de responder con tremendas acometidas la mínima demostración de desafío?

Brilló por su ausencia.

Y la conmemoración del día del Trabajo derivó en Tlaxcala en un ridículo intercambio de cachetadas entre el miserable grupo representante de la Coordinadora y los barrigones maestros institucionales.

Aquí entre nos… aquél bono quedó intacto, el ahorro planteado por el marianismo fijó la mirada en otros rubros para asestarles el diente y optó por no abrir la caja de las esencias elbistas.

¿Para qué, hombre, si estamos tan contentos?

¿Y la política de ahorros?

Por cierto, después de tantos despidos bajo la promesa de ahorrar un chorro para sacar al campo de la crisis, vemos que el campo sigue en las mismas, a no ser por la opulencia del nuevo rico de la comarca chipileña, cuya fortuna ya es observada por Forbes, al amparo de un protector de veras generoso que, de vez en cuando opta por ahorrar centavos, a la voz de: el pastel completito is for me!

El más guapo de Tlaxcala

Del grupo Michoacán, la graciosa senadora (¿?) Yeni, se ha aventado la puntada de subir a Marianito al pódium de los más guapos de su partido. Ya sabe usted que el monarca en esos niveles es Peña Nieto.

Pues ahora, el novillo-novillero es, a sugerencia de la seño purépecha, el priísta más guapo.

Y aunque no me crea, de inmediato arrancaron las porras, «Marianito, bonito, te quiero en mi catrito».

Cómo estará el nivel de las campañas que hace unos días la flamante titular de la Coordinadora de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES) del gobierno del estado, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, acompañó a la mentada «Senadora Yeni» a un evento de campaña de los candidatos del PRI allá por el rumbo de Tizatlán.

Fiel reflejo de lo que es este gobierno, les dijo a los presentes en el evento partidista que si no votaban por el PRI y Peña Nieto «que el diablo los vomite y que además los aborte».

Sí señor, ese es un discurso de altura.

Ya se había tardado

Pero, así como los priistas gustan de hacer el ridículo, le cuento que en Amaxac de Guerrero, la candidata del PAN al senado de la República, emuló a la CIA y se aventó la puntada de amenazar a una familia.

Aquí tengo su expediente. Por eso están obligados a organizarme eventos masivos o de lo contrario su caso se hará público y enfrentarán la justicia de Dios y de la mujer que dejó de romper barreras para ahora ser diferente.