[xyz_lbx_default_code]

Archiv para 6 julio, 2011

Medio repuesto Santacruz Caltempa, se exhibe con Flores Leal y Jesús Luévano

.

A propósito, Luévano tendría en la nómina a David Lima, una de las maneras en que el orticismo penetra al marianismo… a lo mejor los errores en los litigios de la Plaza del Bicentenario y la CAT, fueron deliberados, para asegurar una derrota al manchi gobierno y un beneficio al anterior.

Medio repuesto de su problema de salud fue visto Rubén Santacruz Caltempa. Y aunque portaba un parche en el ojo, al estilo Catalina Creel (cuna de lobos), bien que se dio ánimo para tomar una copita, en el restaurante Las Caballerizas, con Rubén Flores Leal y, ni más ni menos que Jesús Luévano Escalona.

A propósito de este último, se supo que tendría en nómina a un tal David Lima. Y de confirmarse el asunto estaríamos frente a un hecho tan escandaloso como eso de cobrar en dos partes, pues si hacemos memoria, el tal Lima redactó el contrato leonino firmado entre la empresa de Lorenzo Zambrano y el gobierno de Tlaxcala, para edificar la Central de Abasto en Xaltocan.

Lo que no me puedo explicar es cómo sería capaz mister Lima para recibir lana de Luévano y al mismo tiempo chambear en la Secretaría de Obras, a lado de Roberto Romano Montealegre, de quien también hay la sospecha de estar recibiendo lana de su ex jefe, el símil de Sabina, con todo y barba de candado.

Ya caigo… es uno de los mecanismos mediante los cuales el orticismo tiene penetrado al manchigobierno… chance y las regadas de tepache en el litigio de la Plaza del Bicentenario y desde luego, la Central de Abasto, fueron deliberadas y orquestadas por estos dos tipos a los que el puritito nombre de su amo ya les quita el sueño y los tiene de veras mal, porque le están quedando peor.

Pero regresando al estado de salud de Santacruz Caltempa, por lo menos extraña su exhibición con Flores Leal (el secre de gobierno que no llega).

No me diga que estar en un lugar público con esos personajes, beneficia su endeble paso por el despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tenía buena coartada para dejarla, con aquello de su derrame cerebral. Pero al reponerse de este (claro, para su fortuna) seguramente lo analizó y se dijo a sí mismo, mi Calte, pa luego es tarde, mejor aquí corrió que aquí quedó.

Ahora, tampoco descartemos que a diferencia de Flores Leal, el émulo de Sabina se encuentre moviendo sus fichas para incorporarse al marianismo…

Y cómo no, si tienen un amigote en común, del tamaño del financimiento (no todo eh) de la campaña de Man Chi (o sea manchis en versión nipona), de nombre el precioso, conocido en el mundo de las bajas pasiones como Mario Marín.

Al grado que se tutean. Y cómo no si compartieron tantas obras en el vecino estado de Puebla.

No me crea mucho, pero esta reunión va a tener sus consecuencias… buenas o malas para los participantes, pero en este tipo de encuentros no veo posibilidad de finales felices.

Lo único que me tranquiliza es la considerable mejoría en el estado de salud del ex alcalde panotlense, a quien su amo colocó como cuasi jefe de la policía, aunque seguro está reservando ese espacio para algún amigo, también común con alguno de los mecenas de su campaña…

Derechos Humanos

En Tlaxcala, las recomendaciones de la CEDHT y las llamadas a misa, valen lo mismo.

Pero, cuidado porque el Senado recién aprobó reformas constitucionales que de plano van a cambiar la perspectiva actual.

Y es precisamente en el capítulo de los Derechos Humanos, en que los señores y señoras senadores, consideraron inaplazable dar una separación constitucional a los organismos estatales, pues a decir de uno de los principales impulsores de esta Reforma, Santiago Creel Miranda, “se trataba de los arietes de los gobernadores”.

Pues era una lana tirada a la basura para colocar a puros cuates, como en la última instancia porque no era momento para ponerlos en los reflectores.

Así, por no dejar, fulano o zutano quedaban como anillo al dedo en la CEDHT. Agradecidos con el señor gobernador en turno por tan honrosa distinción, pero ajenos a la verdadera esencia del tema, plasmado en los Acuerdos de San José, uno de los pilares para la Reforma que, entre otras sorpresas contempla ya la posibilidad de las candidaturas independientes, el derecho a la vida (o sea, un revés al aborto, tan evolucionado en lugares como el Distrito Federal) y yo creo que la más importante de todas: la Rectificación.

Esta obliga a los funcionarios públicos a enmendar sus errores cuando por necedad, tozudez o ignorancia lastiman con sus hechos a la sociedad.

Cuando esto se presente, van a tener que ofrecer disculpas, revertir sus tarugadas y en los casos extremos que el daño sea irreversible, pues a pagar, señores gobernantes, a indemnizar a quienes resultaron perjudicados con el autoritarismo y en lugares como el nuestro situaciones muy cercanas al anarquismo.

Enhorabuena a los próximos integrantes de la CEDHT. Pero no a los inmediatos, sino a aquellos que resulten una vez vigente la Reforma del Estado, ahora sí efectiva y con el concurso de PRI, PAN, PRD y demás partidos políticos. Es cosa de esperar los plazos.

Una más del Raymuelas

En la casa del señor muelas (o sea Raycrespo Vega Inmundo) se llevó a cabo tremendo convite el mero día del periodista en Tlaxcala, pero no crea que para celebrar a los reporteros, sino para festejar el cumpleaños del flamante coordinador de Comunicación Y relaciones Públicas del gobierno de Tlaxcala.

La pachanga fue trasladada a los rumbos de la Calera, en la ciudad de Puebla, para qque quizá no acudiera la chusma de Tlaxcala.

Lo chistoso en que en su fiesta que terminó en la madrugada del sábado, no llegaron políticos de renombre, ni periodistas de peso como antes sucedía. Sólo estuvo su equipo de ladrones, perdón, de colaboradores que lo acompañaron a saquear, perdón a trabajar en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla. Ahí se vio a Pablo Arana, Erick Becerra y Carlos Villanueva.

También hubo uno que otro colado de Tlaxcala, esos que aún piensan que Vega y Crespo es el mago de la comunicación política.

Ah, pero que condenado Carlitos Villanueva, que utiliza el Sentra azul del gobierno de Tlaxcala para atender la consultoría localizada en Puebla… sí allá donde dicen que tiene trabajando a una seño Lorena, quien cobraría en la nómina de Tlaxcala…

La seño Lore, con cariño para que no se enoje su protector, sólo se presenta dos días a Tlaxcala para justificar su salario, y el resto se lo pasa en la empresa consultora de Carlitos y Raymuelas, viendo las cuestiones administrativas.

No si para tranzas…

Bueno el abuso va hasta el mismísmo  Nextel, utilizado para los fines particulares de la empresa formada por el ex gurú del periodismo (sí el señor Raycrespo Vega Inmundo), servicio cubierto con recursos oficiales de Tlaxcala.

Oigan, pues no que este gobierno era diferente.