Por

El efímero liderazgo de moda y el recuento anticipado de daños

Su determinación, fuerza, liderazgo… fueron determinantes para que don Ortiz le considere su ficha de ajedrez más valiosa. Hemos reconocido los altibajos de Mariano González en la construcción de la candidatura priísta a gobernador de…

Por

La definición panista en dos momentos

Uno, digamos que se desarrolla en puras playas, donde al chocar las copas de ron, se signó una traición. El otro… divino, como una serrana recién llegada a comerse a puños a la vida. Entre…

Por

El desencanto hacia el gobierno de Héctor Ortiz

La oposición tiene en la imagen del gobernador un gran aliado para alentar el voto de rechazo hacia los candidatos de su partido rumbo a los comicios del 4 de julio. Uno de los ejes…

Por

En el reacomodo, todos ganan, al menos esa es la intención

Que a Tlaxcala lo hayan negociado por Veracruz habla de la elevada cotización panista dada a la única plaza que se creía segura para el partido del Presidente. Pocos esperaban un reacomodo como el que…

Por

Sentirse grande dos meses, después, el amargo despertar

Ser amigo del Presidente para que este te sacrifique pero te cumpla el sueño de ser candidata es la pesadilla que a nadie, a nadie se le desea. Ahora que el PAN tenía grandes posibilidades…

Por

Cinismo, razón por la que Benjamín no renuncia

Alguien con un mínimo de congruencia habría botado la toalla hace semanas, pero el secretario-presidente del PAN es demasiado aguantador. Hace falta la pasividad de Benjamín Ávila Márquez, para no renunciar a su liderazgo híbrido…

Por

Oposición ilegítima del líder panista a la inevitable cargada

Cuando se contratan actores para un papel lamentable, se logran necedades como las que muestra el “secretario-presidente” del PAN. Pese a haber acordado con César Nava que será mediante una encuesta como en el PAN…

Por

¿Sabrán los diputados lo que van a aprobar hoy?

¿Qué vale más para nuestros particulares legisladores, humillar al género o contar con lana para la campaña? * La eficiente polarización para ganar diviritiéndose. En cómoda butaca, el gobernador de Tlaxcala Héctor Ortiz, limita sus…