Por

Apizaco, la ciudad modelo (al revés)

Una cauda de actos, unos ilegales y otros más, sumieron a este municipio en la más profunda crisis de servicios y generaron la pérdida de credibilidad del partido gobernante. Es un territorio de batalla, un…

Por

La intolerante ley antiaborto que se avecina

Cual zorro con la cara cubierta, el diputado de Convergencia, José Juan Temoltzin, encarna al ser más piadoso de Tlaxcala, curiosamente a seis meses de la elección. Siguiendo la línea anti aborto que tanto desgaste…

Por

Los precandidatos incómodos de la sucesión en Tlaxcala

Adriana Dávila y Mariano González exigirán que el proceso interno de sus respectivos partidos para elegir candidato a gobernador sea legal y se evite la imposición. Si bien el PAN y el PRI están en…

Por

Ortiz-Peredo… dormir con el enemigo

Se trata de poner muchas leñas al fuego, para iluminar lo más que electoralmente permitan los sesenta años de subir y bajar… ora, no todos son vencidos por la Peredo. Cuando el secretario de Fomento…

Por

Del engaño de Beatriz al engaño de Rosalía

Se les hace tarde para colocar en las escuelas sus retratos y, se llenan la boca de palabras huecas que en el extremo nos ven la cara de estúpidos. De los hechos irrelevantes que no…

Por

Beatriz gana con cualquiera… por eso todos se dicen sus amigos

Co gobierna con Héctor Ortiz… ¿no me cree?… ahí están Campuzano, Herrera Murga, García Arenas, Elia Sánchez y, los que faltan. Pareciera que la propia Beatriz Paredes, promueve el nombre de Enrique Peña Nieto, con…

Por

Beatriz Paredes y Mariano González dos grandes simuladores

Héctor Ortiz buscará mantenerse como un político vigente y su retiro está lejos de concretarse porque se mantendrá como un operador. La sucesión en Tlaxcala representa para el gobernador Héctor Ortiz Ortiz una partida de…