Por Rigoberto Programador

La congruencia de Beatriz

Qué tentador sonaría para cualquiera que, se le mencione como precandidato a la Presidencia, pero a Beatriz, esas loas no la extravían. Me parece sano el que la licenciada Beatriz Paredes Rangel haya definido su…

Por Rigoberto Programador

El resultado que se palpa y lo que hay atrás de las decisiones

Estamos a una semana de la elección federal y las acciones oficiales y partidistas muestran su contenido, clara y diáfano. Sería temerario suponer que existe colusión entre radiodifusores y autoridades de Tlaxcala, pero cuando uno…

Por Rigoberto Programador

De luchadora social a luchadora de la triple A

La neta que ocasionó a la panista Rosalía Peredo dar los votos de su PS al PRI; ó, la tarde de las cachetadas… Qué ocurrirá con la senadora panista Rosalía Peredo Aguilar. Cíclicamente tiene cambios…

Por Rigoberto Programador

Frases aristotélicas en el proceso sucesorio de la PGJET

Nadie iba a exponer al doctor Leopoldo Zárate a cualquier tipo de comparecencia… y es que a veces era medio cuatrero… Pocos se habían puesto a pensar en que los afectos del gobernador Héctor Ortiz,…

Por Rigoberto Programador

El PRIAN en todo su esplendor ó, zapatero el cinco

En el régimen del aiga sido como aiga sido, qué tanto es revolver verde, blanco, colorado y azulito… Los nuevos tiempos del PAN recurren sistemáticamente al “aiga sido como aiga sido…” y, si para lograr…

Por Rigoberto Programador

Agentes federales, estatales, municipales y de migración, en la mira

Aventurarse a cruzar México es un infierno que hace ganar 50 millones de pesos a los secuestradores de migrantes. El paso de migrantes centroamericanos por el estado de Tlaxcala, no solo deja ganancias para funcionarios…