Jugar videojuegos disminuye la ansiedad por la comida, el alcohol y el cigarro

Francisco Guerra

@kaifrank

Cuando conocí este trabajo realizado en la Universidad de Plymouth, inmediatamente pensé, cumplo el perfil, tengo unos kilitos de más y soy un aficionado a los videojuegos, posiblemente bajaré de peso al disminuir mi ansiedad a comer chatarra.

Básicamente, el trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Plymouth sugiere que jugar Tetris tan sólo por tres minutos permite una reducción de la ansiedad por ingerir alimentos que no requerimos, fumar o beber alcohol. El estudio asegura que la estimulación visual que provee un videojuego, en este caso  el Tetris, es suficiente para reducir la ansiedad natural por un antojo.

La investigación fue publicada en Appetite Journal y fue dirigida por la alumna de doctorado Jessica Skorka-Brown, en coordinación con los profesores Jackie Andrade y Jon May, del Instituto de Cognición de la Universidad.

El estudio pretende probar la Teoría de la Intrusión Elaborada, la cual sugiere que la ansiedad, además de estar basada en el deseo, también presenta un componente visual. El método de trabajo puso a prueba a 119 estudiantes frente a una pantalla de error o de carga. Los estudiantes que finalizaron la prueba mostraron 24% menos hábitos relacionados con la ansiedad: morderse las uñas, fumar, mascar chicle, comer.

Una de las coautoras de la investigación, Jackie Andrade, asegura que cualquier estimulación visual provoca una disminución de la ansiedad. La investigadora menciona que debido a que los juegos atraen más la atención, éstos pueden generar el efecto mencionado, mientras que ver la televisión no provocaría dicho efecto.

Entonces, volveré a instalar el FIFA 2014 en mi computadora y me desharé de un poco de mi ansiedad por la comida.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *