Los nuevos dueños de PEMEX y Maximino I

Fis. Alfredo Osorio S.

maximino0

El 31 de marzo pasado, Pemex halló, a 5778 metros de profundidad, petróleo de la más excelsa calidad, 43.1 grados API (casi gasolina). Dicho tesoro fue encontrado por la sonda West Pegasus de acuerdo al diario La Jornada del domingo 22 de septiembre de 2013. West Pegasus es una de las cuatro plataformas con las que cuenta la paraestatal – las otras son Muralla Cuatro, la Bicenteario y Centenario.

maximino2

¿Qué significa 43.1 grados API? En primer lugar, el concepto de grados (o gravedad API) significa una medición de la densidad  del hidrocarburo en cuestión; para simplificar el tema: la American Petroleum Institute (de sus iniciales surge lo de API en la medición de la calidad de los crudos) nos da las siguientes definiciones: un hidrocarburo se clasifica como “superpesado” cuando es poco redituable, comercialmente hablando, ya que hay que quitarle una cantidad de enorme de “basura” que es lo que lo hace “superpesado”, se asignan hasta menos de 20 grados API. El crudo “pesado” es aquel cuya densidad es menor, o igual, a 27 grados API; el “ligero”, cuya densidad es mayor a 27 grados pero menor a 38 grados API, este tipo de hidrocarburo ya es un excelente negocio para las compañías petroleras del mundo; el “superligero” es la “joya de la corona” de los hidrocarburos, limpiarlo es extraordinariamente redituable (por eso el título del diario “La Jornada”: “casi gasolina”) es de la más altísima calidad: 43.1 grados API, realmente oro puro.

maximino3Lo anterior explica la urgencia presidencial de hacer las modificaciones pertinentes a la Constitución para permitir la libre participación de las “Hermanas de la Caridad” petroleras internacionales que vienen a “rescatar” la industria petrolera del país. El volumen calculado del pozo Maximino I – que se encuentra frente a las costas tamaulipecas- y en donde se halla este verdadero tesoro, es de 29 mil millones de barriles. Para darnos una idea. En mi colaboración del día 23 de agosto calculé que con los datos, seguramente manipulados, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que los mexicanos, vía Pemex, tenemos el equivalente a un cubo de 7  kilómetros de lado, de reservas petroleras. Únicamente con el pozo Maximino I, tendríamos un 68 % más de las reservas actuales, la urgencia presidencial privatizadora se explica.

maximino4Es Top secret la manera en que los expresidentes  se benefician con las privatizaciones. La privatización de Telmex, por ejemplo, y sin que haya manera de demostrarlo, le ha permitido a Carlos Salinas de Gortari seguir teniendo influencia en las decisiones torales del país, para nadie es un secreto las presiones que suele ejercer sobre los presidentes en turno; así, en el terreno de lo probable –con indicios señalados por la vox populi, cuando han entrevistado al ex presidente Vicente Fox y le preguntan acerca de cómo le va en la vida, su respuesta es “me dedico a cuidar a mis “caballitos”. Seguramente, usted pensó que se dedica al cuidado de sus caballos de su rancho “San Cristobal”. Pues no, y aquí entra la vox populi, se dedica a cuidar los buques que tiene en la sonda de Campeche, 69 en total, que tienen nombres de caballos: caballo maya, caballo andaluz, caballo galiceño, caballo lipizano, caballo bucéfalo … la lista completa la puede ver en la siguiente dirección:

http://seahorse.cloudaccess.net/barcosvessels.html

maximino5Señor Fox, lo anterior es una calumnia, todos sabemos que usted es la persona más honorable del mundo, que los mexicanos somos mal pensados al insinuar que sus hijastros se han apartado del camino del bien, de la virtud, de la pobreza franciscana, que las riquezas materializadas en una flota petrolera son malquerencias de la voz del pueblo sin ser la voz de Dios. Viva la libertad comercial, vivan los privatizadores, ánimo presidente Peña Nieto con las Reformas que nos harán letrados, felices y ricos a los mexicanos.

You may also like...

2 Responses

  1. Jess dice:

    Despierten, Pueblos del mundo:
    Los problemas pueden ser resueltos con democracia real, la democracia directa, por la gente, el pueblo, votando por sus propias leyes!

    http://www.google.com/search?safe=off&q=DEMOCRACIA+DIRECTA

  2. LUIS dice:

    DESPIERTA MEXICO. APOYA UNA VERDADERA REORMA EDUCATIVA, QUE NOS SAQUE DE LA IGNORANCIA EN QUE VIVIMOS. YA NO SEAMOS MAS VICTIMAS DE OPORTUNISTAS Y PERSONAS DESOHONESTAS, SIN ESCRUPULOS. . SINO PARTICIPES DE UNA RIQUESA ESPIRITUAL, CULTURAL Y MATERIAL QUE NOS OTORGA U GENEROSO UN PAIS LLENO DE RIQUEZAS Y QUE NOS PERTECENE A TODOS, NO A UNOS CUANTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *