10 sitios web imperdibles para exponenciar la productividad

Francisco Guerra

@kaifrank

“El tener la posibilidad de dar y recibir información de todo el mundo a través de Internet potencia la conciencia como jamás la televisión lo hizo.”

Sherry Turkle

 cabecera-global

En la actualidad existen una gama de sitios web que pueden resolver problemas en determinadas situaciones. Por ejemplo, existen plataformas amigables para diseñar contenidos y sitios web, convertir entre formatos de video y audio, almacenar toda nuestra información en la nube, diseñar presentaciones fuera de lo común, almacenar nuestras carpetas de trabajo, grabar nuestra actividad en pantalla, ingresar a la PC de casa desde el trabajo, programar el envío futuro de correos electrónicos entre muchas otras opciones que la web nos presenta.

La web es tan inmensa que no tenemos, posiblemente, una idea de las aplicaciones que nos esperan aquí dentro. No todo se reduce a Facebook, Twitter, Youtube, correo electrónico y otras redes meramente inmensas. En la actualidad muchas plataformas web buscan un espacio en la mente de los cibernautas para ofrecerles soluciones a las problemáticas del día a día.

A continuación enlistamos las 10 páginas web que presentan contenidos extraordinarios para aumentar la productividad en cualquiera de nuestras actividades, y lo mejor, son totalmente gratuitas (algunas requieren registro):

lettermelaterLettermelater. Deseas enviarte recordatorios para alguna actividad que sucederá en meses o años, esta es la web que buscas. Lettermelater te permite programar el envío futuro de correos electrónicos cuando prefieras y a quien elijas. No más olvidos de fechas importantes, puedes enviarte los recordatorios que desees a tu propio correo.

logmein_andLogmein. Si quieres ingresar a tu computadora de casa desde el trabajo o escuela entonces requieres instalar Logmein. Al instalar el software en una computadora y otorgar las credenciales de acceso, puedes ingresar a ella desde cualquier lugar del planeta con internet como si físicamente estuvieras frente a la computadora, esto es conectividad y acceso remoto. Logmein cuenta con diversos productos desde los gratuitos hasta los de pago, la recomendación, obvia, es la versión gratuita pues permite el acceso hasta en 10 computadoras.

Wix2Wix. Quieres darte a conocer al mundo mediante una página web y no tienes idea de cómo hacerla, Wix.com debe ser la primera opción en tu lista, pues permite diseñar páginas web increíbles sin el menor de los conocimientos en programación o informática. Si quieres tu página totalmente gratis tendrás que lidiar con un poco de su propaganda, si lo deseas también tienes la opción de comprar tu propio dominio (p. ej. www.cualquiercosa.com) y salir al mundo.

chrome_store_440Cloudconvert. Convierte cualquier cosa a cualquier cosa, ese es el lema de la página. Sin duda uno de los más potentes conversores en línea pues permite la conversión entre 123 formatos de audio, video, documento, ebook, imagen, presentación y hoja de cálculo. Todo lo realiza en la nube. No requiere registro.

preziPrezi. Una herramienta muy potente y amigable para diseñar, preparar y generar presentaciones electrónicas. Supera, por mucho, en dinamismo a Power Point de Office o a Impress de LibreOffice. Presenta tres versiones de uso, la primera es completamente gratuita, sin embargo la edición de las presentaciones y la visualización sólo se realizan dentro de su web; la segunda opción es para uso académico, permite descargar las presentaciones y presentarlas sin internet (el registro se debe realizar con una cuenta propia institucional no acepta Gmail, Hotmail, etc.); finalmente la tercera opción es de pago, permite la descarga de una aplicación donde se puede trabajar sin acceso a la red (no recomiendo esta opción). Se encuentra disponible en español.

Dropbox_Logo1Dropbox. Es un servicio que permite almacenar tus archivos en la nube. La sincronización y almacenamiento de tu información en todos tus dispositivos nunca será más fácil. Tus computadoras, tablets, celulares y demás podrán compartir la información a través de este servicio en la nube. La restricción de este servicio es la capacidad irrisoria que otorga pues inicia con 2 GB, afortunadamente siempre hay una opción de pago para los más exigentes. Se encuentra disponible en español.

megaMega. Si requieres almacenamiento a gran escala debes conocer Mega, tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 50 GB por cuenta (por lo que si requieres más espacio abres otra cuenta). Almacenas lo que desees, siempre estará disponible en la nube. No más discos duros, respalda en la web. Se encuentra disponible en español.

imagesScreenr. Deseas generar video tutoriales para diseñar cursos y capacitar a tus alumnos, entonces debes utilizar Screenr. Esta web permite grabar nuestra actividad en pantalla, sin necesidad de descargar alguna aplicación. Se encuentra disponible para Mac y PC. La restricción más sobresaliente es el tiempo de grabación pues permite sólo 5 minutos, pero siempre hay alternativas, puedes grabar varias partes y después unirlas con otro software.

hootsuiteHootsuite. Has detectado el potencial de la redes sociales para tu negocio pero no deseas estar pegado a la computadora las 24 horas, entonces, debes considerar el uso de Hootsuite pues es una web que te permite programar, gestionar y enviar en un fututo tus tuits o comentarios en las redes sociales sin tu presencia. Sólo requieres invertir unas horas para programar los comentarios de la semana.

mendeley-logoMendeley. ¿Manipulas demasiados artículos, realizas investigaciones o gestionas demasiados archivos en tu computadora? Es urgente que empieces a usar este software. Mendeley es un software gratuito que te permite gestionar tus archivos, artículos científicos y demás escritos que consultas para tus investigaciones. Es increíble ver cómo con un sólo clic Mendeley coloca toda la literatura que consultaste en tu investigación. Te ahorrará días enteros en organizar tu bibliografía.

Entre adagios y paremias:

    “Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.”

Bill Gates

You may also like...

3 Responses

  1. chelina dice:

    Se los recomiendo ampliamente!

  1. 2 septiembre, 2013

    […] “El tener la posibilidad de dar y recibir información de todo el mundo a través de Internet potencia la conciencia como jamás la televisión lo hizo.” Sherry Turkle. cabecera-global. En la actualidad existen una gama de sitios …  […]

  2. 22 noviembre, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *