¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

LA MORAL, NO ES UN ÁRBOL QUE DÁ MORAS…

CUANDO VEMOS LOS ASESINATOS Y LOS ATENTADOS COMO LOS QUE HAN CONMOVIDO AL MUNDO y de pronto nos entran las intrigas y moralinas sobre quién tiene o no razón, es sencillo olvidar que toda guerra tiene una motivación económica y que la conquista de Siria es para tener el acceso al petróleo y que les importa un pito las muertes que se generen allá y aumentan los escándalos sobre los acontecimientos sucedidos en Francia y ocultan su origen y su verdadera intención. Los franceses y los norteamericanos han sido los que iniciaron la guerra en Siria, ¿por qué razón? por la razón de que ellos quieren controlar el suministro de petróleo y generar la guerra para dar salida a su economía de guerra.

Por supuesto que no estamos en favor de los grupos terroristas, pero también tendríamos que clasificar a las fuerzas invasoras de franceses, ingleses y norteamericanos en Siria e Irak como terroristas, por mucho que nos digan que están “luchado por la libertad”, porque solamente andan en búsqueda de su libertad para saquear los recursos del país que no les pertenecen. Que dejen a los sirios gobernarse como se les pegue la gana, es su problema hacerlo y no tenemos por qué imponerles una forma de pensar o de que se conviertan al catolicismo o cosa por el estilo, si ellos siguen masacrándose entre ellos, algún día tendrán que imponerse otras condiciones y es   a ellos a los que importan las formas y los fondos para hacer sus cambios o mantenerse en sus costumbres así sean malvadas y sangrientas. Nadie hace un recuento de cuántos miles de niños, mujeres y hombres han sufrido la violencia producida por los bombardeos a Siria por parte de las fuerzas aliadas… esas cifras son secretas y no se dan a conocer, solamente dicen que se bombardeó[D1]  a una escuela o a un hospital y que existió un error de cálculo y que murieron algunos sirios por ello… y ¿quién explica la masacre que esas fuerzas generan en contra de la población civil que nada tiene que ver en el conflicto?

Es un hecho de que los “aliados”, preocupados por el intenso flujo de gente de la región que busca el refugio en Europa, encuentran, con ese hecho, la mejor disculpa para cerrar las fronteras a los refugiados y establece una intensa repulsión de los ciudadanos locales en contra de los refugiados que habían generado una gran simpatía, al grado tal que, los mismos ciudadanos de muchos países eran los que daban refugio a muchos de esos hombres, mujeres y niños que venían huyendo de la violencia en su región, violencia generada por sus gobiernos y por los gobiernos aliados en la lucha por la dominación de las zonas petroleras.

En fin, los tiempos son de cambios y veremos muchas más masacres antes de que la justificación y la manipulación de los grupos en el poder generen una total repulsión de las gentes en cada país para que se acepte la represión en contra de otros países y se legalice la agresión que, de otra forma, sería como una intervención violenta, y así se tienen una justificación de los gobiernos en base a las opiniones de los pueblos manipulados por la información política de los grandes grupos económicos que son los que hacen o no la guerra. Ellos, hacen las guerras para su beneficio, y los pueblos, ponen los muertos para que los ricos sigan siendo mucho más ricos a costa del sacrificio de los pueblos.

Así, el Papa Francisco, habla de las dobles vidas que muchos clérigos hacen en su “ministerio” que lo han tomado como un negocio o una forma de enriquecimiento, es como los políticos que en vez de convertirse en “servidores públicos” ,se sirven del público, y utilizan los recursos públicos como fuente de sus negocios privados, y por tal razón “advirtió que, los clérigos y sacerdotes, deben representar  una iglesia de servicio a los demás sin tener dobles vidas o tomaran actitudes “negociantes” apegadas al dinero explicando: “En la iglesia están estos,  que en vez de servir, de pensar en los demás, de poner las bases, se sirven de la Iglesia: los trepadores que están apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes y obispos hemos visto que son así. Es triste decirlo ¿no?”… y si esto sucede en el seno de la iglesia que se supone tiene los votos de pobreza… para los demás, no para sus príncipes, tenemos que entender lo que es la gran manipulación a nivel mundial, donde los intereses políticos y económicos son vitales para obligar a realizar las masacres que vemos en todo el mundo, incluso en nuestro país, llevamos más de 150 mil asesinados en una “guerra contra el narcotráfico” con 32 mil desaparecidos para que, al final de cuentas, cuando así le conviene a los norteamericanos que ya controlan el negocio de la marihuana, legalizan las drogas y provocan el aumento del consumo entre los menores de nuestros países, generando una generación de viciosos que no tienen muchas oportunidades de crecimiento y de avance en sus acciones normales de estudio y de empleo. Hoy por hoy, lo que se busca es que los mexicanos formen parte de los grupos de soldados “de cascos azules” que pueden invadir otros países cuando así lo determinen sus manipuladores, a pesar de que los pueblos no tengan razón para luchar o negocios por los cuales pelear. Los ricos son los que hacen las guerras utilizando los recursos y a los hombres del pueblo para defender sus negocios privados y sus intereses, no importando lo que gastemos todos y las muertes que se generen. Así que, cuidado, estamos en una nueva guerra… manipulable en favor de los gringos, no de nosotros….