EN EL MES DE ENERO PADEZCO “REGORDIMIENTO”

.

EXPLICA PATRICIO EN SU OPERACIÓN TAMAL: “REALISMO ECONOMICO, POR FAVOR! LO QUE SE ROBAN Los Gobernadores NO SE VA A PAGAR SOLO “… Digan lo que digan:” EL gasolinazo NO ES UNA Salvacion, ES UN ATENTADO A LA ECONOMÍA POPULAR “… QUE NO NOS MIENTAN MÁS … AUMENTA LA LUZ, EL GAS, LAS TORTILLAS, EL PAN … SE LES OLVIDA QUE LA TORTILLA ES ALIMENTO, CUCHARA, PLATO Y PAZ SOCIAL … ¿Dónde están los Maestros QUE TANTO Protestan Apoyando AL PUEBLO en Contra el gasolinazo?

FORD, suspende UNA INVERSIÓN EN MÉXICO DE 1.600 MILLONES DE DOLARES ANTE LA amenza DE DONALD TRUMP DE QUE IMPONDRÍA IMPUESTOS A SUS AUTOS … Y ASÍ ANDAN DE OFRECIDOS LOS FUNCIONARIOS MEXICANOS Tratando De Que “ENTIENDA” que mas LE CONVIENE LA RELACIÓN CON NOSOTROS QUE LA imposición QUE HACEN SIEMPRE DE SUS INTERESES EN EL PAÍS … Los políticos MEXICANOS NO ENTIENDEN QUE ELLOS SON GATOS DE LOS GRINGOS NO IGUALES, Y SOLAMENTE SE NEGOCIA CON IGUALES, NO PATRONES CON …

HOY ES EL GRAN DÍA, CUANDO LLEGAN LOS Santos Reyes de Las Casas de los Niños Cuyos Padres Cuentan con algunos adj Recursos para comprarles Regalos. Desde hace mucho se Contado un hijos lo mal Que Me Sucedió de chiquillo CUANDO portándome bien, Solicite En Una cartita A que me trajeran triciclo ONU. Era mi ilusión … Y Efectivamente, El Día Seis de Enero, al levantarme, me encontre ONU triciclito de plástico en mi zapato … Y Me Dije, Es natural, this pequeño Porque Acaba de Llegar, Asi que fui y lo enterré En Una maceta de Una planta de mi madre esperando Que creciera Como otra semilla … Y Todo resultaba mal. Así son las historias de las frustraciones de los Niños. Ven en la televisión de Los Juguetes y Cuando Los reciben ningún Sirven Como Se muestran, Y ESE Engaño nadie lo sanciona … sin embargo, SEGUIMOS Creyendo En Lo Que Nos Pasan Por La tele: las Comedias, las series, Las Noticias, los comentarios, EL Futbol … en La idiotizada ESTAMOS atentos todos ….

En Este Jugar con los recuerdos, Leia Una gran nota de mi hija Tania Sobre la muerte de su abuelo Homero. Sin duda Será Un gran libro de Como Todo Lo Que hace Tania con ESE talento y emoción, con la ESA Sensibilidad, con especial ESE Do Amor. Rescatar los recuerdos no es Tarea sencilla, se escurren Entre los llantos y Las Tristezas, no se sabe cual sea rápido Cuál es CUANDO Todo está empolvado. era don Homero un hombre especial, bueno Más Que el pan y las frutas de horno con las Que se deleitan AÚN Muchos Familiares, y en especial, Tania, ya me MI encantan, Es Como Recordar los olores del café con leche en ESOs jarros de la sierra de Hidalgo, es Como Sentir los Chispazos de la Leña en El Horno y La Mirada fija en los bailables de las llamas, Perderse es Como no se sabe si en el infierno o en la gloria. Saborear Las cosas que un uno le encantan y le Traen recuerdos ES Una experiencia inigualable, Es Como masticar la cecina de la Huasteca, Es Como Sentir El Queso seco crujir en el comal para Pasar a la tortilla con la ESA salsa de molcaqueje Que se da con ONU especial sabor de los tomatitos de monte y El Chile seco o verde de la Montaña Que Trae el picor Que Recuerda la vida. Y las empanadas de alverjón, AES Que Se Comen con queso o se sumergen en la salsa picante párr Que Se Vaya Saboreando En Una culinaria Delicia, hijo de Como también los tamales de Shala, la ESA hierba especiales Que olorosa Solamente Crece en las paredes de los Pozos , Como Que al salir a la luz, es reflejo, le Aumenta su aroma y se Mezcla con el lunar verde y la carne de cerdo en los tamales hijo Qué tan ricos y tan famosos en la región. Saborear la gallina en caldo, guisado por la abuela, con los AEE Mezclas de frutas y verduras, Con Un caldo medio picoso era de La Delicia para mi padre, al Igual Que La Guayaba puesta en postre Las Latas de sardina párr Que se cuajara Como un rico Que se combinaba con el queso seco, salado … y la hueva seca, esa, era de la especial, puesta Solamente en el comal, con ESE aroma a pescado seco y el sabor especial de la ONU Rico majar Que venia de “abajo allá” de la Los alrededores del mar, de Tampico.

Y asi, de pronto, yo veia Una foto de Don Sergio, acostado Como esperando la Muerte y en mi sueño de la tarde, me Veía un encaminándome La muerte y la vida Dejando. Me sorprendía Porque No miedo Tuve, sin le tengo miedo a la muerte, Solamente le pido Que me brinde El Tiempo, párr Poder componer Cosas sin Terminadas y gozar algo de mis hijos, Poder platicar con Ellos, Hablar de las Penas alegrías Y, de los sueños, de las muertes, de los Milagros, de las vivencias, de los Sabores y olores, de los colores, mágico de Lo. MI VIDA HA Sido Buena, Muy buena, dolorosa en Lo Que Dębe Ser párrafo entendre Lo Que Es El Sufrimiento, lejana y solitaria para conocerme en el Tiempo, Amorosa EN MUCHOS Campos párr sable del Sabor Del Amor Y de las caricias Y de las Lejanías y de las pasiones o desamores, crueles en el SENTIDO de Que se sufrieron de traiciones y golpes Bajos, Pero eso me mostro Que DEBEMOS Estar alertas ¡en la vida, y sin COMODIDAD heno, paja Sino paz interior y La Paz mentales. Ver la muerte de uno es Un Sueño es Como una Realidad, Como Que Llega simplemente como le Llegó un don Homero, de buen dia de la ONU, de la noche a la mañana, el pecado dolores aparentes, con Una Paz en la Cara … Sin Duda, cumplio de Más con el amor y el trato Que Diera un Tania ya Iván … TODO Su Amor Como en homeopatía, con chochitos Dulces y esperando Que Cada Palabra y Cada gesto generara la Propia Curación en el alma … por Eso, Cuando vi mi muerte en Un Sueño, Solamente Sentí tristeza por EL TIEMPO … pOR EL Tiempo Que reclamo Que me Falta … Y nadie Sabe cuando llega o se va o Viene … ¿Será que EL TIEMPO eS circular o eS materia Que no cambia y Solamente se Transforma y Transforma? Hay Días En que los Pensamientos Corren por los aires y se dan mágicos recuerdos, incluyendo la fruta de horno Que Llega Para Que recordemos más … Falta la empanada, la hueva, el tamal de shala … Y … Nadie Sabe Qué más. Y ES CLARO QUE NO HAY QUE IR A TODOS LOS Entierros, SOLO GUARDAR LOS Lutos …