Archive for November, 2015

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

Elba-Esther-Gordillo-y-enrique-Peña-Nieto

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“LO PERMANENTE ES EL CAMBIO, PERO ¿EN QUÉ DIRECCIÓN?”

Mucho es lo que se especula cuando se quiere entender los conflictos entre los políticos y algunos otros o con las dirigencias de organizaciones. En el diario 24 HORAS, José Ureña, un extraordinario reportero relata la verdad sobre el pleito entre Enrique Peña Nieto y la maestra Elba Esther Gordillo. Es la verdadera “historia secreta del rompimiento Peña con la maestra”.

“Esta historia nació el 21 de enero de 2012”

“Ese día, hacía el medio día, el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, se reunía con miembros del comité partidista y sobre todo operadores personales”.

“El turno era para el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Pedro Joaquín Coldwell.
“- Elba pide…”

“Y soltó una retahíla de posiciones, candidaturas para diputados y senadores, aquí y allá y acullá en el presente y para el futuro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras posiciones del gabinete”

“-Medio gobierno- me dice una persona presente en aquel momento”
“Peña Nieto escuchó el reporte de Coldwell”
“¿Tanto? – preguntó.
“Luego pidió: – comunícame con ella.”
“Se dio el enlace telefónico y Peña Nieto tomó la llamada”.
“De aquí para allá, va y viene en la sede priista, habló en voz baja para no ser escuchado.”
“Regresó a la mesa”
“-No hay alianza”

“Manuel Andrade Díaz, cuenta un asistente, intervino:…“-Candidato, no podemos olvidar lo que hizo con Roberto Madrazo”

“Peña Nieto no perdió la compostura ni la decisión”.

“NO importa, no hay alianza. Pedro (Joaquín Coldwell) y Luis (Videgaray), encárguense de lo demás.

Elba incumplió, retó, perdió y fue a la cárcel”…“Pasó el tiempo”.

“Su hija Mónica Arriola Gordillo sí llegó al Senado de la República pero su amado yerno Fernando González no triunfó como candidato a Senador por Sinaloa por el PRI y el Partido Nueva Alianza (PANAL)”

“En el inter, Enrique Peña Nieto envió varios mensajes conciliatorios a Elba Esther Gordillo…“La propuesta central era retirarse con honores: ¿Cómo?”…“Con un formato gremial”…“Convocar a un Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), poner a alguien incondicional suyo y borrar su pasado, sin ajustar cuentas por malos manejos”. “Todo iba bien hasta octubre de 2012”

“En víspera del evento, cuando el gobernó esperaba un acto de tránsito sin escándalos en Baja California, ella cambió la sede de Ensenada a Playa del Carmen, en Quintana Roo con acceso a votos controlados”…“Ella ratificó su presidencia en el SNTE y designó a Juan Díaz de la Torre en  lugar de Rafael Ochoa Guzmán, como secretario general un cargo personal y estatutariamente subordinado al suyo”… se encendieron las alertas en el equipo de Peña Nieto…. Luego se aprobó la Reforma Educativa y ella se inconformó con un detalle: la posible sanción a quienes no pasaran la evaluación”.

“Todavía el 6 de febrero de 2013, en la celebración de su cumpleaños en el Estado de México, retó al sistema cuando dictó su epitafio: -Aquí yace una guerrera”. ..La declaración de guerra fue definitiva, ese día se ordenó presentar denuncias penales en contra de Elba Esther Gordillo por desvió de recursos públicos, enriquecimiento con dinero de procedencia ilícita y otros cargos… la detención se orquestó para el 26 de febrero de aquel año cuando ella regresó a México para instrumentar la huelga o paro nacional del magisterio y se montaron operativos de aprehensión en el Distrito Federal, Toluca y Guadalajara, a donde podía llegar su vuelo”…desde entonces todo ha sido una tortura…hasta ahora cuando se ha dado la orden al Poder Judicial: -Autoricen la reclusión domiciliaria”. Hasta ahí van las cosas, así que usted debe reflexionar…. Muchos dicen que Peña es blandengue y la verdad es que es, mano dura…si ya decidió que el Secretario de Educación sea su sucesor, lo impondrá, ya tiene la estructura educativa que es una estructura electoral.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) GuerraVideojuego

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“LA GUERRA ES UN LUGAR DONDE JÓVENES QUE NO SE CONOCEN Y NO SE ODIAN SE MATAN ENTRE SI, POR LA DECISIÓN DE VIEJOS QUE SE CONOCEN Y SE ODIAN, PERO NO SE MATAN”

ERICH HARTMANN

LAS GUERRAS SON POR MOTIVOS POLÍTICOS Y ECONÓMICOS, y como decía mi abuelito: “Los pleitos mijo, son por la mujeres, por el poder y por el dinero, lo demás, son simples pretextos” y lo más terrible es que en todo tipo de confrontaciones y odios los que mueren son los jóvenes sin saber ni siquiera el por qué van a la guerra….los odios son como las palomas mensajeras que siempre vuelan a sus nidos, o como las moscas, vuelan neciamente de mierda en mierda…

Como ejemplo podemos contar varias historias como la que consigna Dale Cornegie en su libro: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, describiendo los intereses que mueven las ambiciones hasta en los niveles más importantes de un gobierno: “O ponemos como ejemplo del escándalo del Teapot Dome Oil. Fue un asunto que hizo clamar de indignación a los diarios del país durante los primeros años de la década de 1920. Conmovió a la nación entera. Nada parecido había sucedido jamás en la vida pública norteamericana, al menos en la memoria contemporánea. Señalemos los hechos al desnudo: Albert Fall, secretario del interior en el gabinete del presidente Harding, tenía a su cargo ceder en arriendo las reservas petroleras del gobierno en Elk Hill y Teapot Dome para su empleo futuro por la Armada. El secretario Fall no efectuó una licitación; no, señor. Entregó directamente el contrato, un negocio redondo, jugoso, a su amigo Edward L. Doheny. Y a su vez, Doheny hizo al secretario Fall un “préstamo”, según le placía llamar a esta operación, de cien mil dólares. Luego, como la cosa más natural del mundo, el secretario Fall ordenó que las fuerzas de infantería de marina que había en la zona alejaran a los competidores cuyos pozos adyacentes absorbían petróleo de las reservas de Elk Hill. Estos competidores, desalojados de sus tierras a punta de bayoneta, corrieron a los tribunales, y destaparon así públicamente el escándalo de Teapot Dome. Tal fue el clamor, que la administración de Harding quedó arruinada, la nación entera se sintió asqueada, el Partido Republicano estuvo a punto de verse destruido y Albert B. Fall purgó condena tras las rejas en una cárcel”.

En nuestro país así sabemos de escándalos similares, de mayores beneficios y cinismos, y la verdad es que el esquema de los políticos es continuar con el dicho popular: Chinto tapa a chinto… y no pasa nada, al contrario, vemos a gente no en la cárcel, sino en el ascenso en los puestos públicos amparados en que los hombres tienen o tenemos una gran capacidad de olvido rápidamente…

En esa capacidad de olvido y de cinismo debemos entender también algo que recuerda Dale  Carnegie, sobre lo que decía  Al Capone, que en vez de delincuente se consideraba un benefactor, sin culpa de nada, un benefactor público incomprendido cuando decía, tal como dicen muchos cínicos de la política o del empresariado: “He pasado los mejores años de la vida dando a los demás placeres ligeros, ayudándoles a pasar buenos ratos, y todo lo que recibo son insultos, la existencia de un hombre perseguido”. “SI QUEIRES RECOGER MIEL, NO DES PUNTAPIÉS A LA COLMENA”, de otra forma, recibirás piquetes y dolor.

EL PODER ESTÁ LIGADO AL PODER ECONÓMICO Y AL CONTROL POLÍTIC,O por esa razón es tan vital e importante las acciones de los hombres en la política. Podemos observar a muchos políticos que alcanzando los puestos más relevantes de su momento, no se conforman y siguen actuando, muchos presidentes de la república no se van a escribir sus memorias y se alejan para dejar hacer a su sucesor o que debe hacer, no, se impacientan y con la experiencia adquirida o por los contratos, negocios y sociedades en las que se implican, tienen la necesidad de actuar introduciendo sus opiniones o maniobrando con sus operadores acciones que influyan en la administración. Se les olvida que ya bailaron y que se deben sentar para dejar bailar a otros, pero ellos se sienten con todo el derecho de continuar actuando y así se van complicando, o bien, escogen bandos y actúan como bandoleros o sicarios de los que pueden tener alcances en sus ambiciones y son los que van a operar para que con su experiencia, sigan en la jugada política, y por tanto, en los negocios y concesiones económicas que les dejan fortunas cada año. Como que existe y se prolonga una maldición, anteriormente, los políticos que llegaban al poder eran viejos y experimentados, solamente tenían tiempo de estar en el poder pocos años y se retiraban a rumiar sus penas o a gozar de sus bienes y poder, hoy, por desgracia, han invadido los jóvenes que llegan pronto al poder y les gusta tanto que no lo quieren dejar y siguen jodiendo a los que están o a los que vienen, y con experiencia y dinero, pueden hacer guerras internas que solamente destruyen más al país o a los estados donde cínicamente intervienen, sean del partido que sean, esa es la maldición en muchos lados.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) Rally1

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

Oaxaca es un centro de investigación política y social, se dan las cosas más geniales de las que una gente normal pueda entender, es un estado mágico, lleno de luz y de color, con 570 municipios, sin duda, es un verdadero conflicto permanente, ocho regiones y un gran número de grupos indígenas, muchos grupos controlados por pequeños caciques políticos que saben bien la forma de maniobrar en los asuntos políticos, grandes carencias, hambre, miseria discriminación, abandono, migración, ruptura del modelo familiar, desencuentros políticos, conflictos magisteriales y campesinos, corrupción en alto nivel, el poder controlado y operado por la oligarquía que sabe mimetizarse y está en todos los partidos políticos y con ellos desgobiernan y saquean al estado lleno de pobreza, con políticos ricos e inútiles, pero que controlan por medio de la compra con puestos y presupuestos. Ahora, enfrenta la crisis por las denuncias de algunos sacerdotes que acusan al obispo Chávez Botello de proteger a curas pederastas y la solución que tiene es eliminar a los curas decentes que denuncian a los pederastas y  ofrece dinero y sueldos, pero además, los sanciona y los da de baja, como si con ello se escondiera la pederastia que abunda entre los sacerdotes, y el obispo limpiara de pecados a todos por el simple hecho de dar de baja a los denunciantes, como si los niños y niñas sometidas por los “padrecitos” ya no sufrieran por las violaciones y los abusos…

Aquí, entre la pobreza enorme y los abusos y corruptelas en el poder, es el estado donde un “dirigente patronal y empresarial” que no tiene empresas pero que es un gran abusador de las relaciones políticas y la cercanía con el poder, puede ser un coyote para comprar y vender medicamentos chafas y con esa corrupción ganar grandes cantidades de dinero y operar como un posible “gobernante” en el estado…. Así son los ricos en Oaxaca, una casta que sigue saqueando y robando a los jodidos… y en este esquema, es cuando aparece nuevamente el PRI, como una esperanza, después del gran fracaso de la “Alianza para la transa” que llevó a Gabino Cué al poder y que, maniobrando,  se acerca a los brazos del poder con el apoyo de los panistas que anteriormente fueron priistas y que, en ese manipuleo, continúan robando los recursos y los fondos públicos de Oaxca, estado inmensamente pobre con políticos intensamente ricos y cínicos.

El Senador, Eviel Pérez Magaña, al rendir su tercer informe de actividades como Senador de la República y siendo uno de los posibles candidatos a la gubernatura por el PRI, hizo un evento significativo donde llamó a la unidad y enderezar el rumbo en Oaxaca, apareció en fotos al lado de Mariana Benítez y de Samuel Gurrión y de otros políticos de la entidad que jamás desaprovechan la ocasión de salir en fotos y columnas. Él sabe que el PRI perdió cuando se confrontaron los ex gobernadores y buscaron quitar y eliminar a Ulises Ruíz que cargaba con el peso de su relación con  Roberto Madrazo en contra de Peña Nieto, así, en el conflicto magisterial y social provocado en Oaxaca, los ganadores fueron los miembros de la oposición que encabezó Gabino Cué y… al paso del tiempo, resultó tan malo el pinto como el colorado y con las mismas mañas en el saqueo de recursos y fondos públicos para el beneficio de unos cuántos que ahora son señores del dinero y del poder. En la revuelta, solamente perdieron los oaxaqueños que vieron deteriorada su economía y lastimada su forma de vida. No se han recuperado de la joda y sigue el saqueo y el robo en su contra, los oaxaqueños están lastimados y ya no saben con quién quejarse, porque al final, los que roban se protegen entre ellos y siguen en el juego del poder saqueando los recursos del estado. Por esa razón se necesita enderezar el rumbo y cambiar las cosas, así, nuevamente, dando muestras de unidad y dejando atrás a los ex gobernadores que son el conflicto en la sucesión  priista, seguramente se logrará imponer la determinación, no del partido, sino la del presidente…. Al tiempo que falta poco para verlo.

En esta lógica hemos visto como se mueven los medios de comunicación y de cómo se envían mensajes desde el centro del poder: de la Presidencia, así, primeramente, enviaron el mensaje de que si no se ponían de acuerdo impondrían a un odiado “empresario” que no tiene empresa, pero que mantiene relaciones políticas manejando el coyotaje en las licitaciones; ahora se mueve a una política preparada y cercana a la confianza del presidente: Mariana Benítez y se deja el asunto en juego. Por esa razón decimos que no será el partido encabezado por Manlio Fabio Beltrones el que decida quién será el bueno en la gubernatura oaxaqueña, lo está moviendo el presidente, Peña Nieto, con sus cuadros operadores desde los medios de comunicación para ver como pinta el verde o como se mueven las simpatías o antipatías en cada caso: Eviel Pérez Magaña, Héctor Pablo Ramírez Puga, Alejandro Murat, Mariana Benítez, Samuel Gurrión son los que en realidad están en la competencia del PRI, y si no se dividen y entran los odios de los ex gobernadores que ya bailaron y deben sentarse, es posible que el PRI vuelva a ganar con cualquiera que decida, y el que decide en Oaxaca, no es el partido, es el presidente, por la importancia que tendrá en el esquema de desarrollo nacional… CONSULTEN LA PAGINA YAHOO…

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) manlio-fabio-beltrones

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

   EN TODOS LADOS LOS TIEMPOS POLÍTICOS SE ACELERAN CALENTANDO LAS  DECISIONES DE LA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL. Bonita chamba tiene Manlio Fabio Beltrones, sobre todo al saber que no todo depende de lo que el partido determine, no hay duda que el que manda en el país siguen siendo el presidente y por tal motivo, a lo mejor, no nombra pero si veta y en el veto va implícito el nombramiento de las personas de su confianza y no precisamente las que tienen y gozan de la confianza popular, finalmente, ellos saben que la fuerza de la publicidad política hace a unos buenos y a otros malos y que todo depende de la cantidad de dinero que se invierta en las campañas; los grupos internos en los estados saben que tienen  un precio o un puesto y con ello calman cualquier insubordinación en su contra. No es lo mismo lo que ha sucedido en Nuevo León, donde las fuerzas políticas generaron una indignación brutal en su contra y es así que puede subir un candidato independiente luchando precisamente en contra de los medios de comunicación y es que en Nuevo León, los medios de comunicación no gozaban de credibilidad y el nivel económico y educativo es diferente a lo que sufrimos en otras parte del país.

Manlio Fabio Beltrones es un hombre de carácter y de fuerza, experimentado en las lides políticas a nivel nacional, pero él sabe que la fuerza y la determinación de un presidente es vital para el juego político del PRI y así se impondrán, en muchos casos, las simpatías y sociedades o complicidades a nivel presidencial antes que las simpatías y el valor que se le otorguen los grupos y los ciudadanos a cualquiera de los candidatos impuesto por el presidente y a esto es a lo que juegan muchos de ellos por su cercanía con el presidente o con su cercanía con la televisión y sus socios en la comunicación.

Por tal motivo, contaré una pequeña historia del budismo Zen: cuentan que un día los monjes se encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y buscaron un sustituto. El Gran Maestro convocó a los monjes para determinar quién sería el nuevo centinela, señalando con mucha calma y tranquilidad: “Asumirá el puesto del primer monje que resuelva el problema que voy a presentar: entonces colocó sobre una preciosa mesita un jarrón de fina porcelana con un diseño de gran gusto y valor con varias rosas amarillas de gran belleza en él. Y dijo: Aquí está el problema –señalando directamente al preciso jarrón”

“Todos los monjes quedaron asombrados mirando aquella belleza: un jarrón de gran valor, con maravillosas flores en su interior. ¿Qué representaría? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma encerrado detrás de todo esto? ¿Dónde estaba el problema?.”

“En ese instante, uno de los discípulos sacó una espada, miró al Gran Maestro y a sus compañeros, se dirigió al centro de la sala y blandiendo la espada, destruyó todo de un solo golpe”, la escena resultó impresionante.

“Tan pronto como el discípulo retornó a su lugar, el Gran Maestro dijo con voz contundente: “Usted será el nuevo Guardián del monasterio”. Cuál era la razón?

“No importa cuál sea el problema. Ni que sea algo lindísimo. Si ves un problema, precisa ser eliminado. Un problema es un problema, y como tal, es un imperativo categórico eliminarlo. No importa que se trate de una mujer sensacional y atractiva, o de un hombre maravilloso y seductor, amigo de uno o cercano colaborador, o de un gran amor que se acabó. Por más lindo que sea o haya sido, si ya no existe más sentido para él en tu vida, tiene que ser suprimido. Vale más pensar en el todo que en una de las parte, y no estar cargando, como muchas personas, el peso de cosas que fueron importantes en el pasado y que hoy solamente ocupan un espacio inútil en sus corazones y mentes. El espacio es importante para crear vida. Cuando tu vaso está muy lleno y debes de tomar agua o vino, primeramente, debes vaciarlo para poder llenarlo de nuevo líquido y entonces poder beber algo bueno y nuevo. Por lo que hay que limpiar la vida y eliminar incluso a los seres cercanos que solamente ocupan un lugar para sacarle provecho a tu cercanía, pero no para servir a los demás”. Es aquí donde se encuentra, en la actualidad, el dilema del presidente, aceptar a los mejores o imponer a sus cercanos. A los mejor, al imponer a los que nadie quiere, puede desatar violentas manifestaciones y con ello aumentar su desprestigio a pesar de los beneficios económicos momentáneos que pueda obtener. El poder es para conservarlo y acrecentarlo no para gastarlo en caprichos y actos emocionales. Se escoge a los mejores no a los cercanos y amigos. Solamente si ellos cumplen con ser mejores y tienen vocación de servicio no la ambición de la riqueza.

La vida debe de tener contrapesos que nos hagan recapacitar sobre las acciones a generar. Si solamente creemos que lo bueno es lo que nosotros pensamos y no vemos lo que piensan y quieren los demás, generamos nudos que jamás se resolverán por el buen camino, sino por la violencia institucional o general… y entonces sí, lo jodimos todo.

EL ULTIMO AÑO

.

gabino-cue-cnte-amparo

Gabino Cué, llegó a la recta final de su mandato, al sexto año y la cuenta regresiva a empezado para los del gobierno del Cambio. Muchas críticas hay contra quienes vencieron al PRI y durante 5 años han gobernado Oaxaca. Por que no pudieron consolidar su proyecto, derivado a traiciones interna, aunque algunos advierten que los errores en la forma de gobernar fue por que no se lograron poner de acuerdo. Ya que una cosa era lo que decía el que mandaba y otro hacia el que obedecía. Se dicen que fue la pérdida del proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador y la caída del panismo de la Presidencia de la República lo que dejó al gabinismo huérfano, que con resistencia se sometió al nuevo régimen y ahora quizá se espera que tal vez antes de que concluya su cargo, Gabino Cué se incorpore el gabinete presidencial.

LA VERDAD POR LO QUE LAS OBRAS EN EL CERRO FORTIN FRACASARON..Una de las grandes verdaderas por la que se ha detenido las magnas obras en el Cerro del Fortín, -entre estas la velaría del auditorio Guelaguetza y recientemente el proyecto constructivo del Centro de Convenciones, es por que la estructura anatómica del cerro es hueca y lodosa. Esto según un dictamen de mecánica de suelos realizado por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Se dice que tal resolutivo fue entregado por el actual delegado de la dependencia Tomas González a la oficina de la Presidencia de la República y de ahí se dio la orden al gobierno de Oaxaca para detener la obra que por la fuerza se pretendía realizar en la zona y ante la cual se levantó la oposición por parte de los pintores y artistas plásticos Francisco Toledo y Sergio Hernández.

PRIMERA RENUNCIA.. El director del Instituto de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) Osvaldo García, renunció a su cargo para iniciar su proyecto ciudadano de cara a la alcaldía de la Ciudad de Oaxaca. García es hijo del ex priista Osvaldo García Criollo, fundador de la Universidad Vasconcelos, y ha realizado un trabajo cercano a lado de la gente, además de que tiene grandes nexos con empresarios, particularmente con Gerardo Gutiérrez Candiani. Según una encuesta de opinión realizada por reconocida casa de opinión, establece que Osvaldo García es de los mejores posicionados por la alcaldía capitalina dentro de los contendientes opositores al PRI. Seguido por Lenin López Nelio, y Jesús Romero que se apuntalan como candidato del PRD. Se habla que sería Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena quien abanderarían el proyecto de García por la alcaldía de la ciudad. Se presume que Osvaldo García tuvo su acercamiento con el ex candidato presidencial por su cercanía con Alberto Esteva y Marcelo Ebrad ex Jefe de Gobierno del D.F. Osvaldo García fue el primer valiente en dejar el cargo público para buscar desde la sociedad la construcción de una candidatura a un cargo de elección popular. ¿Cuántos mas podrían seguir su ejemplo?, ya que muchos de los que aspiran a contener por un cargo esperan el cobro de su aguinaldo al menos y su bono navideño antes de buscar el voto del pueblo de Oaxaca.

GANAS DE TRASCENDER.. Cuando el diputado local priista Adolfo Toledo como presidente de Mesa Directiva del Congreso Local se paró en la tribuna más alta de Oaxaca para responder el informe del gobernador Gabino Cué, cumplió uno de sus sueños más anhelados. Luego de que en el 2010 fue engañada por quien en ese entonces gobernaba Ulises Ruiz, quien le dijo que sería candidato a gobernador, pero al final decidió pronunciarse a favor del dos veces perdedor Eviel Pérez, quien contendió por la gubernatura y perdió ante Gabino Cué y la coalición electoral PAN.PRD.PT y Convergencia. Toledo es un político con gran suerte y no descarten que nuevamente en la fiebre del proceso electoral llegue  por algún lugar de preponderancia en su partido, ya que sigue siendo uno de los mejores posicionados tanto al interior del PRI, como al exterior.

INVESTIGACION.. Que la Secretaría de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental no ha cerrado el expediente en contra del ex Gobernador Ulises Ruiz y su ex Secretario de Finanzas Miguel Ángel Ortega Habid y tal indagatoria también cuenta con un legajo de investigación en la Subprocuraduría de Combate a la Delincuencia Organizada (SIEDO) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Qué alguien le dijo en el aeropuerto de la Ciudad de México al Presidente de la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO Arturo Peimbert) que debe doblarse a lado de uno de los aspirantes del PRI? ¿Qué ya pintan para próximos secretarios de economía del nuevo régimen, los empresarios Juan Carlos Rivera y José Luis Calvo? ¿Qué la sección 22 de la CNTE amaga con sabotear el informe de labores del senador Pérez, ya que se ha anunciado a dicho encuentro a celebrase en el estacionamiento del estadio “Benito Juárez” de Santa Lucía del camino, y que está invitado el ex gobernador Ulises Ruiz? ¿Qué antes de que termine el año habrá de presentar su renuncia al cargo de líder estatal del PRI Héctor Anuar Mafud, ya que será relevado por quien habrá de “dirigir” la victoria de ese partido a la gubernatura?

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

LA MORAL, NO ES UN ÁRBOL QUE DÁ MORAS…

CUANDO VEMOS LOS ASESINATOS Y LOS ATENTADOS COMO LOS QUE HAN CONMOVIDO AL MUNDO y de pronto nos entran las intrigas y moralinas sobre quién tiene o no razón, es sencillo olvidar que toda guerra tiene una motivación económica y que la conquista de Siria es para tener el acceso al petróleo y que les importa un pito las muertes que se generen allá y aumentan los escándalos sobre los acontecimientos sucedidos en Francia y ocultan su origen y su verdadera intención. Los franceses y los norteamericanos han sido los que iniciaron la guerra en Siria, ¿por qué razón? por la razón de que ellos quieren controlar el suministro de petróleo y generar la guerra para dar salida a su economía de guerra.

Por supuesto que no estamos en favor de los grupos terroristas, pero también tendríamos que clasificar a las fuerzas invasoras de franceses, ingleses y norteamericanos en Siria e Irak como terroristas, por mucho que nos digan que están “luchado por la libertad”, porque solamente andan en búsqueda de su libertad para saquear los recursos del país que no les pertenecen. Que dejen a los sirios gobernarse como se les pegue la gana, es su problema hacerlo y no tenemos por qué imponerles una forma de pensar o de que se conviertan al catolicismo o cosa por el estilo, si ellos siguen masacrándose entre ellos, algún día tendrán que imponerse otras condiciones y es   a ellos a los que importan las formas y los fondos para hacer sus cambios o mantenerse en sus costumbres así sean malvadas y sangrientas. Nadie hace un recuento de cuántos miles de niños, mujeres y hombres han sufrido la violencia producida por los bombardeos a Siria por parte de las fuerzas aliadas… esas cifras son secretas y no se dan a conocer, solamente dicen que se bombardeó[D1]  a una escuela o a un hospital y que existió un error de cálculo y que murieron algunos sirios por ello… y ¿quién explica la masacre que esas fuerzas generan en contra de la población civil que nada tiene que ver en el conflicto?

Es un hecho de que los “aliados”, preocupados por el intenso flujo de gente de la región que busca el refugio en Europa, encuentran, con ese hecho, la mejor disculpa para cerrar las fronteras a los refugiados y establece una intensa repulsión de los ciudadanos locales en contra de los refugiados que habían generado una gran simpatía, al grado tal que, los mismos ciudadanos de muchos países eran los que daban refugio a muchos de esos hombres, mujeres y niños que venían huyendo de la violencia en su región, violencia generada por sus gobiernos y por los gobiernos aliados en la lucha por la dominación de las zonas petroleras.

En fin, los tiempos son de cambios y veremos muchas más masacres antes de que la justificación y la manipulación de los grupos en el poder generen una total repulsión de las gentes en cada país para que se acepte la represión en contra de otros países y se legalice la agresión que, de otra forma, sería como una intervención violenta, y así se tienen una justificación de los gobiernos en base a las opiniones de los pueblos manipulados por la información política de los grandes grupos económicos que son los que hacen o no la guerra. Ellos, hacen las guerras para su beneficio, y los pueblos, ponen los muertos para que los ricos sigan siendo mucho más ricos a costa del sacrificio de los pueblos.

Así, el Papa Francisco, habla de las dobles vidas que muchos clérigos hacen en su “ministerio” que lo han tomado como un negocio o una forma de enriquecimiento, es como los políticos que en vez de convertirse en “servidores públicos” ,se sirven del público, y utilizan los recursos públicos como fuente de sus negocios privados, y por tal razón “advirtió que, los clérigos y sacerdotes, deben representar  una iglesia de servicio a los demás sin tener dobles vidas o tomaran actitudes “negociantes” apegadas al dinero explicando: “En la iglesia están estos,  que en vez de servir, de pensar en los demás, de poner las bases, se sirven de la Iglesia: los trepadores que están apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes y obispos hemos visto que son así. Es triste decirlo ¿no?”… y si esto sucede en el seno de la iglesia que se supone tiene los votos de pobreza… para los demás, no para sus príncipes, tenemos que entender lo que es la gran manipulación a nivel mundial, donde los intereses políticos y económicos son vitales para obligar a realizar las masacres que vemos en todo el mundo, incluso en nuestro país, llevamos más de 150 mil asesinados en una “guerra contra el narcotráfico” con 32 mil desaparecidos para que, al final de cuentas, cuando así le conviene a los norteamericanos que ya controlan el negocio de la marihuana, legalizan las drogas y provocan el aumento del consumo entre los menores de nuestros países, generando una generación de viciosos que no tienen muchas oportunidades de crecimiento y de avance en sus acciones normales de estudio y de empleo. Hoy por hoy, lo que se busca es que los mexicanos formen parte de los grupos de soldados “de cascos azules” que pueden invadir otros países cuando así lo determinen sus manipuladores, a pesar de que los pueblos no tengan razón para luchar o negocios por los cuales pelear. Los ricos son los que hacen las guerras utilizando los recursos y a los hombres del pueblo para defender sus negocios privados y sus intereses, no importando lo que gastemos todos y las muertes que se generen. Así que, cuidado, estamos en una nueva guerra… manipulable en favor de los gringos, no de nosotros….

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) discurso-politico

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“EN ESTE PAÍS NO SE CASTIGA EL DELITO, SE CASTIGA EL ESCÁNDALO”

“DESDE QUE ENTRAMOS EN LA RUTA CRÍTICA PERDIMOS LA RUTA DE LA REVOLUCIÓN Y ENTRAMOS EN LA DE LA “ROBOLUCIÓN”

En tiempos pasados los políticos contaban con la discreción de sus riquezas, excesos y transas, las guardaban bien, hoy, desde que sus herederos están en las redes sociales éstos son los que muestran las canalladas y los excesos en su riqueza y en los escándalos brutales que nos dejan pasmados a todos. Vemos niños ricos que compran sin rubor como si fueran hijos de narcotraficantes, gastan en bacanales, se muestran los viajes a lugares donde van acompañados de mascotas y en aviones privados propiedad de sus padres, los vemos estar en las reuniones de los grupos importantes en el comercio, la industria y las finanzas y en muchas ocasiones, departiendo con los juniors del narco poder, compiten por ver cual trae más guaruras y mejor preparados, hablan de armas y de viajes y con total desprecio de los que nada tienen, alegan que la pobreza es originada porque los pobres son huevones… en fin, se muestran avergonzados del país, de sus costumbres, de sus tradiciones, de su cultura, hablan de que deberían estar en otros lados donde se pueda estar a gusto y nadie se espante del origen de sus riquezas y de la forma de gastarlas. Se conoce de sus excesos y de sus gustos, de la compra que hacen de niñas y de niños para tener sexo o bien, de sus raras costumbres donde ellos piensan que son únicos y que no deben ser evaluadas ni consideradas por los demás.

Ellos van a estudiar a las universidades más caras, no mejores, del extranjero, pasan años porque pueden pagar las altas colegiaturas, saben que, finalmente, no importa el nivel de conocimientos si sus padres llegaron a ser inmensamente ricos gracias a sus relaciones políticas, a sus sociedades y complicidades y es a lo que se dedican, a consolidar al futuro sus relaciones públicas con sus iguales, para continuar robando los fondos y recursos públicos para hacer sus negocios privados… todo es cuestión de tiempo, de que asienten cabeza, de que maduren y vean la importancia de trabajar en lo mismo que sus ricos padres. Así, ahora, se aburren en los negocios y saben que les deja mucho más riqueza el uso y el abuso del poder. Por ello vemos a muchos juniors de padres inmensamente ricos en la política, incursionar en el tema en los diferentes partidos, finalmente, ya no se reconocen los méritos y la experiencia, se reconocen las relaciones y las fortunas, si puedes pagar la política es que la puedes explotar como negocio y en esto hemos caído en el país, hacer de la política el negocio más rentable para que los juniors lleguen al poder y después, sigan haciendo la “dinastía”, finalmente, sus padres, no traían pedigrí y llegaron, ahora, ellos lo podrán lograr con mayor facilidad cuando los pobretones solamente se dedican a servirles y ser sus gatos de acompañamiento, esperando que caigan las migajas de sus mesas para relamerse el bigote.

Así, cuando comparamos sus historias, las historias del exceso y la riqueza con las historias de las niñas explotadas por los padrotes, empresarios, policías, políticos en el tráfico sexual, y cuando conocemos la brutal historia de Karla Jacinto, cuyo testimonio cuenta, no de viajes y de placeres, sino de la violación para explotación sexual de más de 43 mil veces, nos indignamos y estremecemos. Esta es la historia contada ante la televisión norteamericana y ante el Papa Francisco por ella que no se oculta porque es ahora una luchadora en contra de la trata de personas que son protegidas en Puebla y Tlaxcala por los políticos, empresarios, banqueros y policías que se benefician de su explotación y de su tragedia.

A los doce años fue seducida por un padrote y llevada de Zacatelco a Tenancigo cuando tenía doce años, ahora, a sus 23 y liberada de esa explotación es una luchadora con conocimiento de la tragedia y se expone ante las agresiones sociales y ante el peligro que representan los grupos de poder que de este negocio hacen sus fortunas, incluyendo a muchos “decentes políticos de Puebla y de Tlaxcala” ligados con los policías que son los que cobran las cuotas a los padrotes y madrotas que mantienen ese negocio de la explotación sexual de niños y niñas, donde se les obliga a tener relaciones treinta veces por día y toda la semana. La vez que llegó la policía, pensaron que las liberarían, y al contrario, abusaron de ellas sabiendo que eran explotadas y menores de edad, esa es la realidad, la real, la que no viven los juniors que gozan de los inmensos recursos robados y saqueados al pueblo mexicano… y,  hablamos de justicia y democracia…. Joder.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) forbes

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“…En un país donde la mayoría de las grandes fortunas se han construido al amparo del gobierno, resulta estéril lanzar de un lado a otro la pelota de la responsabilidad sobre los actos de corrupción.”

“Para corroborar el argumento cale la p0ena observar el origen de las fortunas mexicanas que la revista Forbes consideró en 2014 como las más imp0ortantes. LAS TRES PRINCIPALES NACIERON GRACIAS A UNA CONCESIÓN ENTREGADA POR EL ESTADO: CARLOS SLIM (TELMEX), GERMÁN LARREA (TRANSPORTE) Y ALBERTO BAILLERES (MINERÍA); ninguno de ellos innovó en alguna tecnología, inventó un producto o un servicio nuevo. Su riqueza se debió en un momento dado a las buenas relaciones que tuvieron con el gobernante que les entregó la concesión originaria”

“En el Mirreynato resulta un mal augurio no dedicarse al mismo tiempo a la política y a la empresa privada, y la corrupción es fuente prioritaria para obtener ingresos en ambos lados de esa frontera deteriorada. Los políticos quieren ser ricos lo más pronto posible, y los empresarios necesitan comprar políticos para crecer su margen de influencia sobre el Estado, acaso por ello se han multiplicado en México los despachos de cabilderos, gestores muy bien pagados que, a nombre de los poderes económicos más significativos, manipulan resultados de la deliberación parlamentaria y de las sentencias al interior de los juzgados”. Ricardo Raphael, “El Mirreynato: la otra desigualdad”

Lo confirmamos: la idea es que la oligarquía nacional tiene como función no el gobernar sino el de acarrear los recursos y bienes públicos para fortalecer o hacer los negocios privados. Así que es cómo vemos los contratos y de cómo el grupo Atlacomulco sube en ingresos y en influencia política de tal suerte que encontró hasta la forma de comprar no solamente los buenos oficios de diputados, senadores y jueces, también a los dirigentes de los partidos para imponer y “legalizar” los despojos y robos que nos hacen…

Carlos Loret de Mola,  sorprendió cuando publica en su columna del día 11 de octubre: “Uno de los secretos mejor guardados de la política mexicana tiene que ver con que las auditorías federales a los gobernadores… las controlan los gobernadores”

“…Aproximadamente el 85% del presupuesto de los estados es dinero que les pasa la federación.” Aportaciones y participaciones…”Las participaciones consisten en dinero federal que gracias a un truco de la ley de Coordinación fiscal vuelve dinero local, así que cada estado puede destinarlo a lo que quiera y soló las instancias locales -la mayoría designadas por los propios gobernadores- pueden revisarlas. Reinan la opacidad, la discrecionalidad, muchas veces los desvíos y el abuso”…las aportaciones solamente las supervisa la federación por medio de la ASF y  los gobernadores solamente definen sus asuntos con su propio contralor. Pueden hacer uso indiscriminado para alentar y proteger a sus socios y cómplices para que por medio de los recursos y bienes públicos  puedan ser beneficiarios de ellos para hacer sus negocios privados de ahí que cada gobierno deje un gran número de corruptos, pero corruptos inmensamente ricos con la ayuda de los grupos empresariales y financieros en el país.

Por tales motivos las inversiones de los grupos empresariales en las lides políticas son enormes al igual que las aportaciones o inversiones de los grupos de la delincuencia organizada, dependiendo de la zona y del manejo y control de los grupos en la narco política y en los narco negocios, los delincuentes dan la oportunidad de que los políticos y empresarios tengan en sus manos el inmenso negocio de la marihuana que representa más de 142 mil millones en el país y ellos pueden ingresar al mismo pero en su careta de empresarios o inversionistas, finalmente, son los que cuentan con la tecnología y con los especialistas en la siembra, producción  y distribución del negocio; es el negocio del futuro, arranca con la posibilidad de iniciar en la adicción a los niños desde los once o menos años y garantizar a los consumidores por años y años, con la ventaja de que éstos estarán sumidos en los sueños enmarihuanados y no tendrán más necesidad de luchar por cambiar la realidad. La experiencia indica que los jóvenes que consumieron marihuana desde chicos no fueron los mejores estudiantes ni los hombres de la transformación, siguen siendo los dependientes de las drogas y los dolores de cabeza de sus familias… ¿cómo es posible que se legisle por los adultos el futuro y el presente de los niños solamente para hacer un gran negocio? Pues así es. Recursos públicos para hacer negocios privados.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) Moreira

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“EL OLVIDO CIUDADANO ES LO QUE MENTIENE AL SISTEMA” Jorge Saldaña.

Dicen los hombres de experiencia que en este país, los políticos juegan al olvido y al tiempo; con el tiempo aunque aparezca la verdad a nadie parece importarle porque ya no sirve para nada, ni para premiar ni para castigar, los libros de historia los escriben los gobernícolas y en ellos ponen lo que les conviene o lo que les parece mejor imponer en el ánimo social. Nos venimos dando cuenta de que los gobernantes son unos verdaderos hampones ya que se llevaron los recursos fuera del país y se atreven a aparecer en público dando declaraciones y como las prostitutas viejas, de viejas, dan consejos.

Los ex guerrilleros de pronto se convierten en demócratas chapados a la antigüita y dicen que la violencia no conduce más que a ser parte del sistema y con ella como escudo puedes llegar a ser diputado, senador, gobernador, secretario de estado, en fin, hombre rico y decente dentro de la sociedad. Los rateros con dinero son caballeros y los ex priistas se convierten en hombres dirigentes de la oposición de un día al otro y cambian de chaqueta como cambiar de calzones.

Al parecer ya nadie se acuerda de los asesinos del 68 y del 71, de la Guerra Sucia, no nos acordamos de que Felipe Calderón inicia la guerra contra el narcotráfico que ha dejado más de 150 mil asesinados, más de 32 millones desaparecidos y miles y miles de desplazados, huérfanos y viudos, y claro, ahora, dicen que ya no tiene sus relaciones matrimoniales con Margarita y que en tales condiciones ella podrá ser la próxima candidata del PAN a la presidencia del país. Claro que no recordamos que ella se quedó callada ante el baño de sangre que generaba su señor esposo en México, su silencio siempre dolió y su doble discurso más…. Ella, ya no se acuerda y piensa que a todos se nos perdió la memoria o que seguimos siendo tan pendejos que dejaremos que  llegue a desgobernarnos y siga las instrucciones de la iglesia y de la mochería que hoy en día se encuentra encaramada en la cima del poder.

SÍ, TODO EL MUNDO LE APUSTA AL OLVIDO Y AL TIEMPO, por esa razón nos dicen que olvidemos las barbaridades y asesinatos de la Santa Inquisición, que ya pasó tiempo y que las heridas ya sanaron, que nos olvidemos que los gringos nos robaron más de la mitad del territorio, nos han invadido y asesinado y explotado como han querido, pero debemos olvidar y perdonar, es como ahora, el Papa Francisco, solamente porque los Legionarios de Cristo tendrán su aniversario, dice que se les perdona. Ellos perdonan y les pide que recen y se arrepientas de sus males y daños ocasionados a las decenas de jovencitos que fueron violados por los sacerdotes ligados a Marcial Maciel y claro que dice que olvidemos porque de otra manera se pierden cientos de millones de dólares que reciben, los “millonarios de Cristo”, en aportaciones y como utilidades, inmensas utilidades de sus colegios particulares y confesionales. Como si con el perdón del Papa, los daños físicos, mentales, sicológicos de esos seres violados por las mañas de los curas de esa congregación se olviden, se vuelvan quintitos, sanen en el alma y el espíritu, en el cuerpo… pues que sencillo. Pareciera y no quiero pensar que así es, que el Papa Francisco, en este caso, está mucho más preocupado por los millones de los “millonarios de Cristo” que por la justicia y la honestidad, por la ética y la bondad. Admiramos al Papa Francisco con su forma humilde y revolucionaria de cambiar los daños que la propia iglesia se ha generado y generado a la sociedad, pero esto que acaba de hacer con los Legionarios no lo podemos entender, por más bondad que queramos tener.

Qué fácil es para el mismo presidente, ante los reclamos populares y la indignación causada por la propiedad de la Casa Blanca, deslindarse del asunto que implica corrupción y amoralidad, solamente porque el idiota del Secretario de la Función Pública, padeciendo “disfunción eréctil”, diga que no hay conflicto de intereses y así, con el borrón y cuenta nueva, sin aclarar nada, ahora nos venga como el que encabeza la lucha contra la corrupción y diga que para el asunto de la marihuana se debe crear una comisión para que apoye en el análisis y la discusión, así que me pregunto:¿ por qué razón no hizo lo mismo para ver el asunto de la “deforma energética”, en la magisterial, en la fiscal, en la laboral?. Ahí solamente  impusieron y nos dan la lección del dictador: se chingan o se joden y ahora se pretende presentar como un demócrata antimariguano; lo preferimos moto pero decente y no ocultado la realidad y los escándalos que él mismo ha propiciado…ya lo hemos señalada: UN PUEBLO DROGADO ES UN PUEBLO MANIPULADO…

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!.

.

(etlaxcala) GC1

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

         Hace unos días el actual gobernador de Michoacán declaraba con voz fuerte y a grito pelón: “Ninguna banda volverá siendo yo gobernador”, por el piso alguien señalaba y completaba la idea: “Claro, deben entender que el actual gobierno no admite ni permite competencia”.

También como si las declaraciones se dieran en cascada y llegaran a la laguna de la inutilidad y la demagogia, el gobernador Gabino Cué declaraba que la ley no se negocia y que se debe respetar, lo curioso es que en el gobierno no se “negocia con la ley” se negocia con los presupuestos y con los puestos de tal manera que nadie sabe en la actualidad a dónde han ido a parar miles de millones de pesos del presupuesto que su obeso gobierno se ha tragado y donde los puestos y los presupuestos son parte del negocio de las tribus que dizque gobiernan la entidad. Tanto en Oaxaca como en Michoacán lo “clásico” que marca a su sociedad es la DESIGUALDAD Y LA MARGINACIÓN, tan grande son que no se puede decir que existe una sociedad integrada. Por un lado está la vieja oligarquía que se roba y explota todo a su favor y por el otro las masas de empobrecidos grupos indígenas que no saben cómo defenderse de sus “líderes” y de sus explotadores. De esta forma en esos estados se agrupan en pandillas, grupos indígenas y grupos políticos o mejor dicho especies de tribus que responden a una dirigencia que comercia con sus posiciones o movilizaciones.

Hoy, por las condiciones de marginación y de penetración de los grupos de la delincuencia organizada en los negocios, la universidad, la seguridad y la política y la vulnerabilidad de los grupos políticos que dejan permearse por la corrupción y la delincuencia la problemática se complica ya que se dan los grupos paramilitares que operan en las comunidades o en las colonias populares bajo el amparo y protección de la misma población con lo que la violencia se encuentra a flor de piel y las represiones y la acción punitiva de los grupos se mantiene con alta impunidad, con lo que sus raíces se nutren y penetran más a la estructura social que empobrecida y marginada, depende cada día más de los recursos logrados por medio de la delincuencia o por medio de lo que se consigue con la movilización política que operan los “dirigentes” que en ocasiones cubren las dos caras: la legal por medio de las organizaciones política o la dirigencia delictiva por medio del control de sicarios y grupos armados.

En tales entidades, cuando menos, no se puede hablar de democracia. Se habla de manipulación y de puestos y presupuestos según los grupos de control.

Y para que se vea que en todos lados hay cosas y casos, en Argentina Carlos Ahumada, el padrote y mayate que gozo de muchos privilegios en el país además de las carias que diera y recibiera desapareció del juzgado el pagaré de doscientos millones de pesos con los cuales había demandado al PRD, alegando que era la muestra de un préstamo realizado por él al partido en los tiempos de Rosario Robles. Sin documento no hay juicio y a lo mejor  le hizo como lo hiciera en sus tiempos el abogado mexicano que se comió un documento para evitar pagarlo, algunos sostienen que, con sus mañas, a lo mejor lo desapareció metiéndoselo por el trasero… así las cosas, no documento no cobro y ya vemos cercana la caída del choguma argentino ( Chofer, guarura y mayate) y cuando esto suceda se conocerán las relaciones de éste con los políticos y políticas que le protegieron por años en el país y que le permitieron ser uno de los hombres más influyentes en la “izquierda en el país”. Bastará recordar el artículo escrito por Fidel Castro donde comenta del asunto y explica que en su exilio por Cuba, Carlos Ahumada dejó los vestigios y pruebas del involucramiento de muchos funcionarios, políticos, delincuentes, policías y banqueros en sus negocios y sus sociedades delictivas. Hoy que ya se reestablecieron las relaciones con Cuba sería bueno solicitar los documentos de la investigación de esa época, porque se involucran a importantes personajes en la conspiración para joder a López Obrador y se da paso a las denuncias de los delitos y de los delincuentes que se asociaron para esto y las acciones delincuenciales de Carlos Ahumada…algunos señalan que en ese viaje a Cuba dejó allá muchas grabaciones de varios políticos donde muestra la forma en que entregaba los dineros que le solicitaban o que eran los pactados en los contratos de obras. Varios gobernadores y ex gobernadores parece que cuando menos deben estar temblando de emoción y de recuerdos… fueron tiempos donde todo se cobijó por los mantos del amor y del dinero…

En cualquier sociedad de desigualdades como la de Oaxaca y Michoacán, Guerrero es sencillo descubrir que todos viven infelizmente,  según investigadores como Wilkinson y Kate Pickterr, dicen: “Las sociedades más desiguales tienen a tener mayor incidencia de obesidad, más embarazos adolescentes, más delitos violentos, más población reclusa, más drogadicción, más problemas de salud mental, menos movilidad social, menor esperanza de vida, peor desempeño educativo”…. Mayor corrupción, ineficiencia, burocracia, intolerancia, desigualdad y marginación, desprecio y discriminación. A ver, digan que no es cierto.