Archive for September, 2015

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) hueso-politicos-e1412736389420

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

         Doce renovaciones en los gobiernos estados despiertan muchas ambiciones por los “huesos”, todos sabemos que el hueso es la mejor forma de estar tranquilos, de tener un salario seguro, de no pasar fríos ni hambres, no tener angustias, no estar con el Jesús en la boca cada fin de semana o de quincena, claro que, el hueso, obliga, obliga a la lealtad, a ser leales como los perros que se insiste son los mejores amigos del hombre o del hambre, porque en cuanto aseguran que ya tienen el hueso, pues no hay perro con hueso que se atreva a ladrar o a morder, a menos que sea agente de tránsito.

Los huesos son una bendición en los cambios sexenales o en los de tres años, no importan, lo importante es tener un hueso asegurado y es por esa razón que vemos en éstos días, cercanos a los cambios de sexenios en muchos estados a políticos lamiendo y saboreando los huesos, y para ello, tienen que tener una absoluta lealtad con los que reparten los huesos, porque los hay de todos tamaños, los chicos que son ricos pero no nutren lo suficiente, los hay que dejan mucho material para continuar royendo y sacando jugo al hueso de tal forma que puede servir para muchos años, todo depende de qué calidad de hueso sea el que se reciba, porque sin duda alguna los huesos, hoy en día, no se reparten así como así, no, hoy, tienen reglas, primero se deben dar a los cuates de generación o degeneración del que arriba al poder, ellos llevan la mano, sobre todo cuando tienen los honores o los horrores de venir de los Estados Unidos o de las muchas escuelas inglesas o de otros países, siempre y cuando lleguen con el doctorado puesto. No importa que se nos diga que: lo Doctor, no quita lo pendejo, lo importante es tenerlo para lucirlo al lado de mero mero y es así que esos huesos secretariales dejan, sin duda, muchos y jugosos caldos que permiten obtener una gran fortuna para ingresar al juego del poder. Hoy por hoy, en el juego del poder, solamente llegan a jugarlo los que traen fichas y dinero, mucho dinero, no cualquier jodido puede llegar a ese sitios donde se pueden utilizar los fondos públicos para hacer los grandes negocios privados, y por tanto, obtener las fortunas que todo políticos bien nacido, actualmente, deben tener para continuar en la política. Sin dinero solamente, como diría otro miembro de Atlacomulco, Carlos Hank: “Político pobre es pobre político” es decir, sirve para achichincle, para limpiar los baños, pero no para andar al lado de los nuevos políticos bien arregladitos a los que no se les mueve ni un pelo de la cabellera y que no dejan de tocarse el reloj de lujo y los trajes de marca o los chones de seda… sí, político jodido que se vaya al PT, total, ahí, también pueden hacer carrera y algo de fortuna siempre y cuando se logren filtrar a los altos mandos.

La nueva putocracia,  perdón, la nueva clase política, está formada en las universidades de lujo, con maestrías y doctorados que salen muy pero muy caros y que permiten estar al lado de hombres y mujeres que serán los elegidos por la mafia en el poder para continuar la política de saqueo en el país, y para ello, hay que repartir huesos, muchos huesos, aún entre la jodencia o entre los miembros del infeliciaje nacional, porque ya tenemos que recordar que : perro con hueso ni ladra ni muerde, y a los jodidos se les tiene que domesticar o controlar por medio de sus pastores, y esos, deben tener el hueso grande para repartir huesitos entre sus muchos jodidos del país. Hay que recordar que los jodidos se levantan por pan o por hueso, y esto puede poner en riesgo la estabilidad y el estado de derecho de los ricos para seguirnos jodiendo, por esa razón se debe mantener la postura de que no hay que dejarles llegar a estar tan hambreados que puedan protestar, porque con el hambre ya no piensan y actúan, y esto es lo peligroso, así que también hay que distraerles, y para ello, hay que darles pan, no partido, sino pan de verdad y circo para que estén apendejados en las telenovelas y en los partidos de futbol, emborrachándose y apendejándose, total, se debe también entender que, a los pendejos, no hay que dejarlos pensar…. Se pueden dar cuenta que los huesos grandes ahí están y que ellos son más que los seleccionados del poder para gozar del mismo y lo pueden arrebatar. Así que siempre hay que seguir la máxima de que, a los pendejos, no hay que dejarlos pensar y traerlos como pericos a toallazos, apendejados para no dejarlos morir…

Hace algunos días escuchaba a uno de esos hombres de poder que nos decía que no importa que en la política se reciban chingadazos, se destruyan honras y vidas, todo hay que aguantarles a los jodidos, finalmente, ellos, terminarán jodiédoles, es como decía un pariente al que sus amigos le reclamaban porque su mujer lo trataba muy mal, aceptaba y decía: no solamente me trata mal, también me golpea, pero en la noche, me la co…bijo para no pasar frío…. Así es la política actual. Algunos salen co…bijados y con hueso, así que ni para gritar ni para morder, hay que aguantar.

COALICIONES Y ARITMETICA ELECTORAL

.

El próximo 8 de Octubre próximo, inicia el proceso electoral para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes y sin duda que el primer acuerdo y convocatoria que emitirá el consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) será para conformar los acuerdos de coalición electoral, lo que está mas que definido, luego de este domingo el Partido Acción Nacional (PAN) para validó en su consejo nacional refrendar el acuerdo en Oaxaca para afianza una alianza electoral amplia a lado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

(etlaxcala) elecciones1

Mientras que del otro bando, ya está casi afianza la alianza electoral entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ambas coaliciones serán las más representativas y será en la segunda quincena de octubre finales de noviembre que se aprueben sus respectivas plataformas, además nombres.

Se habla que la alianza electoral entre el PAN y el PRD se llamara “Unir a Oaxaca”, lo cual trata de repetir y emular el éxito que se logró con la coalición “Todos Somos Oaxaca” que llevó a Gabino Cué a la gubernatura y terminó con 90 años de hegemonía priista.

A simple vista y por mera aritmética electoral, la coalición entre las izquierda y la derecha tienen casi el triunfo electoral en la bolsa, máxime si se habla de una coalición electoral de facto con el resto de los partidos morralla.

Y Morena, sin embargo, si Morena decide ir en solitario, diezmaría la fuerza de las izquierda, que mermadas poco podrían hacer a lado de un PAN resquebrajado y desfondado por la lucha de grupos.

Lo que le da un opción al PRI y su alianza de tener una oportunidad de triunfo, sin embargo el éxito electoral del PRI dependerá de sus unidad interna, que los grupos dentro del tricolor sepan resolver sus diferencias internas, principalmente los ex gobernadores pueden perdonarse y cohesionar para postular un candidato único y común.

Si este fenómeno no ocurre, realmente el PRI y sus aliados no tendrán nada que hacer en la elección de gobernador, diputados y concejales de Oaxaca, mas aun cuando en los últimos procesos electorales han venido de menos, perdiendo espacios y bastiones.

Sin duda que el escenario del tricolor no es el mas favorable y ello quizá ya lo sepan sus dirigentes estatales y nacionales y hasta el propio Presidente de la República Enrique Peña, quien quizá ya está tentado a meter la mano para que su partido recupere Oaxaca.

MUCHOS ASPIRANTES, POCA SUSTANCIA Y NULA PRESENCIA.. En la víspera de que inicie el proceso electoral de gobernador de Oaxaca, hay una lista infinita de aspirantes, muchos acelerados, sin embargo en los mismos se palpa poco sustancia y nula presencia regional y distrital.

Quizá en la medida que se acerquen los tiempos de las determinaciones y antes de que inicien las precampañas y campañas se verán con mayor fuerza estas figuras mediáticas de aspirantes que al menos por presencia en medios, en redes sociales y en espectaculares no han parado.

DE LOS QUE YA PINTAN FUERA.. Y También en la medida que avanza los tiempos se nota ya algunos desesperados suspirantes que ya pinta fuera de la raya de la contienda electoral, tal es el caso de los senadores Benjamín Robles y Eviel Pérez Magaña, que con sus actitudes reflejan que no guardan detrás de su imagen el apoyo de sus cúpulas para convertirse en futuros pre candidatos y candidatos.

LAS PREGUNTAS DEL DIA..¿Que el equipo compacto de Ulises Ruiz se debilita, el famoso Charly, el conocido hombre de la maleta, ya no funge como particular del ex gobernador, después de tanto años de trabajo a su lado, por qué ya acepto un trabajo en la investigación social y la docencia de una universidad privada?. ¿Qué hay priista originario de Oaxaca que hace su labor para construir el regreso de tal partido desde la oficina del propio Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong? ¿Por qué el gobernador Gabino Cué ha decidido placear por todo Oaxaca, a su secretario general de Gobierno Alfonso Gómez, alguna señal respecto a quien será verdaderamente su sucesor?

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) ayotzinapa-marcha-angel

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“EL QUE SACRIFICA LA LIBERTAD POR LA SEGURIDAD, NO MERECE NI LIBERTAD NI SEGURIDAD”. Benjamín Franklin.

El sábado 26, se cumplió un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los días que pasan no resuelven nada y aumentan los rencores y los dolores, aumenta la desesperación y la angustia, la fe se va perdiendo poco a poco y la confianza se debilita de tal forma que todos lamentamos lo que hoy,  no veamos resultados y acuerdos en los famosos ”encuentros y diálogos”, en donde tal pareciera que se hablan lengüajes diferentes que no se entienden ni a señas. Entiendo la desesperación de los padres, los míos vivieron esa misma angustia desde el dos de octubre hasta no me acuerdo qué día ,cuando estaba en las instalaciones del Campo Militar número Uno y posteriormente, fui trasladado a Lencumberri, después de que los políticos y los policías habían cuadrado las condiciones no para encontrar los culpables de la matanza del dos de Octubre de 1968, sino, para ocultarla; los medios de comunicación en aquellos años no servían para difundir la información con veracidad, servían, como sirven aún muchos medios, para     CONFUNDIR A LA POBLACIÓN. Después de muchos años sacando de aquí y de allá, vamos entendiendo lo que ha sucedido, pero no hemos encontrado la verdad. La intuimos. Por ejemplo, en el libro escrito con José García Sánchez: “LA TRAICIÓN SE VOLVIÓ GOBIERNO”, comenzamos a encontrar algunas hebras de esa telaraña, donde podemos decir con seguridad que el Informe Galeana y las memorias escritas por el General Marcelino García Barragán nos dan a entender que la gran traición se brindó desde la misma presidencia con el acuerdo del Estado Mayor Presidencial y la Secretaría de gobernación, traición que incluye el engaño del que fuimos objeto los estudiantes cuando confiando en  el diálogo y en los “mensajeros del presidente: Jorge de la Vega Domínguez y Andrés Caso Lombardo, así como la intermediación del Rector de la UNAM, habiendo acordado que: se nos respetaría la libertad, que iniciábamos las pláticas y suspendíamos el paro estudiantil y magisterial, que se establecían las comisiones para discutir los seis puntos del Pliego Petitorio y que se nos dejaba hacer, con todas las garantías, el mitin en Tlatelolco para informar a los estudiantes de los acuerdos, y suspendíamos la manifestación al Casco de Santo Tomás, todavía tomado por el ejército; se nos traicionó y se masacró a muchos estudiantes, se hirió a más y las policías se adueñaron del sitio para detenernos y hacer el gran escándalo, culpándonos a las víctimas y presentándonos como victimarios. Claro que en esa formación tenemos que entender que muchos miembros cooptados del PC mexicano y su dirigencia que había aceptado la propuesta de Luis Echeverría de que aceptaran la legalización de su partido a cambio de aceptar las maniobras realizadas por el mismo gobierno para ocultarse como el verdadero responsable de la masacre y culparnos a algunos dirigentes, les brindó un magnífico resultado ya que, a los años muchos, esos “dirigentes de la izquierda” siguen mamando de la ubre gubernamental y siguen en sus carreras políticas, ocupando puestos claves, desde donde pueden operar las mismas condiciones para enredar las verdades y que no se conozcan en la realidad.

Curiosamente, después de que todos hemos entendido de que alguna parte de la dirigencia de “izquierda” estuvo ligada a los grupos del narcotráfico en Guerrero y dieron las facilidades para que se lograran ocupar algunas alcaldías con sus operadores y encubrieran sus acciones en el gran tráfico de heroína negra de Guerrero a los Estados Unidos, logran una gran protección, inclusive, hasta con el gobernador Ángel Aguirre, y las policías y grupos de la delincuencia organizada en el país, además cuentan  con la misma protección desde algunas oficinas del gobierno federal que están encargadas no de combatir sino de controlar el narcotráfico en el país, tal como se hiciera en su momento, desde las oficinas de la Dirección Federal de Seguridad y de la Policía Judicial Federal, con los acuerdos establecidos con la DEA, FBI y la CIA. Hoy, dentro de este mismo esquema, están entrampados todos, y por ello no se logra entender lo que ha sucedido en Iguala, porque están en los reacomodos del negocio de la heroína negra que ahora escurre a Oaxaca, Puebla y Chiapas. Contaminando más a toda la región.

Efectivamente, buscamos qué sucedió con los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y esto ha ocultado a los más de 35 mil desaparecidos y el que no se investiguen las muertes de más de 140 mil mexicanos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico que aceptó y operó con las agencias de espionaje de los Estados Unidos, Felipe Calderón. El presidente está empantanado y lleno de tumbas en un asunto que él no ha generado, pero que incluye a muchos núcleos del poder y los acuerdos con Estados Unidos en el control de las drogas… no la eliminación, el control de drogas y dinero.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

ANUNCIO: El jueves 24 de septiembre CLUB PRIMERA PLANA entregará reconocimientos a la labor y carrera en el periodismo, entre los galardonados se encuentran mi compañero JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ Y SOCRATES A. CAMPOS LEMUS.

CLUB-PRIMERA-PLANA

Es curioso, los funcionarios que hablan en nombre de, El Bronco”, dicen que disminuirán los recursos que entregan a las televisoras y medios de comunicación, en  el caso de Rodrigo Medina, alcanzaron cifras superiores a los CUATRO MIL MILLONES DE PESOS. Pues a los dueños de las empresas esto les afecta muy poco, lo importante es que les corten las uñas y no les de contratos de obras, servicios y compras a los amigos y familiares de esas empresas…. Ahí está el negocio.

EL ASESINATO DE LOS MEXICANOS EN Egipto por parte de las fuerzas armadas de ese país es para reflexionar sobre las acciones de guerra, por eso mismo en México, se habla de que los más de ciento cuarenta mil asesinados en la lucha contra el narcotráfico, estaban en el mal lugar y en el mal momento de los enfrentamientos…. Así se quieren deslindar de las responsabilidades. Por ello, en México, se comienza a decir que es curioso que el gobierno atienda inmediatamente el ataque en Egipto y tarde varios meses y años en hacer alguna indagación en los ataques a miles de mexicanos. Como siempre, faroles de la calle y oscuridad en la casa.

Para reflexionar: ASI ACTÚAN LOS ESPECULADORES FINANCIEROS DEL MUNDO, INCLUÍDOS LOS DE MÉXICO, DONDE TENEMOS ALGUNOS QUE FINANCIAN CAMPAÑAS A LOS POLÍTICOS. “Mientras la FAO saca una información en el que se estima que en el mundo 1,000 millones de personas mueren al año por hambre y desnutrición producto de la pobreza, y que se requieren aproximadamente 30 mil millones de dólares anuales para ayudar a salvar a esas vidas. Simultáneamente, expone que la acción concertada de seis bancos centrales de USA, UE, Japón, Canadá, Inglaterra y Suiza solicitan recursos para salvarse de sus quiebras”.

“Estos bancos consiguen inicialmente 480,000 millones de dólares, luego el senado de los Estados Unidos autoriza 700,000 millones, posteriormente se agregan 800,000 millones, y así sucesivamente hasta que en septiembre de 2009, un año después se completa un paquete total de rescate de 17 trillones. Al hacer la división de estos recursos ente los 30,000 millones de dólares que calcula la FAO para combatir el hambre, se tendrían 600 años sin hambre en el mundo. Si no hay error son 600 años (ojo actualmente viene otra “ayudadita”, ahora hay que recapitalizar los bancos. Pobres”

“El anterior escenario nos remite a una paradoja: la pobreza en el mundo, en palabras de Max Neef: “NUNCA HAY SUFICIENTE PARA LOS QUE NO TIENEN NADA Y SIEMPRE HAY, MÁS QUE SUFICIENTE PARA LOS QUE LO TIENEN TODO. NO HAY RECURSOS PARA SALVAR VIDAS PERO HAY SUFICIENTES RECURSOS PARA SALVAR BANCOS”, esto es lo mismo que hiciera en el país, por acuerdos con los grupos internacionales Ernesto Zedillo, cuando es capaz de salvar a bancos y banqueros en México, dejando una deuda multimillonaria de miles de millones de dólares que pagamos los ciudadanos, mientras los banqueros siguen gozando de sus recursos en los paraísos fiscales y en el mundo. Así en el país salvamos a los bancos y banqueros pero no hacemos nada por los pobres, no salvamos nada, dejamos que los jóvenes se desgasten e ingresen a las filas de la delincuencia organizada y se sumerjan en las drogas mientras los banqueros con los políticos siguen HACIENDO CON LOS RECURSOS PPÚBLICOS, SUS NEGOCIOS PRIVADOS. Por esa razón para que no veamos la realidad nos ponen telenovelas, futbol y otras charadas en la nota roja, con el fin de que no veamos la realidad de lo que sucede en el país. Ahora son los asesinados en Egipto, los detenidos en el asunto de Atyotzinapa, la Fuga del Chapo, los escándalos de las casas y los contratos y en todo esto hay mucho desgaste por parte de los medios de comunicación que no sirven a la sociedad sino al gobierno y a los poderosos grupos para distraer la atención de las gentes y que no se dé cuenta de que el mal está en el gobierno y en el sistema y luchemos por cambiar esa relación de cosas.

Así diga lo que diga el actual gobierno y sus representantes, esto es lo que vienen haciendo al vender los recursos naturales a los grupos de poder económico que no terminan con el saqueo del país al lado de ellos que son sus socios y cómplices. Continúan haciendo los negocios privados con los recursos públicos. Son tiznaderas… vaya que lo son.

INICIA PROCESO ELECTORAL

.

El 8 de octubre próximo inicia el proceso electoral local para elegir gobernador, diputados locales y concejales en 570 municipios.

(etlaxcala) Foto-crisol-plural

Una vez más estará a prueba la democracia de Oaxaca, hace 6 años, la lucha electoral fue para vencer la hegemonía de 85 años del Priato, ante la fortaleza de una incipiente coalición electoral opositora, que a la postre llevó a Gabino Cué a la gubernatura y sus aliados.

El discurso triunfador en ese tiempo fue el del cambio.

El electorado valoró entre la continuidad y el cambio, y se apostó la mayoría por probar el cambio.

Hoy las cosas y las circunstancias será diferentes. Por que lo es que es cierto es que mucha gente que en el pasado voto por el cambio, quedó desencantada y seguramente volverá a modificar su sufragio, quizá por el candidato que le genere más confianza.

TRES CANDIDATOS.. Sin duda que a diferencia de hace 6 años, cuando solo hubo dos candidatos y dos coaliciones, el perdedor Eviel Pérez y triunfador Gabino Cué, esta vez se espera que habrá dos coaliciones y un candidato fuerte de izquierda, los que competirán en este proceso, por que habrá una coalición conformada entre el PRI y el PVEM y otra entre el PAN-PRD, Movimiento Ciudadano, y surgiendo otro candidato por el Partido Morena, que podría terminar con afianzar una alianza de facto para vencer al PRI en las elecciones.

Los números y las matemáticas son claras en las elecciones y sin estas son efectivas en números absolutos y exactos, definirán que el PRI no tendría nada que hacer en la contienda si es que se logra constituir una coalición de todas las izquierdas y la derecha en Oaxaca. Aunque algunos escépticos hablan de que esta vez la gente y electorado habrá de votar por el candidato que le genere mas confianza.

Difícil dilema cuando todos los que aspiran tienen colas que le pisen.

LOS DOCENTES Y LAS ELECCIONES..Hace 6 años la fuerza de la hoy diezmada sección 22 de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) fue crucial para permitir que una buena parte del electorado sufragara a favor de la coalición electoral construida por el PAN,PRD,Convergencia y PT.

Hoy quizá su apoyo a favor de uno u otro candidato ya no será determinante. Quizá hasta se puede decir que cualquier candidato  que se atreva a utilizar una vez más la fuerza de la CNTE, para ganar en las urnas, recibirá esta vez el repudio popular.

LOS ERRORES DEL PRI Y SU DIVISION INTERNA FUE SU SEPULTURA..En el pasado reciente hace 6 años, los errores de don Ulises, que generó la división interna del PRI fueron su debacle y su sepultura.

Esta vez estos factores tendrán que ser superados si es que el PRI y sus aliados tienen la intención de ganar la gubernatura y los espacios que perdieron en las elecciones locales hace 6 años, la ambición del gobernador saliente Ulises Ruiz por imponer su grupo de poder y dejar sucesor fue su máximo error, se empeñó por valer su dedazo y designar a su secretario de obras y socio comercial Eviel Pérez como su candidato, un grave error, por que causó la ira y enojo de los grupos y mafias internas en el tricolor, generando un nulo apoyo de los hombres mas fuertes, en ese entonces de los aspirantes más cercanos dígase y los hombres que tenían el control de la estructura, además de los ex gobernadores con fuerte influencia, que jugaron sus propias piezas permitiendo facilidades al adversario, en este caso Cué, quien recibió las alianzas de algunos para hacerse de votos y ganar, incluso algunos de estas alianzas permitió la inclusión de algunos priistas al gabinete de coalición .

DE MARGARITA.. Félix Hernández Jiménez, denunció que la ex diputada local es operadora del ex gobernador Ulises Ruiz según el ex candidato a diputado local por Pinotepa Nacional en el año 2013 decidió participar por ese distrito de la costa por el Partido Movimiento Ciudadano, según recuerda tomó la decisión de contender puesto que era necesario ante la situación política que atravesaba Oaxaca. El ex candidato señaló que recorrió  diversos municipios con un gran esfuerzo y esperanza por hacer crecer el partido del águila, antes convergencia, acusó que estaba desesperado al inicio de la precampaña por la falta de recursos, sin embargo optó por hacer un discurso en contra del PRI fundamentalmente ya que era el partido que estaba mejor posicionado.

En  propias palabras de Félix Jiménez recibió una llamada de la entonces diputada local Margarita García García (quien por cierto cuando dejó el cargo de diputada, se llevó todo lo de su oficina en el congreso local, incluso el mobiliario propiedad del cámara local),  quien le ofreció sentarse a dialogar en la ciudad de Oaxaca en conocido hotel de San Felipe del Agua, según revela el ex candidato se hizo acompañar del que aspiraba a ser presidente por San Pedro Tututepec, al llegar a la cita explica que Margarita le pidió ayudará al PRI dividiendo el voto de izquierda para que perdiera la coalición argumentando que había que hacer que el congreso nuevo estuviera en Mayoría para el Partido Revolucionario Institucional y con ello hacer que Cué Monteagudo fracasará por traicionar a Alberto Esteva y no respaldarlo en el 2012 cuando intento ser senador.

Según acusó el ex candidato, la ex legisladora le ofreció llevarlo con Ulises Ruiz a México y tener un encuentro para pactar apoyos económicos grandes, ese día según Hernández Jiménez se asustó y se confundió al saber que gente de su partido estaba sirviendo al ex gobernador del PRI, según Félix relata que había mucho interés que ganara el aspirante del tricolor quien había sido ex colaborador de Ruiz. Incluso esos días Margarita García García le reveló que abandonaría Movimiento Ciudadano junto con Alberto Esteva, pero le pidió al aspirante que no se asustara pues en sus argumentos de la diputada le manifestó que así era la política, y ella tenía acuerdos con Ulises para desestabilizar al gobierno del cambio y dar una lección a la ineptitud de Cué. Félix Hernández dijo que hoy la ex diputada hace un show mediático para llamar la atención ya que su carrera política no tiene rumbo, sin embargo señaló que la mano que mece la cuna de García García es una ala del PRI liderada por el ex gobernador quien pretende usar a sectores de izquierda para volver a gobernar Oaxaca sin que nadie se dé cuenta cómo opera desde atrás explico.

MAS DE MARGARITA.. Margarita García se contradice, “Hay muchos amigos que me pueden ayudar”. Luego de haber sido exhibida como la responsable de un desplegado en el que hace alusión a un juicio promovido por Morena en contra de las reformas hechas en el Congreso de Oaxaca, la ex diputada local Margarita García sigue dando patadas de ahogado. A menos de tres semanas de que inicie el proceso electoral para la renovación de la gubernatura en Oaxaca, a Margarita García se le ocurrió solicitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el resolver la inconstitucional de la reforma aprobada por la legislatura local del Estado, en la que comentó que esta beneficia a los más poderosos. Tal parece que a Margarita García ya se le olvido el zafarrancho y corrupción que cometió cuando fue diputada local y de todo el cemento que se robó para construir su mansión.

Como dice el dicho “candil de la calle oscuridad de su casa”, y para poder hablar no hay que tener cola que le pisen, y como bien lo dijo todos conocemos que clase de pseudo política es. Luego de la sociedad la cuestionara, la ex funcionaria de Movimiento Ciudadano, se contradijo. Respecto cuanto pago por ese desplegado, la ex funcionaria no supo que decir, sin embargo recalcó que tiene muchos amigos que pudieran ayudarla. Así mismo reto a los medios de comunicación a investigar cuanto fue lo que pago, “Eso es parte de su trabajo y alguien lo tiene que hacer” mencionó García García anda muy preocupada para pagar un desplegado de 300 mil pesos en un medio de circulación nacional, dinero del pueblo de Oaxaca. No negó que pago esa cantidad, al contrario dijo: “cuando uno tiene la voluntad de dar a conocer este tipo de hechos busca todas las posibilidades para hacerlo”. Es de dominio público que dicha ex diputada es fiel servidora de tres amos; Estefan Garfias actual diputado federal, Benjamín Robles senador de Oaxaca alias “Cara Sucia” y el inoperante ex secretario de seguridad Alberto Esteva, aunque también se sabe que Margarita García se vende al siempre perdedor Eviel Pérez Magaña, es lamentable la gente que usa a Margarita García pero aún más lamentable que esta señora se preste; el único significado que lanzan en este tipo de acontecimiento es que le tienen pavor y miedo al PRI.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Que el candidato de la coalición electoral de facto que vencerá al PRI en las elecciones del 2016 será Francisco Martínez Neri, actual coordinador de los diputados federales en el Congreso Federal? ¿Pero que el dirigente actual de un partido político se podría colar como candidato al estar tejiendo fino su candidatura?

¿Qué Héctor Pablo Ramírez y Alejandro Murat se les vio juntos platicando en las oficinas del INFONAVIT, y  la prueba es la foto que circulo en redes donde? ¿Qué ya quedó escrito que uno de ellos será el candidato a gobernador y otro presidente del PRI Estatal? ¿Qué uno de ellos ya fue presidente interino del PRI estatal en el 2006 y entregó pésimas cuentas al perder 10 de once diputaciones federales? ¿Qué crece la corriente de opinión que establece que el caballo negro de la coalición electoral al gobierno de Oaxaca podría ser el actual Secretario general Alfonso Gómez? ¿Qué la legisladora federal  Eufrosina Cruz, organizó un desayuno para levantar la mano y decir que está viva de cara a la elección de gobernador? ¿Qué para ser candidato a la alcaldía de Oaxaca por la coalición PAN-PRD ya salió el primer precandidato, Lenin López y su fundación “Pasión por Oaxaca”?

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

 

cropped-75c6b905-31a1-4431-a7f7-061ce4124e94

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

         PARA ALGUNOS, LA ACTITUD ASUMIDA POR EL PRESIDENTE Miguel de la Madrid Hurtado, al no salir de inmediato al rescate de las ruinas y de los damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 1985, obedeció a la simple lógica de uno de sus consejeros que le dijo que no debería sacar de los cuarteles a las tropas porque con las condiciones existentes de desconfianza y malestar social, económico y político, por el que atravesaba el país, se corría el peligro de que se “diera un golpe de estado”, así, sumido y consumido entre sus miedos y terrores, De la Madrid se mostró tal como era: un cobarde y un ineficiente que solamente tomaba determinaciones, tal como las dictaban los norteamericanos, al ser el primer presidente que formado en sus universidades, sabía que tenía que mostrarse entreguista y dócil a las instrucciones del Norte, así que cuando tuvo que tomar una determinación sin su consejo o sin sus instrucciones, dejó que el terror le consumiera provocando casi una insurrección en los cuarteles del ejército, ya que los soldados demandaban estar al lado del pueblo en esos momentos y salieron para el apoyo de las acciones del rescate de la capital.

Cada vez que hay una tragedia de tales magnitudes los que salen perdiendo en vidas y propiedades son los más jodidos, eso se conoce hoy en día por las investigaciones sociales que se vienen realizando, tal como lo explicaba en un programa de televisión el maestro Samael Hernández Ruíz, y en tales condiciones es de pensarse que siendo los jodidos los más afectados, también son los que más se pueden violentar y es así que también hoy se conoce que, cuando existen este tipo de tragedias, se propician las condiciones de levantamientos y actos violentos en contra del poder establecido que al no responder a las demandas populares y verse rebasados por los acontecimientos, prefieren utilizar mecanismo mediáticos de solución a los problemas que en la realidad no solucionan nada, y esto provoca que las gentes entiendan que es mejor establecer las acciones en contra del gobierno y buscar nuevas alternativas, así las cosas, todo termina en la represión generalizada y en la anarquía, con el sometimiento a los grupos protestatarios y con la represión brutal en contra de los dirigentes y participantes .

Es lógico que con tales descubrimientos, el presidente De la Madrid, optara por acuartelar a las tropas, hasta no saber cómo reaccionaría la muchedumbre ante tal tragedia, y para fortuna de él y del país, la muchedumbre salió a rescatar de manera solidaria a los damnificados, mostrando una faceta distinta a la que esperaba, de violencia y reclamos, el presidente acobardado. Los daños son brutales y repercuten más entre los grupos marginados y empobrecidos, son los que más resienten las pérdidas de lo poco que tienen, porque eso poco, es todo para ellos. Así, en las condiciones actuales, no solamente se esperan reacciones violentas provocadas después de las tragedias en terremotos o desastres naturales, también se esperan actos de protesta por las condiciones mismas de marginación, desigualdad y pobreza, que al lado del desempleo y de la miseria hacen estragos entre la población, por lo que se generan los peligros sociales al crecer al delincuencia o al desarrollarse y asentarse los grupos delictivos en esas regiones alejadas de la seguridad social y de la seguridad pública, con ello, los desastres se vienen complicando en el campo social, ya que las condiciones de marginalidad económica provocan malestar político y alientan los actos de protesta y de reclamos generando un clima de violencia e inestabilidad.

En la actualidad, creo, que el peligro mayor a esa “estabilidad social” está en la marginación, el hambre, la desocupación y la falta de oportunidades a los jóvenes que no pueden ni estudiar ni trabajar, el crecimiento de la delincuencia organizada que controla vastas regiones en el país es la muestra de ese tipo de conflictos, tal como se han dado en Guerrero y en especial con Iguala, donde los intereses del narcotráfico, ligados a los intereses políticos y el control de la narco economía y la narco política muestran lo vulnerable y frágil que es el poder político y el gobierno en muchas regiones, convirtiéndose este asunto en un riesgo de seguridad nacional. Narco activismo y miseria van de la mano en la desestabilización de la sociedad en el país. Los partidos políticos están siendo sustituidos por los grupos de la mafia nacional e internacional que controla el flujo de drogas, gentes, armas y mercancías a lo largo del continente. La mafia y la delincuencia organizada, ligada a los sectores productivos, financieros y políticos se muestra con mejores condiciones de sostener el control del país, cuando menos, así se está demostrando hoy en día. Como si se hubiera perdido la guerra…

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

sin_titulo-53

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

         Muy pocos mexicanos, de los millones que somos, “festejan” el día de la “dependencia nacional”. No creo que tengamos ilusos o tontos de medio pelo que crean que tenemos y gozamos de alguna “independencia”. El gobierno y los políticos se empeñan en señalar que gozamos de independencia, cuando en la realidad estamos en una dependencia espantosa. Ya no tenemos recursos naturales propiedad de los mexicanos, todo se remató y se cedieron a los grupos de empresarios nacionales y extranjeros para que sigan con el saqueo de los productos mexicanos, ni siquiera los destinos turísticos son nuestros porque son propiedad de las grande cadenas turísticas propiedad de extranjero, y es falso que con el cuento de la “inversión extranjera” que no es nuestra, sino que pertenece a los inversionistas de fuera, se generen empleos bien pagados, porque en la realidad, se paga mucho menos por hora hombre trabajado que lo que pagarían en sus países de origen, así, tienen ventajas especiales y consideraciones especiales desde el punto de vista fiscal y ganan mucho más por esos empleos que no significan nada en el país y si muestran el nivel del saqueo y la explotación que tenemos.

Por desgracia, la incomunicación nacional y la manipulación que se hace con nuestro dinero para que nos sigan tomando el pelo y nos sigan mintiendo, hacen ocultar que el gobierno, los políticos y empresarios nacionales y extranjeros utilizan los inmensos recursos fiscales de todos los mexicanos, no para hacer inversiones productivas que sirvan a los jodidos. sino que utilizan esos recursos para hacer sus negocios privados. Ahí está el caso de los contratos del grupo HIGA y los dados a OHL, contratos que, por supuesto, no se investigarán en sus relaciones corruptas y corruptibles en favor de un grupo de políticos. Cuando se trata de limpiarles las nachas a los mandamases, no hay forma de que se les investigue, al contrario, se ocultan las relaciones mafiosas con sus socios y cómplices en el sector financiero y productivo del país. Ya sabemos que el poder no es para servir sino para servirse, y no es para ayudar a los demás, sino ayudarse, utilizando los recursos de todos en su favor.

LOS MAFIOSOS EN EL PODER UTILIZAN LOS RECURSOS DE TODOS PARA FINANCIAR SUS CAMPAÑAS Y CONTROLAR EL PODER. ES INCREÍBLE QUE ESTO SUCEDA Y TODOS NOS QUEDEMOS INDIFERENTES ANTE AL SAQUEO Y ROBO QUE SE HACE DE LOS RECURSOS Públicos Y DE LOS FONDOS ECONÓMICOS DE TODOS, EN SU BENEFICIO. SI QUEREMOS TENER UN PAÍS DIFERENTE, LO ÚNICO QUE NO PODEMOS CONTINUAR SIENDO ES, SER INDIFERENTES.

QUE ellos, los gobernícolas, efectivamente tienen que festejar, ellos dicen que se festeja la independencia, pero la realidad es que en el país hoy en día no hay independencia, lo que hay, es DEPENDENCIA NACIONAL. Dependemos de las inversiones extranjeras, de las compras del extranjero, de la venta al extranjero, dependemos de todo, de la alimentación y de los recursos financieros, de tal forma que hemos comprometido la deuda interna y externa a las grandes corporaciones financieras internacionales, y es por esa razón que, en vez de pagar los capitales que debemos, pagamos intereses y manejo de deuda, por lo que en quince años pagamos cinco veces más que el capital, porque así se hace esa dependencia del extranjero y del saqueo propiciado por las grandes empresas financieras internacionales que están ligadas con los políticos y funcionarios nacionales. Tenemos que entender que, desde hace varios sexenios, no somos los mexicanos, los que determinamos quién debe ser el presidente del país, la elección y selección se hace desde los grupos de especulación financiera y de poder real en los Estados Unidos, así que ya dejemos de hacernos pentontos y debemos tomar las riendas de nuestro propio destino y  si es necesario, apretarnos en verdad los cinturones, hay que hacerlo, para evitar que continúe el saqueo de los recursos y fondos públicos que solamente van a parar a los bolsillos de los grandes bancos, banqueros y especuladores financieros que son, los que a nivel nacional, financian y fortalecen la formación de los cuadros políticos que tienen que estar en el poder para garantizar sus intereses, los de ellos, no los de los mexicanos.

Esa dependencia nacional es una realidad que debemos analizar todos los mexicanos y determinar cuál es el destino que queremos en el presente y futuro del país, nos obliga a todos a tomar las riendas y dejar la indiferencia que aprovechan los gobernícolas para continuar con el saqueo, robo y corrupción que vienen destruyendo a todo México y que lastiman más a su población en la pobreza, la desocupación, la inseguridad, la insalubridad, el analfabetismo, en la carencia de habitación, en fin, si queremos tener un país diferente, dejemos la indiferencia, y tomemos nuestro control y responsabilidades para arrebatarles el poder a los mafiosos que hoy nos joden a todos.

Si no lo hacemos no nos quejemos, dejamos que un grupito mafioso nos controle y nos robe, nos manipule  para beneficiar sus intereses con nuestros recursos y fondos públicos. Que no se nos olvide: los gobernícolas utilizan los fondos públicos para hacer negocios privados.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) Constructora_OHL-11

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

Cuando extrañamente una de las empresas contratistas y sus funcionarios y ex funcionarios provienen de los fondos oscuros de España y tenemos que algunos de ellos son nada menos que ex funcionarios públicos de anteriores sexenios, no es que se sospeche de ellos, la realidad es que debemos de sospechar que todo lo que hacen en la explotación propiciada por el actual gobierno de nuestros recursos naturales y de la utilización de los fondos y recurso públicos para hacer los negocios privados; deben de tener ya un freno y declarar que se debe hacer una intensa investigación de las relaciones corruptas que existen entre esas empresas y los funcionarios y políticos nacionales. En el caso de OHL, empresa española que ha impuesto hasta los funcionarios que “dirigen a Pemex”, debemos de reconocer que cuando alcanzan contratos por más de 60 mil millones de pesos, su poder corruptor y corruptible debe ser enorme, y no hay la menor duda de que son muchos los funcionarios que ahora están ligados a ellos. La realidad es que desde hace mucho se sabe que los políticos del estado de México ya no cobran los diez o veinte por ciento de los “moches” y las transas, no, al contrario, conociendo la fuerza de esas empresas ahora se convierten en socios, y por medio de las acciones, ellos, tienen un enorme poder económico que les permite mantener el poder político en el país. Así es la fuerza del grupo Atlacomulco, un grupo político con amplias experiencias y fuerza económica, de tal forma que tienen a los mejores maestros y la forma de hacerse de enormes recursos financieros es directamente al hacer las obras… ya sabes aquello de que: ponte a hacer obras y algo queda, y por supuesto que queda tanto que todos los políticos en el país siguen sus pasos, por ello, los endeudamientos por obras, comprometiendo los recursos públicos y los impuestos y participaciones por años…

Y bueno, no solamente son las empresas constructoras internacionales que dejan sus diezmos en acciones y recursos monetarios en favor de los políticos en los paraísos fiscales del mundo, con imposibilidad de rastrearlos. También se tiene que entender que las venas del país por donde circulan los productos, los cargamentos de materias primas y de alimentos, las armas y las drogas, se hace por medio del transporte público, en el Estado de México esto lo saben y lo controlan de tal suerte que, desde ahí, están los más grandes transportistas, desde la época de Hank González que hablaba de que su fortuna comienza con los dulces y después con los transportes contratados en Pemex y así, ahora, los grandes grupos del zarismo del transporte están contratados en ese grupo, de tal suerte que, además de los contratos en carreteras, también se les dan los contratos de la venta de tarjetas de tránsito y pago de los autos y camiones en el país en el sistema de autopistas, tienen el control de los camiones de carga y de transporte, pero además, también, incursionan en la política comprando a muchos de sus operadores políticos, entre ellos, ligados con acciones familiares y de manejo empresarial y político, así incursionan y controlan el transporte aéreo y el ferroviario, y es, por esa razón, que debemos entender que su fuerza política está ligada a la movilización de gentes y masas en los eventos políticos y en el manejo de los grupos de votación de acuerdo a los intereses que operan, pero además, ellos, por este manejo, controlan la economía y a los grupos empresariales ya que de otro modo, no podrán mover ni sus materias primas ni sus productos terminados, y en tales condiciones,  pueden operar el manejo y las relaciones económicas en el país, además, por qué no decirlo y que hay que investigar, que el manejo y operación del tráfico de drogas, armas, mercancías y gentes, se hace por medio del manejo y operación de esos grupos de transporte, por esa razón, por el gran flujo de dinero en efectivo que operan, pueden tener la capacidad de establecer las líneas de lavado de capitales.

Por tal motivo, resulta sospechoso el hecho de que se confabularon los investigadores en el caso Ayotzinapa, al ocultar el famoso camión de pasajeros, dos en especial, que se supone desatan la represión en contra de los estudiantes de la normal al llevar en su interior droga, especialmente de heroína negra, que es la que se maneja para enviarse a los Estados Unidos, donde se habla, por parte de la DEA, de que hasta la zona fronteriza esas drogas llegan gracias a que los camiones de pasajeros no tienen el control ni se les investiga en su tránsito, pero debemos entender que con la nueva tecnología, con la compra de pases de pago de casetas, y su operación, se pueden controlar las rutas, tiempos y operación de tales camiones, que son los que llevan el transporte de drogas, armas y gentes por todas las rutas del país, con la complicidad de los cuerpos de policía, la Federal, que se supone es la que debe controlar y manejar la investigación en el flujo de vehículos que sospechen trafican armas, drogas, gentes y combustibles…. Pero no hay que preocuparse, esto se opera desde el más alto nivel, y como no se quiere molestar a los zares del transporte por esas y otras razones, pues en vez de investigar se les protege y se les brinda impunidad. Eso es muy claro en el caso de la investigación de los sucesos de la Normal de Ayotzinapa, donde los camiones ya ni aparecen ni se podrán investigar, por el simple hecho de que para eso están los clones… cambiando de giro Guerrero, ahora, los zares del transporte intentan colocar a SU gobernador en Oaxaca…y lo lograrán por acuerdo del dedo supremo.

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

071014396018d93med

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“NO COMBATAS LA CORRUPCCIÓN. ADMINÍSTRALA” Jorge Saldaña.

         LA POLÍTICA NECESITA GENTES, CUADROS POLÍTICOS, INFLUYENTES ACUERDOS ECONÓMICOS, COMPROMISOS, LEALTADES, SOCIEDADES Y SIN DUDA ALGUNA, UN INMENSO PODER DE MOVILIZACIÓN POR MEDIO DE LOS AUTOTRANSPORTES PARA CUBRIR EVENTOS Y PARA GARANTIZAR LOS PROCESOS ELECTORALES, DE AHÍ LA ENORME FUERZA DE LOS “EMPRESARIOS DEL AUTOTRANSPORTE”        

POCO se sabe de ellos, de sus empresas, de sus transas, de los acuerdos políticos y económicos, fiscales y de la protección que gozan en los caminos y carreteras teniendo a su favor los acuerdos con los funcionarios encargados y gozando de la total protección e impunidad de parte de las policías encargadas de caminos y puertos. Por ejemplo, don Rubén Figueroa, no solamente fue el manejador de la asociación del transporte nacional, también opera muchas de sus líneas y era senador, político y gobernador de gran cercanía con el poder político y de gran fuerza económica que se podía ligar con los militares y policías más poderosos de la época y garantizar el transporte de mercancías y de gentes de las buenas y de las malas, de tal forma que su inmenso poder se siente hasta la fecha en Guerrero, lugar donde se utilizaba mucho el transporte para el tráfico de drogas, armas y gente por todo el territorio nacional llagando a las fronteras del país. Otro ejemplo es Carlos Hank González del grupo Atlacomulco, acuérdense de las pipas de Pemex. Sin duda, los presidente que gozaron de su fuerza política, de su movilización de gentes, de los dineros aportados, sabían de su influencia y de sus relaciones con los grupos de la delincuencia organizada de tal suerte que esa fuerza se mantiene hasta hoy, ligada a los cuadros del Estado de México y llegan a los niveles más altos del grupo Atlacomulco, sin embargo, jamás se les ha tocado ni investigado a pesar de conocerse las ligas de los “empresarios con los políticos”. Y como diría Don Teofilito: ni los investigarán… si lo hacen, destapan la cloaca y nadie saldrá limpio.

Muchos son los políticos que gozan de esa protección oficial de tal suerte que hasta controlan por medio de los pases de cobro en las carreteras del país el manejo y operación de los traficantes de drogas, armas, gentes y dinero que se hace por la inmensa red de caminos de México. Todos conocen las relaciones entre los empresarios del transporte y los grupos de la delincuencia organizada y el sector político y económico del país y de cómo se han refugiado en el grupo Atlacomulco, y de cómo siguen operando el inmenso tráfico de drogas, armas y gentes por el país. De tal suerte que con esas relaciones de buen fe de parte de los políticos, ya que les sirven en las movilizaciones de masas en los eventos públicos y políticos, es  como van tejiendo esas relaciones que se confunden en la verdadera actividad que les ha permitido enriquecerse de tal suerte que, ahora, incursionan en el transporte aéreo y en el marítimo, controlan el transporte de granos, de mercancías, de combustibles y es por ello que jamás se sabe de cómo en esas grandes empresas, ellos, tienen sus propios centros de distribución de combustibles de donde se dice, por varios mecanismos de seguridad que de ahí  se concentra la distribución del combustible robado en el país.

Las forma de lavado de dinero son importantes y se pueden realizar por medio de las empresas de transporte y es así que cuando hay conflictos económicos y políticos como el que se sucedió en el 2006 en Oaxaca, una de las empresarias del transporte, Aurora Acevedo, ha sido acusada por Ulises Ruíz de operar en contra de otras empresas, contratando a los grupos del narcotráfico para quemar los camiones de las empresas competidoras y es tan cierto que hoy en día todos saben de la forma en que vienen operando esos grupos y es por esa razón que, aparentemente, se desliga de la empresa, pero opera con todo el poder político en favor del grupo de otro ex gobernador y anda ofreciendo sus servicios a todos los posibles precandidatos al gobierno del estado, este mismo esquema es el que se repite en todo el país y es por esa razón que la impunidad ofrecida a los transportistas llega incluso a proteger sus otras actividades como se ha visto se hace ahora en Guerrero, cuanto después de meses se viene hablando de las prácticas de tráfico de drogas que se hace por medio de los autotransportes de pasajeros por el país.

Por esa razón los propietarios del transporte, los zares, gozan del inmenso poder político además del económico con el cual favorecen el crecimiento de su negocio, así que nadie sabe en dónde están registradas las unidades y es por ese mismo motivo que de pronto, usted puede comprobar que hay números idénticos en varias unidades de la misma línea, y es que para cubrir los accidentes y sobre todo las actividades de narcotráfico y de tráfico de armas, mercancías y gentes por lo que tienen que tener unidades con números clonados para poderse deslindar de cualquier investigación, pero la realidad es que nadie conoce el inmenso poder político y económico de los zares del transporte que controlan las rutas y caminos del país… todo, porque son los que aportan unidades y dinero a las campañas políticas… lo dicho: la política es un gran negocio. Y para los zares del transporte una gran protección e impunidad…

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

(etlaxcala) 9f2aca_0fa923a42a6946b0b37a5c9766386ae1

POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

“LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO SIRVEN PARA DIFUNIR LA INFORMACIÓN, SIRVEN PARA DESVIRTUARLA”

Umberto Eco, en su libro: Número Cero, nos cuenta la historia de que se genera una organización de gentes honestas con el fin de ingresar a una organización de deshonestos con el fin de identificarles y llevarlos ante las autoridades, pero el resultado es que para poder ingresar a la organización de corruptos tienen que convertirse en corruptos para ser aceptados, con el resultado de que les gusta más la corrupción y dejan a un lado su lucha en contra de la corrupción.

Me comentaba alguno de los políticos que trataba, de que el presidente de México siempre llega al poder con la mejor de las intenciones, no quiere ser deshonesto, no quiere ser represor, no quiere se ineficiente, no quiere ser vende patrias,… en fin, todo lo bueno que considera se debe ser, es con el capital que llega al poder, pero, así es la realidad, al final de tiempo en el poder, todos, terminan con lo que no querían ser: deshonestos, corruptos, ineficientes, represores, mentirosos, desclasados, vende patrias, en fin, como si la realidad les mostrara que lo que tienen como objetivos de lucha son blancos equivocados y por esa razón se dan al revés…

Curiosamente, en el caso de Iguala y de los desaparecidos de Ayotzinapa, pareciera que hay un involucramiento de los políticos de izquierda que se marearon con el poder corruptor de los grandes fondos económicos del narcotráfico. Los productores, distribuidores, lavadores de dinero y operadores políticos y narcotraficantes de la producción de marihuana y de los productos de la amapola y los precursores químicos que se procesan en Acapulco, formaron un inmenso mar de complicidades y de negocios ilícitos que fueron corrompiendo las estructuras políticas hasta encontrarse inmersas en lo que se puede denominar narco política, y en esta organización, pudieron manipular a los grupos de la represión social de tal forma que los llevaron al asesinato y desaparición de gentes y de grupos sociales. El control obligado de los grupos de delincuentes ahora asociados con el poder político y económico de la entidad obligó a sostener un control incluso de los medios de transporte de las drogas, cosa que se hace hoy en día por medio de los autobuses de pasajeros que por sus condiciones, son imposibles de revisión, y así, las ligas entre narcotraficantes y operadores y dueños de los vehículos han provocado una intensa movilización represora cada vez que, por cualquier motivo, los grupos de protesta social se apropian de algunos, cuando éstos no saben que están cargados de drogas, precursores, armas o dinero del narcotráfico, y es así que entonces, las policías de la federal de caminos son los que impulsan la primera fase de la represión, entregando a los responsables a las policías locales y éstos a los grupos de la delincuencia, o bien, a los encargados de reprimirles o eliminarles. Así que  no hay duda, entendemos las relaciones que se fueron fortaleciendo entre la “izquierda” del país con ese poderoso grupo criminal, y con esos fondos, lograron colocar a muchos hombres ligados al poder que mantienen las relaciones políticas y de protección a los grupos criminales. Si esto no se ha entendido en el caso de Ayotzinapa es simplemente porque se quiere ocultar otras posibles relaciones y complicidades entre políticos y grupos crimínales que llegan a otras partes del país, como en este caso se muestran en Morelos, Estado de México y Distrito Federal o por los caminos de Oaxaca y Veracruz, hasta llegar a los límites fronterizos del Norte. Las cantidades de drogas, dinero y fuerza paramilitar que se mueven, así como el tráfico de gentes y de armas en esa red es inmenso y por tanto es que se complican todas las investigaciones, ya que hay importantes personajes involucrados en esa red, de tal forma que sería casi imposible investigar en el seno de los especuladores financieros y banqueros o en los “empresarios y políticos” que sirven a dicha organización. Recordemos que los “transportistas” tienen una inmensa liga de complicidades y relaciones con los miembros del poder político y del crimen organizado, por esa razón son intocables.

Si se hace un análisis comparativo de los costos de campaña y de las inversiones de los políticos en esas entidades, veremos que hay una distancia considerable entre lo que reciben oficialmente y lo que gastan en la realidad con el fin de garantizar la elección para llegar al poder, y sobre todo, después, para conservarlo y ampliar la red de protección. Los gastos son enormes y es por ello que en varias organizaciones políticas y sociales se nota de inmediato la fortaleza de muchos de sus cuadros políticos, cuando se ven reflejados sus gastos en la fuerza real que sostienen dentro del esquema político. Es por esa razón que la mayor preocupación de las organizaciones internacionales es el comportamiento de esos grupos poderosos que hoy en día tienen raíces en el núcleo del poder, y así vemos cómo, por ejemplo en Oaxaca, se aumenta el tráfico, producción y distribución de drogas, armas, gentes, dinero y se convierte la región en un punto importante en el tráfico y en la producción de los derivados de la mapola, marihuana y cocaína, así como los precursores químicos y el inmenso poder que mantienen en las organizaciones sociales y política de todos los niveles…