Archive for June, 2015

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!

.

Por SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS

La crisis de la partidocracia nacional se reflejó en los malos resultados que tuvieron todos los partidos políticos en las votaciones de este año.

06-partidos

Sin duda los simpatizantes de los partidos entendieron que los partidos no son ni remotamente lo que prometían ni lo que prometieron, responden solamente a un grupo mafioso que es el que controla al mismo, impone las condiciones para repartir puestos y presupuestos, y se reparten entre ellos los recursos financieros que logran con las aportaciones de sus militantes o con las dádivas que les brindan o los presupuestos que reparten a manos llenas por medio del INE o bien, por los fondos financieros que les llegan a todos los partidos de parte de la delincuencia organizada para comprar posiciones y lugares en la administración y en el control de las policías.

La operación centralización salió al tiro, la centralización del poder permitió un arreglo por medio del famoso Pacto por México que deja a los partidos en condiciones de absoluta complicidad y dependencia del poder ejecutivo. La realidad del ¨Pacto” orquestado a modo de la gran corrupción por medio de la operación realizada por José Murat Casab, repartiendo recursos y puestos y presupuestos a los grupos y mafias de control de los partidos logró la magia de poder aprobar las famosas reformas estructurales que al paso del tiempo han demostrado el saqueo que se realiza de los recursos públicos y los fondos público, en la operación realizada por los empresarios y financieros ligados al poder, para repartirse los mejores contratos de obras y las mejores concesiones, incluyendo la privatización del agua y de los servicios médicos y los servicios educativos, así como se han vendido reportando las concesiones para establecer sus propias policías privadas que son las que controlan la seguridad de los mexicanos obteniendo la información de todos para el servicio de unos cuántos hampones en el gobierno, así, estamos los mexicanos no solamente controlados sino que sufrimos ya una dependencia de una verdadera dictadura policiaca que se maneja por los empresarios y financieros ligados al poder político  en el país.

Con la experiencia en el control de los grupos políticos, José Murat Casab, logra integrar los fondos financieros con los apoyos políticos cercanos al presidente Enrique Peña Nieto, para obtener los recursos suficientes que pudieran comprar la “voluntad” de los dirigentes y controladores de las fracciones parlamentarias en las cámara de diputados y senadores e imponer las famosas reformas estructurales, esto, lo logra por medio de los financieros y empresarios ligados al grupo Atlacomulco y a sus familiares políticos que controlan la vasta red de caminos y camiones en el país, por los cuales se cobran los servicios de caminos y puentes y se trasladan los grandes movimientos de gentes, mercancías, armas y drogas en ellos, con o sin el conocimiento de los dueños que son los que le han permitido amasar una enorme fortuna después de que ha sido gobernador de uno de los estados más pobres que, ahora cuenta con los políticos más ricos, incluyendo a los de la actual administración. Como ejemplo, tenemos a los compadres y secretarios, así como al líder de los mismos en el Consejo Coordinador Empresarial, donde el dirigente no ha sido empresario nunca, pero es el alfil que liga las instrucciones de los empresarios con el presidente, al que consideran como un gato.

La intriga palaciega que llevo a cabo las famosas reformas estructurales es que se ligan con los grupos empresariales a los que dieron las concesiones y los contratos de obras y servicios más jugosos, pero el asunto se complica, por ejemplo, en el caso de Nuevo León, en donde sin tomar en consideración a la oligarquía regiomontana que es la que opera los grandes negocios privados con los recursos públicos, había sido desplazada por el gobernador Medina y otorgaba los contratos más jugosos de miles de millones de pesos y dólares, así como el control de las rutas del narcotráfico, de las armas y sicarios de la región a los representantes del grupo Atlacomulco y es así que, la oligarquía regiomontana, se subleva y apoya a Jaime Rodríguez, para desplazar a ese grupo que ahora invadía sus fueros. Este ejemplo comienza a invadir a todo el país y es así que los mismos mafiosos de los partidos políticos empiezan a demandar sus puestos y presupuestos y evitar que el grupo Atlacomulco se apropie de todos los buenos negocios que permiten dar hasta casas, viajes y viejas a los que controlan la operación financiera, por ello, ahora, tenemos que entender que en las relaciones políticas del país no solo se deben tomar en cuenta a los grupos de control de los partidos, sino a los grupos financieros y empresariales que están ligados en los subsidios y en los contratos y obras que se reparten, en cuanto algún grupo llega al poder. Hoy, lo veremos en el pleito que se generará con amplios recursos en el Distrito Federal, cuando los operadores de Morena suelten los dineros de muchos de los empresarios que se enriquecieron con los segundos pisos y disputen el poder político y la administración pública del gobierno capitalino. Será un pleito de muertes y a muerte. Los verdaderos pleitos son: por el poder y por el dinero…lo demás es demagogia y distracción.

Y cuando nos despertamos, el dinosaurio seguía vivo

.

Sin duda que a todos sorprendió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuviera 7 diputaciones de mayoría en Oaxaca, hasta los propios dirigentes estatales y el propio delegado del CEN Fidel Herrera, se cayeron de la silla, cuando fueron enterados que sus candidatos reportaban una alza en las tendencias.

elecciones

Difícil de creer en tal escenario, cuando quienes fueron candidatos del tricolor, eran cartuchos quemados, personajes desconocidos, gente sin arraigo, que no hizo campaña, y que no tuvo la sensibilidad de acercarse o impactar al electorado.

La tendencia era clara hasta antes del 7 de julio en las encuestas de opinión y marcaba una tendencia mayoritaria de la izquierda, pero ¡Oh sorpresa!…el anunciado boicot y sabotaje a la jornada electoral realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lejos de favorecer a los partidos de izquierda, favorecieron el voto priista, por que se generó terror en las calles, lo que provocó que la gente no saliera a votar y los únicos votos que se contabilizaron fueron los que depositaron los integrantes del llamado voto duro de los partido y ahí, el partido político que goza de mejor estructura electoral fue el PRI.

Si la gente hubiera salido a las calles a votar copiosamente, el resultado hubiera sido adverso, por ello la máxima de los priista es que si no hay votación el triunfo tricolor es más que cantado, y si la votación es copiosa y participativa la derrota tricolor es eminente.

Sin duda que por ello se dice que nadie sabe para quién se trabaja, por que de tanto odio al Presidente, la CNTE terminó por ser funcional al régimen y permitió consolidar su hegemonía y mayoría en la próxima legislatura y en consecuencia reforzar, consolidar y validad el proyecto reformador del ejecutivo federal.

Después de conocerse los resultados preliminares favorables, el delegado del CEN del PRI en Oaxaca Fidel Herrera, convocó a una conferencia de prensa, donde evidenció su sorpresa y ensalzado presumió que con el triunfo obtenido, le alcanza a su partido para competir por la gubernatura en el 2016.

Herrera dejó en claro que no debe haber exceso de confianza, llamó a madurar los triunfos, por que dijo que quien se empacha, luego acaba purgado.

En la rueda de prensa participó Alejandro Avilés coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local.

Se dice que en el PRI no hubo oportunidad de echar mano de los rellenadores de urnas, ya que los docentes se encargaron de sacar del tablero político a los adversarios y seguidores de los mismos.

“Con maestros como los que tenemos, vaya que sin duda que vale tenerlo de nuestro lado, por que con sus acciones permitieron que ganáramos sin movernos de nuestro lugar”, indicaron.

FRUSTRACION INTERNA.. Se dice que al conocer los resultados de las elecciones, principalmente que se dio el gane al PRI, los maestros de la CNTE, se retorcieron de coraje, en sus campamento, por que sin querer le hicieron el juego a su acérrimo enemigo el PRI.

Los grupos de reflexión al interior de la sección 22, criticaron y juzgaron a los más radicales que por sus excesos, permitieron favorecer el avance de sus rivales políticos, se cuestionó a “Chico” Pelón y al mismo Rubén Núñez, pasando por el bloqueo oscuro, nadie se salvo de la crítica, desde “los pozoleros”, hasta “los pelones”, pasaron por la dura crítica de las bases del magisterio. Siendo juzgados severamente por su equivocado decisión, y determinación, incluso se habló que lo permitido se trato de la peor etapa de lucha de la CNTE en Oaxaca, por que se atacó hasta dejar con vida al enemigo.

Mientras que en la parte oscura del PRI, se aplaudió la táctica alcanzado por los profesores que cayeron en la estrategia de la denominada “teoría del caos”, donde de tanto atacar y radicalizar, se olvidaron de matar en el último golpe, permitiendo que el rival en el ultimo jalón, estira y estabilizara el juego, hasta ganarlo.

GABINO EL GRAN PERDEDOR.. En el otro análisis se establece que el gran perdedor de la elección del pasado 7 de junio fue el gobernador Gabino Cue, por que se permitió que el PRI, repuntaran y recupera espacios que tenia perdidos desde las últimas elecciones federales.

Con un PRI recuperando espacios en las regiones, la caída del gobierno opositor es casi eminente si no hay alianza en los comicios de gobernador del 2016.

Por ello se dice que desde las altas esferas del palacio de gobierno estatal se llamó a Carol Altamirano líder del PRD Estatal para que saliera a dar una conferencia con datos, convocado a la construcción de una candidatura de alianza entre las izquierdas y la derecha para matar al PRI en las elecciones de gobernador del año entrante.

Sin embargo todo parece indicar que el PRD y el PAN impulsarían a un candidato común, dígase José Antonio Estefan Garfias para mantener la hegemonía Gabino Cué en el poder por el otro lado PT-Movimiento Ciudadano y Morena llevarían a senador Oaxaqueño nacido en el DF Benjamín Robles a la gubernatura, faltando saber quien ira de candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Qué porros pagados por el PRI, se infiltraron en el grupo oscuro de la CNTE para destruir urnas y robarse boletas para rellenarlas a favor de la candidata con sangre española?