Archive for April, 2015

¿CAMPAÑAS MEDIOCRES?

.

Austeras, silenciosas, opacas, deslucidas, grises, sumisas y mediocres, se ven las campañas de los diferentes candidatos a diputados federales de los distintos partidos políticos en Oaxaca, ninguna prende, en ningún distrito, ni las del hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI), mucho menos las del amarillo PRD, muchos menos la del azul PAN o las de la estrafalaria Morena.

confianza_politica_414015
Parece que los aspirantes a una curul juegan a las escondidas. Algunos justifican su inacción a las nuevas reglas de fiscalización, que advierten de muchas limitaciones, sin embargo lo que hace falta es ingenio para hacer campañas políticas, es evidente que los tiempos de las campañas estridentes ya terminaron y la nueva forma de hacer proselitismo se basa en la creatividad, por ello quienes tiene mejor manejo de las redes sociales y toquen mas puertas caminando a pie sus distritos habrán de obtener el mayor número de votos positivos en estas campañas.

Se dice que en el distrito de Oaxaca las campañas ya no están en la prensa, ni en la radio, sino en las páginas de Facebook y en el twitter. Se habla que la guerra a estos niveles esta desatada, por que los ataques son feroces y estridentes, una imagen de un buen candidato es destruida en pocos segundos y minutos con un mal o buen rumor o chisme.

Una fotografía fuera del lugar adecuada puede ser para alguien que busca la confianza ciudadana su acabose o su tumba.

IMPUNIDAD.. El año pasado de acuerdo a un informe de la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), se reportaron 300 marchas y bloqueos, la mayor parte de ellos cometidos por docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otro tanto cometidas por taxistas, moto taxistas, y organizaciones diversas.

Entre el gremio de transporte los que más actos al margen de la ley cometieron fueron los integrantes del llamado sindicato Libertad, un gremio, asqueroso, terrorífico y temible que hacía de las suyas, haciendo gala de violencia y anarquía, herederos de la forma negra de negociar del PRI, este sindicato se convirtió en una amenaza para la gobernabilidad de Oaxaca, su justificante la disputa de concesiones y permisos y hasta lugares donde hacer sitio, pelaron por la macro plaza, y hasta por acarreo de materiales en la tienda Home Depot.

Sus excesos y altanerías llegaron al extremo de imponer su ley sobre la ley. Sin embargo a cada santo le llega su día y el lunes pasado se agotó la tolerancia al llamado sindicato libertad, y ocurrió cuando los integrantes de este gremio fueron sorprendidos atacando y golpeando con vehemencia salvaje a un policía vial con un machete, el hecho fue captado por las cámaras de seguridad del C-4 y difundidas en las redes sociales, generando la ira de varios sectores de la sociedad que obligaron al gobierno a valer el estado de derecho y la ley contra los responsables, cayendo en prisión el líder este gremio Erick Luis Villaseca, quien junto con 10 compinches ya se encuentran refundidas en el penal de alta seguridad de Mengoli, esperando que la justicia haga valer su peso y se quedo mucho tiempo bajo las sombras estos irruptores del orden legal y ciudadano, esperando que su detención sirva de precedente para otras y otros y Oaxaca vuelva a ser la ciudad en paz y gobernable que todos los quieren.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. El martes los coordinadores de los tres grupos parlamentarios más importantes en el Congreso Local viajaron juntos en un avión de la aerolínea Aeroméxico a la ciudad de México, al parecer convocados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) habrá habiendo jalón de orejas?

¿Qué personajes tendrá las manos metidas en el conflicto social que ha estallado en Bahías de Huatulco?

¿Qué hay una línea de investigación en la PGJO en contra del ex alcalde Lorenzo Lavariega por el asesinato del director de recursos humanos quien fue ejecutado la semana pasada, al parecer el funcionario aludido, había portado la lona y pancarta que se mostró en el evento político ante el líder y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuando ocurrieron las protestas en contra de la postulación del ex alcalde como candidato a diputado federal?