Archive for December, 2013

A PUNTO DE DESPERTARSE AL MEXICO BRONCO

.

La aprobación de la reforma energética en el Congreso Federal, impulsada por la alianza legislativa PRI.PAN, terminará por calentar el fin de año, provocar una navidad violenta, debido a las movilización que preparan los grupos y partidos de izquierda, que ya se organizan para despertar al México bronco.

img4609

Pretenden hacer frente con toda su fuerza de presión y movilización a la política reformista impulsada por el presidente Enrique Peña.

La avanzado de esta guerra contra el sistema, la empezó  desde hace tiempo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con su oposición a la aprobación y promulgación de la reforma educativa federal, esta lucha  encabezada por la combativa sección 22.

Que ya  generaron movilizaciones que paralizaron la capital del país.

Los docentes no se han retirado del Distrito Federal y ya preparan la segunda parte de su gesta, pretenden repetir en la ciudad de los palacios los escenarios vividos en Oaxaca durante la revuelta social del 2006.

Se establece que los docentes del magisterio disidente ya midieron el terreno, para evitar ser reprimidos. Difícil posición tendrá en medio de esta guerra que vive el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera y el gobernador Gabino Cué, por que la presión llegara su feudo. Los maestros de Oaxaca han dicho que van solo en su jornada de lucha en contra de las reformas estructurales desmarcándose del movimiento que liderea el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sin embargo algunas corrientes de radicales del gremio,  ya han pasado lista a lado de las organizaciones independiente, lo que hace pensar que ambas fuerzas se terminaran juntando para generar el caos social en México.

VIOLENCIA E IMPUNIDAD.. Los profesores de la sección 22, quienes tienen la responsabilidad  y obligación de dar el ejemplo de civilidad, de orden, de honestidad, y civilidad, han puesto el mal ejemplo, arrebatando escuelas por la fuerza a los padres de familia que les terminaron por dar la espalda, tras incurrir en des obligaciones de su trabajo, tras ausentarse y dejar a sus alumnos abandonados para protestar en contra de la reforma energética en la Ciudad de México.

El abandono general de las aulas por parte de los mentores, generó la ira de padres de familia, que desesperados optaron por cambiar de maestros, apostando por darle una oportunidad a los agremiados de la sección 59.

Cifras oficiales establecen que un total de 500 de 9 mil escuelas les fueron arrebatadas por los papás a los profesores parista, lista que se ha ido disminuyendo al existir en algunos casos, los menos, acuerdos para no volver abandonar las aulas por parte de los profesores, sin embargo donde no ha existido acuerdo, se ha generado un ambiente de confrontación con saldos funestos.

Para malas de los maestros de la sección 22, uno de sus líderes fue captado y exhibido empuñando un arma, durante el asalto de la escuela “Hermanos Flores Magón” de la colonia “Los Ángeles”,  lo que tiró la imagen a nivel nacional de los maestros revolucionarios, siendo calificados y tildados de pistoleros.

DE ACOPIO DE FONDOS.. Que en la Liga de Comunidades Agrarios y Sindicatos Campesinos de la CNC, el diputado y líder de tal central campesina Adolfo Toledo, busca hacerse de recursos extras y para ello ya abrió dentro de tal oficina un restaurante  louge muy light, donde se ofrecen desayunos y comidas a los campesinos a precios desorbitantes.

DE PERDIDAS DE CREDENCIAL DE ELECTOR.. Que hay un funcionario estatal que dejó empeñada su credencial de elector para salir libre de un accidente de tránsito y pagar el golpe.

DEL SENADOR QUE SI TRABAJA.. Para apoyar al desarrollo de las comunidades y que sus habitantes accedan al bienestar social, el senador oaxaqueño Benjamín Robles gestionó ante la Secretaría de Hacienda más de 50 millones de pesos para la construcción de redes de agua potable, electrificaciones y pavimentación de calles.

En reunión con las autoridades en funciones y electas de los municipios beneficiados con estos recursos y con la presencia de los diputados locales de los distritos correspondientes, el legislador federal asentó “Son recursos federales que se bajan al 100 por ciento, no ha habido aportación de los municipios, ya que directamente se están bajando, nunca pierden el carácter federal por llegar a los municipios, por lo tanto son auditables siempre, nosotros nos vamos a encargar de vigilar, porque yo quiero seguir bajando recursos, quiero estar pendiente que se cumplan con todas las normas, por eso también les pido a los diputados locales que nos auxilien a vigilar que se apliquen estos recursos con calidad, transparencia y honestidad”.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Qué los ex diputados Flavio Sosa y Pavel López son buscado por la dueña de un restaurante callejero, que reclama la cuenta que dejaron de saldar los ex representantes populares? ¿Qué fue enviado al matadero el secretario de Salud, tras calendarizarse su comparecencia de las primeras que habrán de presentarse en el Congreso Local?