Archive for October, 2013

E INVOCARON AL DIABLO Y QUE SE LES APARECE

.

Cuando la ex appista y actual diputada por el llamado Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia Margarita García, tocó el tema de las impunidad hacia ex funcionarios del viejo régimen, por los presuntos desfalcos en el sector salud y las obras inconclusas, refiriéndose algunos ex funcionarios de dicha dependencia, entre ellos el ex secretario de salud y actual diputado federal Martín Vásquez, durante la comparecencia del actual secretario del ramo en el gobierno de Gabino Cué, Germán Tenorio Vasconcelos, jamás pensó que el aludido se le aparecería de frente para exigirle la aclaración de sus dichos.

img3598

Fue un momento sorpresa, inusitado, impensable, cuando Vásquez Villanueva, llegó a la sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y exigió pedir la palabra para defender su inocencia y responder a las acusaciones emitidas a su persona. García quedó impávida, a su lado incomodo, nervioso el legislador petistas y ex líder de la APPO Flavio Sosa, tampoco daba crédito a lo que veía y era testigo,  simulando ante los reflectores tener una relación de gran amistad con el auto invitad; preguntando a su sequito “ y a este quien lo jaló”. Su asesor y vocero Razhy González, solo alcanzó a decir “ahora si se va poner bueno”. Vásquez Villanueva,  solo se atrevió a dar la cara, presentarse en el foro para preguntar  las razones del porque a los del cambio se les hace fácil echar culpas a quien los antecedió, de sus errores y desacierto. Enojado el de Tehuantepec solo  urgió seriedad, sin embargo la democracia no reina en todos los foros de quienes están al frente de la alternancia, y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Pavel López, el hijo del ex perredista, ex coceista Mariano Santana,  terminó por negarle al diputado federal  el derecho hablar en público (falta de democracia que tanto presume y pregona), cuando este la solicitó, a pesar de que se trataba de un foro abierto.  El ex funcionario en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, no tuvo otro remedio de abandonar el sitio del mismo modo que llegó, se fue, jalando a su espalda a  una estela de reporteros y fotógrafos que ni un minuto perdieron del capítulo, sin duda inusual en la vida política de Oaxaca.

DEL ULTIMO AÑO.. Sin duda que el último año de la legislatura local no ha sido el mejor, se dice que por falta liderazgo cameral, que quienes llegaron como suplentes o sustitutos de los cargos de gobierno en el poder legislativo de Oaxaca no han dado el ancho y ello se refleja en la nula productividad de los representes populares. el reloj empieza avanzar y los días al frente de la Junta de Coordinación Política de Alejandro Jarquin se consumen, con la esperanza del mismo por terminar y columpiarse a un cargo dentro del régimen del gobernador Cué. Se dice que podría llegar a la SEDESO, faltará solo que cumpla con hacer bien su trabajo y al menos permitir que el dictamen para modificar la ley orgánica del ejecutivo sea aprobada, junto con la reforma a la ley de transporte al menos.

LAS PREGUNTAS DEL DIA..¿Qué se avecinan cambios y enroques en el gabinete de Gabino Cué? ¿Qué a pesar de los malos antecedentes fue designada como nueva coordinadora de la bancada panista la legisladora electa Natividad Díaz? ¿Qué triste se quedó el ex alcalde de Salina Cruz y también diputado electo Gerardo García Henestroza? ¿Qué negociaban y amarraban el ex diputado Juan Díaz y el ex alcalde de la capital y también legislador José Antonio Hernández Fraguas, ¿alianzas para promover campañas a la gubernatura de alguno de ellos?

FUTURISMO

.

Se dice que Javier Villacaña Jiménez hará un buen gobierno al frente del ayuntamiento de la capital no para buscar en lo inmediato la gubernatura, sino para pelear saliendo por el liderazgo de la Cámara de Diputados, suponiendo que el PRI obtuviera mayoría legislativa dentro de 3 años. Quien también ya sueña con el futuro es el delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Manuel García Corpus, quien precisa que en el 2015 contenderá para la senaduría para que pueda posesionarse por la candidatura a gobernador de Oaxaca.

img3557

DE LOS NUEVOS DIPUTADOS. Que duela a quien le duela, Alejandro Avilés,  ya se fincó al frente de la Coordinación parlamentario de la fracción del PRI en la próxima legislatura, que ya lo tutelo, el mismo Juan José Moreno Sada, que se dice deja la dirigencia priista y el mismo Adolfo Toledo, también diputado electo que buscará ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.

DE NUEVOS CARGOS. Quien tomó posesión de su cargo a escondidas y solo secundada por su sequito, fue la delegada de la Sedatu, Sofía Castro, que testigo único de calidad del hecho fue el recién nombrado delegado de la CORET Porfirio Montero, quien se dice trabaja en dicho cargo para construir la avanzada que llevara al hijo del ex gobernador José Murat a la gubernatura.

DE AZULES Y VERDES.. Que el alcalde de la Ciudad de Oaxaca Luis Ugartechea Begue, está a punto de dejar las filas del PAN y podría convertirse en el próximo dirigente del PVEM en Oaxaca.

DE RESPALDOS.. Que urgentemente fue llamado a la Ciudad de México el líder estatal del PAN Juan Iván Mendoza Reyes, para cuadrarse a favor Gustavo Madero que ya dio el albazo para  amarrarse en la dirigencia nacional del blanquiazul. Que Mendoza Reyes escucha de cerca el cantar las sirenas, le hablaron al oído el propio Ernesto Cordero y la propia Josefina Vásquez Mota, pero finalmente decidió respetar la lealtad partidaria.

ENTREGA TARDIA DE LIBROS.. 50 días después de haber iniciado el ciclo escolar formal en todo el país, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cumplió con la entrega de libros de textos gratuito, y todavía lo festejan. Cuando la verdad el retraso se debió al paro indefinido provocado por el mismo estado que generó que los más de 73 mil docentes de la sección 22 de la CNTE se inconformaran y decidirán marchas y protestar en la ciudad de México contra la promulgación de la reforma educativa federal.

EXCLUSIONES.. Además en su festejo no agregaron que de tal entrega de libros de textos, no se envió los correspondientes a las escuelas tutelas por la Sección 59, y los más graves a los alumnos que acuden a estos 2 mil 500 escuelas no les otorgan ni útiles ni uniformes gratuitos, lo que sin duda resulta una canallada de parte de quien gobierna en Oaxaca.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Qué desaparecieron más de mil placas de Transito Estatal? ¿Qué los implicados andan prófugos de la justicia y gozan de cabal impunidad? ¿Qué en la víspera del día de muertos, revive el ex candidato de la coalición electoral PAN-PRD Francisco Reyes con una nueva organización social? ¿Qué la PGR indaga si algunos miembros de la sección 22 podrían tener relación con la denominada Liga 23 de Octubre que quemó dos camiones en la Ciudad de Oaxaca? ¿Qué también se sigue la pista al ex combatiente del EPR, Juan Sosa, líder de la OPIZ, quien reciente fue víctima de un atentado?

DE DIPUTADA TRANZA

.

Qué la diputada electa por la coalición electoral (Partido Acción Nacional; de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Natividad Díaz, es investigada por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) debido a la relación que tenía con el alcalde electo de Amatengo, Lenin Carballido Morales quien se encuentra preso, luego de fingir su muerto con una acta de defunción falsificada para evitar ser procesado por el delito de violación.

img3414

Se informó que la legisladora es sujeta a investigación, por la relación que tenía con el indiciado, misma que permitió que la constructora de ambos lograran contratos de obras por parte del gobierno de Oaxaca, algunos indebidos y sin supervisión por parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Dicen que la Subprocuraduría a cargo de la investigación cuenta con audios donde se escucha a la diputada Natividad Díaz pedir favores a diversos actores políticos para librar a Lenin Carballido del problema penal, antes de ser detenido y encarcelado.

En la indagatoria también se establece que tanto la diputada como el alcalde que fingió su muerte, eran socios de la constructora  “Dijical Construcciones S.A. de C.V. que tiene registro en el Sistema de Información Empresarial de México de la Secretaría de Economía

Como empresa moral, única que tiene su domicilio en el municipio de  Ejutla de Crespo, Centro.

Se revela en la investigación que Leonardo Díaz, -padre de la diputada local electa Natividad Díaz, quien posee dos gasolineras y otros negocios. Era quien fungía como prestanombres para  obtener los contratos gubernamentales.

De acuerdo con indagatoria  Leninguer Carballido mantenían de una relación de negocios con  Leonardo Díaz desde que Lenin fue su secretario particular cuando este fue presidente municipal de Ejutla.

En su último contrato de negocios Leonardo Díaz financió la campaña de Lenin Carbaillido con alrededor de 600 mil pesos.

Lenin había participado en otras tres ocasiones anteriores a la presidencia municipal, las cuales había perdido, hasta el pasado proceso electoral en el que participó por cuarta ocasión y ganó por una diferencia de 7 votos.

Según unos testimonios, Lenin fue ocultado por Leonardo Díaz en alguno de sus negocios cuando era buscado por la Procuraduría por fingir su muerte cuando tenía una denuncia penal por violación sexual.

LOS DATOS

Obras asignadas a la empresa por el Gobierno de Oaxaca a través de IOCIFED

2013

Ramo 33

1.- Construcción de un aula y tres anexos en JNU “Josefina Ramos del Río”. Ubicación: Miahuatlán de Porfirio Díaz, Sierra Sur.

Núm. de contrato: 050/R33/LP/DIE/IOCIFED/2013

Importe: $685,221.01

Periodo: 18 de febrero a 18 de mayo 2013

Modalidad del contrato: licitación pública

2.- Construcción de un aula y tres anexos en JNR “Frida Kahlo”. Ubicación: Coatecas Altas. Ejutla de Crespo, Valles Centrales.

Núm. de contrato: 051/R33/LP/DIE/IOCIFED/2013

Importe: $485, 879

Periodo: 18 de febrero a 3 de mayo 2013

Modalidad del contrato: licitación pública

3.-Construcción de un aula en escuela primaria “Raúl Percy Harris”. Colonia Bugambilia, Oaxaca de Juárez.

Núm. de contrato: 083/R33/LP/DIE/IOCIFED/2013

Importe: $341,769.09

Periodo: 18 de febrero a 18 de abril 2013

Modalidad del contrato: licitación pública

4.- Construcción de dos aulas didácticas y un salón de cantos y juegos en jardín de niños urbano “Prof. Benjamín Gurrola Carrera”. Tlalixtlac de Cabrera, Valles Centrales

Núm. de contrato: 084/R33/LP/DIE/IOCIFED/2013

Importe: $753, 701.80

Periodo: 18 de febrero a 18 de mayo 2013

Modalidad del contrato: licitación pública

5.- Construcción de dos aulas en “Escuela Secundaria Técnica No. 1”. Ubicación Oaxaca de Juárez, Valles Centrales

Núm. de contrato: 085/R33/LP/DIE/IOCIFED/2013

Importe: $766,633.00

Periodo: 18 de febrero a 3 de mayo 2013

Modalidad del contrato: licitación pública

2012

1.- Construcción de tres aulas, un laboratorio y dos anexos en COBAO Número 39. Oaxaca de Juárez.

Núm. de contrato: 166/R33/LP/DIE/IOCIFED/2012

Importe: $2,174,297.00

Periodo: 11 de junio a 8 de octubre 2013

Modalidad del contrato: licitación pública

2.- Reparaciones generales en Escuela Primaria “Cuauhtémoc”. Ubicación: Santa Catarina Mechoacan, Jamiltepec, Costa.

Núm. de contrato: 289/R33AD/DIE/IOCIFED/2012

Importe: $492,216.52

Periodo: 21 de agosto a 19 de septiembre 2012

Modalidad del contrato: adjudicación directa

Un documento de la Secretaría de la Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (SINFRA) señala que la empresa cuenta con un capital de 12 millones 121 mil 978 pesos. La empresa fue constituida el 16 de abril de 2008. IMSS: I1510518101; RFC: DCO080416R28.

Lenin Carballido, en su cuenta de facebook hace patente la relación que tiene con Natividad Díaz, quien fue la que lo impulsó como candidato a la presidencia municipal de Amatengo.

Se puede encontrar en facebook en la cuenta identificada como Lenin Carballido Unidos por Amatengo.

En su declaración prepatatoria,  el ex alcalde electo de Amatengo dijo que cuando la policía lo buscaba radicada en Ejutla, celebrando el triunfo de la candidata electa Natividad Díaz y el suyo propio.

LAS PREGUNTAS DEL DÍA.. ¿Qué dependencia del gobierno aliancista será desaparecida, y en su lugar se promueve la creación de la misma como Secretaría? ¿Qué diputados han cumplido con rendir sus informes a sus electores? ¿Qué siguen documentándose casos de negligencia médicas en Oaxaca? ¿Qué la ciudadanía ya percibe a Oaxaca como una entidad insegura?

GALIMATIAS DE UN CONFLICTO MAGISTERIAL, NADIE GANA

.

Una pregunta ronda en el aire, ¿quién ganó? y ¿quién perdió?..con los 38 días de movilizaciones en la Ciudad de México y paro indefinido que mantuvieron los 74 mil profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las respuestas son varias, y van en el sentido a que no hubo triunfadores, todos los actores inmersos en el tema, al menos los principales perdieron, desde los mismos niños oaxaqueño por los días sin clases, los docentes que recibieron el repudio nacional, además de que en Oaxaca perdieron el activo que ganaron cuando protagonizaron la encarnizada revuelta social contra el régimen de Ulises Ruiz, a los padres de familia, quienes son los primeros que los encararon por dejar solo a sus hijos.

img3305

No ganaron la batalla a la reforma educativa federal, que finalmente fue aprobada por el Congreso Federal y enfrenten el difícil dilema de ser evaluados.

Perdió el gobierno de Oaxaca, que poca interlocución tuvo con los docentes, también se vio derrotado el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, que fue el gran damnificado político, por que es tildado de timorato al reaccionar tardíamente a los secuestros de su ciudad por parte de las manifestaciones del magisterio, Andrés Manuel López Obrador que no pudo llevar a cabo su mitin con la fuerza que esperaba en el zocalo,  los diputados y senadores también son derrotados por que fueron obligados a verse condicionados  por un grupo de docentes que prácticamente volteo la vida de la Ciudad de México, el líder de la misma sección 22 Rubén Núñez que cada vez se le ve más distanciado de su base, perdieron los empresarios del centro histórico de la Ciudad de México, perdió la imagen de Oaxaca por que en todo México se cree que la entidad vive inmersa en la protesta social, perdieron los policías porque hubo muchos que se vieron lesionados por los docentes y su fuerza y presencia quedó reducida a debilidad, los capitalinos por los bloqueos que protagonizaron los docentes.

Los partidos políticos porque no lograron involucrarse como actores garantes de enfrentar o encauzar los reclamos de los maestros.

También pierde el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, por que no logró apaciguar a tiempo los ánimos de los educadores y signo con ellos una minuta de acuerdos de más prebendas y canonjías.

La sección 59 que tendrá que regresar las escuelas que estan bajo su tutela, las autoridades municipales que se atrevieron a enfrentar a la 22, que hoy tendrá pueblos divididos y en abierta confrontación  Y se advierte que la lista de perdedores seguirá creciendo en la medida que no se logró hacer regresar a sus comunidades a los trabajadores de la CNTE que siguen en las calles del Distrito Federal.

EN BUSCA DE LA COORDINACION DE LA BANCADA PANISTA.. Que sigue creciendo la fuerza del diputado electo Gerardo García Henestroza como próximo líder de la bancada panista en el Congreso Local.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Qué el nuevo delegado del IMSS en Oaxaca resultó ser toda una fichita, que en su historial, hay antecedentes de corrupción lo dejan mal parado como funcionario público federal?

UN REGRESO DIFICIL

.

El próximo lunes 14 de Octubre, regresarán a clases los 73 mil profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  vuelven de capa caída, con la cola entre las patas, luego de 38 días de movilizaciones estériles, en la Ciudad de México donde no lograron nada mayúsculos para sus pretensiones políticas. Sus acuerdos fueron mínimos en la magnitud que planearon su lucha. Ahora tendrán que enfrentar la realidad a sus alumnos y a un gran grupo de padres de familia enfadados, encolerizados por el abandono generado. Para muchos fue inconcebible haber sacrificado el derecho a la educación de un millón 300 mil menores, por lucha (en beneficio de ellos nada más) en contra de una reforma que no lograrían modificar, pensarlo solamente de inicio era una utopía que se vio reflejada con el tiempo, cuando la propuesta fue aprobada y votada y promulgada en sus términos. Se acabó, ahora desgastado, vencido políticamente y moralmente los docentes inician el largo regreso a casa, el cual no será fácil.

img3020

Gabino tuvo en sus manos el cambio de los maestros paristas, una vez promulgada la reforma; pero el mandatario aún le tiene respeto a quienes fueron parte fundamental de su triunfo en el 2010.

La federación le habría aclarado que tiene la capacidad para suplir a los maestros paristas de la 22, y que sólo era cuestión que lo solicitara formalmente.

FOCOS ROJOS.. En Oaxaca hay 15 municipios donde hay 101 escuelas donde los padres de familia y las autoridades municipales ya decidieron abandonar y darle la espalda a los profesores de la sección 22. Difícil la tarea que tendrá que realizar el gobierno de Oaxaca para dirimir y evitar que en estos sitios no estalle la inestabilidad social.

Pero sobre todo debe respetar la voluntad de los ciudadanos y no de los maestros que abandonaron a los niños y niñas por seguir manteniendo sus canonjías sindicales.

DE GANANCIAS DE LA LUCHA MAGISTERIAL.. La sección 22, lo que ganó sin duda después de 38 días de protestas en la Ciudad de México, fue auto desprestigió, por sus métodos y tácticas de lucha, luego de dañar la economía de los capitalinos, evitar que un gran número de turistas abordaran sus aviones, y agredieran físicamente a varios policías, uno de ellos golpeado hasta quedar en coma. México y el mundo se dio cuenta, quienes son y como son los profesores de la sección 22 y quienes en sus manos tienen la educación de más de un millón 300 mil niños.

Un grupo factico que toma la fuerza por su lado, doblega y arrodilla gobernantes y hace valer a su puro estilo la impunidad y con  violencia, sin duda los profesores de Oaxaca son los reales generadores de la teoría del caos en México.

DE NEGLIGENCIAS Y RESPONSABLES.. Que la enfermera Juliana García Nicolás, se perfila como responsable de negligencia médica en el caso de la señora Irma López Aurelio, quien tuvo su bebe en el pasto del centro de salud de San Felipe Jalapa de Díaz. Según las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), La enfermera pertenece a la Sección 35 de la Secretaría de Salud y seguramente será defendida a capa y espada por su dirigente Mario Félix.

Pero también tanto el jefe de la jurisdicción sanitaria como el mismo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, son cómplices de este tipo de negligencias, pues en primera instancia y en lugar de ordenar una revisión, culparon a la mujer argumentando que no hablaba español, y que no hay doctores en el turno nocturno.

Germán Tenorio ha venido repitiendo desde el inicio de su gestión (hace mas de 3 años) que no hay doctores, que está mal la infraestructura, pero nada ha resulto.

Lo mismo pasó en el hospital civil con otra parturienta, en donde el galeno titular de los Servicios de Salud de primera instancia culpó a la mujer por no haber ingresado por el área de urgencias.

Tenorio aseguró que no se le pudo atender debido a que no había manera de llevarla de la zona de consultas hacia urgencia, bajo el argumento que no hay paso de una zona a otra, cosa que también fue mentira.

Ahora los servicios de salud de Oaxaca, aparte de negligentes e ineficientes, ahora son también mentirosos y faltos de seriedad.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Qué sigue en bancarrota la sede del CDE del PRI, que según el líder estatal de dicho partido Juan José Moreno Sada, la dirigencia nacional les ha retenido y suspendido las prerrogativas? ¿Qué hay un diputado electo que se perfila como posible candidato del gobernador Gabino Cué a sucederlo en el cargo? ¿Qué este legislador pertenece a la vieja vallistocracia política y burguesía oaxaqueña? ¿Qué hay un consorcio que opera gasolineras que ya enfrenta y perdió ante el Tribunal Laboral tres demandas por despidos injustificados? ¿Qué en Oaxaca no se ha respetado en los últimos 10 años el ciclo escolar, según lo reportó la SEP?

POLICIA HUMANISTA O TIMORATA

.

En Oaxaca hoy a diferencia de hace 6 o 12 años hay una policía que se deja humillar, que se deja sobajar, lastimar, insultar y hasta escupir, por cualquier hijo de vecina que se manifieste y altere la paz social escudado en cualquier organización filial de la recién ungida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

img2894

Cuando el pasado 15 de febrero de 2011, el secretario de Seguridad Pública Estatal Marco Tulio López Escamilla fue jaloneado, valpuleado  en el piso por un profesor de la escuela Secundaria Técnica 185,  cuando trató de negociar, para permitir el ingreso del entonces presidente Felipe Calderón a la sede del Palacio de Gobierno, en su primera visita durante el inicio del régimen del gobernador Gabino Cué,  fue el reflejo, la luz, y la política que habría de seguir los cuerpos de seguridad en los tiempos de alternancia, el cambio. Sin duda que después llegó la propuesta la regular el uso de la fuerza, y en los tiempos actuales cuando las manifestaciones arrecian, trastocando los derechos de terceros, aparece de repente un cuerpo de seguridad débil, timorato, que a decir de su comisionado cuenta con una actitud humanista y pacifista. Según la lectura del Comisionado de la Policía Estatal César Alfaro Cruz, la nueva policía que opera en Oaxaca cuenta con una directriz, una norma humanista, similar al legado del indu Mahatma Gandhi, donde si reciben un golpe en la mejilla, deben dar la otra, para generar un espectro mediático, donde solo la fuerza de la colectividad estaría a favor del quien menor fuerza aplica y en este caso se recuperaría la imagen de la policía civil y se degradaría, se lapidaria y se rechazaría moral y públicamente al agresor, una tesis sin duda peligrosa, cuestionada, cuando cada vez que ocurre una protestas callejera los policías sean objeto de abusos y excesos. Ni ton ni son. Por sujetos la mayoría sin beneficio, dispuestos a sacar su ira, su frustración bateando policías timoratos, cobardes.

MALAS SEÑALES.. Si la policía de Oaxaca no puede contener a un grupo de vándalos que destruyen como marabunta lo que encuentran, que fuerza, organización, logística, táctica tendrá para enfrentar a grandes criminales a narcotraficantes, asaltantes, homicidas, terroristas y secuestradores. Por ello las cifras las homicidios, asaltos, extorsiones, son cada vez más alta,  no se diga los fraudes, no faltará algún día alguien que quiere cometer un acto con bomba y los policías timoratos de Oaxaca, poco harán para defender y proteger a los ciudadanos. En la placa de un policía dice con letras de oro, proteger y servir, como podrían servir y proteger esos policías que se dejan golpear, que se dejan humillar y además arrastran el estigma de corruptos y deshonestos, borrachos y drogadictos.

DE POLICIAS A POLICIAS.. En Oaxaca el policía es un indígena, iletrado, analfabeta, un hombre de mediana estatura, panzones, sotacos,  morenos, toscos, que busca el trabajo solo para sobrevivir, por que verdaderamente no sabe hacer otra cosa, quizá hacer adobes o cargarlos, pero se tienen que contratar de elemento de seguridad, lo que lo limita de inicio, por su falta de cultura, estudios, trato, y conocimiento para ejercer un cargo de respeto, de dignidad.  Con esta visión e imagen, cualquiera podrá delinquir sin ser sometido por esta escuálida policía de cartón.

LAS PREGUNTAS DEL DIA.. ¿Qué el gabinete de Gabino Cué, varios son los funcionarios afectos a los bebestibles,  que en sus cuestas a revisar se descubrió desde whiskys de 3 mil pesos, hasta rones de 700 pesos y mezcales de mil 500 pesos?  ¿Qué la llamada Comisión de la verdad tienen una sola dedicatoria para desprestigiar al PRI, exhibirlo como  un partido supuestamente criminal y asesino?