Efemérides Noviembre

Día 1. 1870. Muere en Puebla don José María Rivera, autor y propietario del calendario que se publicó de 1855 a 1882 y que llevaba su nombre.

Día 2. 1755. Sale de Puebla el Virrey Marqués de las Amarillas y se dirige a la ciudad de Cholula, llegando a Otumba el día 7, donde fue recibido por el Conde de Revilla Gigedo, quien le entregó el bastón.

Día 3. 1871. En Saltillo, Coahuila, nace el historiador y hombre de letras, don Carlos Pereyra, de quien en nuestra ciudad lleva su nombre afamado colegio.

Día 4. 1895. Sale en Puebla el primer número del semanario ilustrado intitulado “El Mundo”.

Día 5. 1851. Se estrena la línea telegráfica entre la capital de la república y Nopalucan, Pue., debido al empeño y solicitud de señor don Juan de la Granja.

Día 6. 1864. Los señores Pedro e Ignacio Blázquez, de Puebla, presentan al Emperador Maximiliano la “Memoria” sobre una especie de maguey que ellos bautizaron con el nombre de “Agave Maximilánea”.

Día 7. 1868. Se vuelve a abrir al público el templo de Nuestra Señora del Refugio, que el famoso temblor del 3 de octubre de 1864 había destruido.

Día 8. 1856. Sitio militar. Ardua lucha con fuertes tiroteos en torno a las trincheras de las calles de Victoria y Tecali (3 Poniente), Cholula y San Marcos (Av. Reforma) y San Gerónimo (7 Oriente).

Día 9. 1551. El Cabildo obliga a los indios del barrio de Xanenetla a prestar sus servicios, tantas veces sea necesario, como lo verifican los demás naturales de los otros barrios de la ciudad.

Día 10. 1575. Se recibe en Puebla la Cédula Real que establece el Oficio de la Santa Inquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *