Frases célebres inspiradas en el vino

El vino, ese elixir tan antiguo con la humanidad ha acompañado durante siglos a los hombres, quienes en busca de experiencias divinas lo hicieron (y siguen) haciendo parte de sus vidas. Aquí les compartimos algunas frases célebres inspiradas y dedicadas al producto de las uvas fermentadas.

El vino, tan antiguo como la propia humanidad, ha sido fiel acompañante y cómplice de los andares de los seres humanos. No por nada existieron los tan celebrados bacanales romanos en honor a Dionisio, el dios de la embriaguez, donde gracias a este elixir que nos regalan las uvas fermentadasse han suscitado eventos históricos que entrelanzan desde pasajes bíblicos hasta episodios dignos del olvido. 

En esta ocasión compartimos algunas frases cébres inspiradas en el vino, las cuales han surgido de las experiencias de filósofos, científicos, políticos y pensadores a los que el vino les acompañó en algunos de los pasajes más representativos de sus vidas y que han quedado inmortalizadas hasta nuestros días. 

"El vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y asegura la curación de la tristeza”. Lucio Anneo Séneca (4 a. C-65 d. C). Filósofo, político, orador y escritor romano.

“El vino siembra poesía en los corazones”. Dante Alighieri (1265-1321). Poeta italiano.

“Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra”. Gustav Mahler (1860-1911). Compositor y director de orquesta austriaco.

“Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino, que en todos los libros”. Louis Pasteur (1822-1895). Químico y bacteriólogo francés.

“Ten cuidado de confiar en alguien a quien no le guste el vino”. Karl Marx (1818-1883). Filósofo y economista de origen judío.

“El vino es poesía embotellada”. Robert Louis Stevenson (1850-1894). Novelista y poeta escocés.

“El vino consuela a los tristes, rejuvenece a los viejos, inspira a los jóvenes y alivia a los deprimidos del peso de sus preocupaciones”. Lord Byron (1788-1824). Poeta inglés.

“¡Que súbitas amistades surgen del vino!”. John Gay (1685-1732). Poeta inglés.

“El mundo tiene, más o menos, tres vasos de vino de retraso”. Humphrey Bogart (1899-1957). Actor de cine estadounidense.