Archiv para mayo, 2010

GABRIEL VARGAS Y LA FAMILIA BURRÓN

.

Sirva el presente para manifestar mi pésame por la pérdida de un gran caricaturista mexicano. Don Gabriel Vargas. Actualmente, para algunas personas la Familia Burrón es deconocida. Para otras es ampliamente familiar y lo seguirá siendo como un referente en la historia de las historietas mexicanas. La familia Burrón fue conocida por mí en los libros-antología. Los cuales conservo como un tesoro.

En lo personal, ha influido bastante en la creación de la historieta del “perro Mocho”. Como un modo de rebeldía, debido que actualmente los cartones políticos están ampliamente extendidos en muchos medios. Mientras que la historieta, por las necesidades del medio, tiene la necesidad de tocar temas políticos. Pero la crítica mas completa es la de presentar la realidad como es. Las nuevas familias que antes no estaban reconocidas, la crisis del amor en nuestros tiempos, el desempleo, la inseguridad por citar algunos ejemplos.

En la familia Burrón, la crítica social está en plasmar la realidad. La realidad de un méxico que ha cambiado con los años. Las vecindades perdieron su época dorada, el concepto de familia se está ampliando, la aparición de nuevas tecnologías hicieron que la familia Burrón se convirtiera en un testimonio del México que se nos fue.

Mi humilde reconocimiento a Gabriel Vargas.

Todos sucios

.

El escándalo financiero del que acusan a Moreno Valle, tiene como complice al mismo López Zavala. Quién aprobó esas cuentas cuando fué diputado.

Secuestro

.

México es el primer lugar en secuestros a nivel mundial. Además de que ya no se puede vivir tranquilamente como antes, y eso que ya viviamos mal jajaja. Espero les guste.