Éxito y triunfo, sin redes sociales.

Luis Alberto Martínez Álvarez

resplandorEste miércoles el portal de noticias Animal Político retomó un estudio realizado por Domo y CEO.com en donde sentencia que a los empresarios más importantes de los Estados Unidos les importan muy poco las redes sociales.

De acuerdo con dicho estudio, casi el 70% de los CEO (directores ejecutivos) de Fortune 500 (lista anual de la revista Fortune sobre las 500 mayores empresas estadounidenses) no tiene ninguna actividad en las principales redes sociales, como Twitter, Facebook o Google Plus.

En cuanto a la presencia de los empresarios en Facebook, el estudio revela que ésta disminuyó .6% con respecto al año pasado, cuando había 38(7%). Actualmente  hay 35 grandes emprendedores de Estados Unidos en dicha red social.

En tanto, sólo el 5.6% (28) de los grandes empresarios tienen un perfil en  Twitter . Entre los más populares figuran Marissa Mayer, Rupert Murdoch y Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway.  Sin embargo, de los empresarios con presencia en Twitter, sólo 19 (67.9%) son tuiteros activos.

Finalmente, el estudio considera que las posibles razones de la poca presencia de los CEO más importantes de Estados Unidos son: falta de tiempo, incomodidad con la transparencia, mayor riesgo, resistencia al cambio.

Estos datos por sorprendentes que parezcan, son perfectamente lógicos si entendemos que la mayoría de estos CEO generaron sus carreras y posiciones mucho antes de la aparición de las redes sociales y su actual concepción mágica-tecnológica.

También, le quitan un argumento a todos aquellos fanáticos digitales, emprendedores esperanzados y adoradores del socialmedia, que han empoderado estas herramientas y creen, prácticamente a ciegas, que el camino al éxito se puede construir aplastado delante del ordenador o móvil, tecleando geniales ideas en 140 caracteres y generando «Likes» monetizadores de sueños.

Las redes sociales son un medio de comunicación, muy inmediato, muy sencillo y con un alto índice de penetración, por supuesto que un mensaje bien escrito, con la suficiente intención puede llegar a muchos, sin embargo, es irracional pensar que la clave para ser un CEO exitoso está en moverse como pez en las redes sociales. Los factores políticos, económicos, la constancia y la oportunidad son realmente determinantes y están por encima de cualquier receta mágica.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • visit the following page

    |

    visit the following page

    Eureka | e-consulta.com | Blog de Ciencia, Tecnología y Sociedad, México » Éxito y triunfo, sin redes sociales.

    Responder

Deja un comentario