40 años del gigante Microsoft

Luis Alberto Martínez Álvarez

jovencito-bill-gates-2Hoy cumple Microsoft 40 años de ser fundado por Bill Gates y Paul Allen. Gates, otro de los grandes Totems de la historia de la informática y ejemplar modelo de éxito y riqueza.

La idea de Windows, pirateada de Mac según se da cuenta en varias publicaciones y demandas llevó a Gates a ser por años el hombre más rico del mundo. Ahora filántropo es el millonario ideal que “comparte su riqueza” con el mundo.

¿Su éxito? Monopolizar, generar un paquete de soluciones a necesidades creadas por ellos mismos. Lograr convenir por décadas con las grandes fabricantes de computadoras como IBM, para instalar por defecto Windows.

Se le acusa de falta de imaginación, de falta de rigor en su calidad, de liberar productos con muchos errores, de hacerse millonario masificando el uso de la computadora. Se le compara con Steve Jobs y algunos hasta le llaman el anticristo.

Emprendedor, visionario, innovador, humano, inteligente, etc. Otra figura idealizada por la enajenación de las voces del capital.

Un personaje que ahora pasa su tiempo regalando parte de su riqueza a los millones de colaterales de un sistema económico que genera las disparidades que lo llevan a la portada de Forbes: el uno con mucho, los muchos con nada.

A su favor puedo decir que tiene claro su papel y el papel de la tecnología para amainar algunos males que aquejan al mundo, aunque sea a manera de descargo de conciencia.

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario