¿Qué es Google Public Data Explorer?

Luis Alberto Martínez Álvarez

google_data

Google Public Data es un servicio de Google que tiene como objetivo conseguir que los datos estadísticos sean mejor interpretados por los usuarios. Para ello pone a disposición de investigadores, periodistas y público en general su aplicación que genera gráficos interactivos que facilitan la interpretación de los datos.

Los gráficos pueden incrustarse en las páginas web y están alojados en los servidores de Google (es idéntico que Youtube, pero con gráficas). Además, las gráficas públicas se actualizan automáticamente, así que cuando incrustamos uno de estos gráficos en nuestra página web, los datos se actualizan a medida que el propietario de los mismos actualiza su base de datos.

La herramienta permite escoger entre diversos tipos de gráfico (lineal, de barras o de burbujas), puede escogerse también el color y el tamaño de las variables, así como el tipo de escala de los ejes (lineal o logarítimica).

Esta herramienta utiliza datos estadísticos proporcionados por Organismos Internacionales, Institutos Nacionales de Estadística, Organismos no Gubernamentales e Instituciones de Investigación para elaborar gráficos interactivos y mapas visuales que permiten ver la evolución de los datos a lo largo del tiempo, realizar estudios y comparaciones por países o regiones.

El conjunto de datos que ofrece inicialmente son los que coinciden con el idioma que hemos seleccionado para utilizar Google Public Data, si deseamos acceder a la totalidad de datos debemos escoger el inglés.

 

Etiquetas:, , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario