Alcanza México los 45.1 millones de usuarios de internet

Luis Alberto Martínez Álvarez

130517-ciber

Durante 2012, el número de usuarios de internet en territorio nacional alcanzó 45.1 millones, incremento del 10% respecto a 2011, esta información fue revelada en el noveno estudio anual de «Hábitos de los usuarios de Internet en México» realizado cada año por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)

Al final de este 2013, la cifra ascendería a aproximadamente a 50 millones de internautas activos en el país; 5 veces más que en 2002 cuando sólo eran 10 millones.

usuariosinternetEste noveno estudio destaca que 71%  de los usuarios ya se conecta a la red mediante teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas aunque los dispositivos de mayor uso para acceder a Internet siguen siendo la PC con 77% y la laptop con 74%. La conexión desde cualquier lugar mediante un dispositivo móvil registró un importante aumento al pasar de 26% a 48%.

De acuerdo también al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática el estado de México, es la entidad con mayor número de usuarios con 6 millones 50 mil usuarios (39.9% de su población).  Le sigue el Distrito Federal con 4 millones 500 mil usuarios (50.6%). Y Jalisco con 3 millones 40.9). Puebla cuenta con 1.6 millones de usuarios conectados que representan el 27.5 % de su población total.

Cabe señalar que el día viernes se ha posicionado como en el día de mayor tráfico para el internauta mexicano  además que el tiempo promedio diario de conexión entre los mexicanos es de cinco horas y 10 minutos, cantidad que se incrementó 61 minutos más con respecto a 2012.

usuariosdia

Redes sociales

usuariosactividadEl ascenso del uso de redes sociales en México es muy importante ya que de acuerdo a este estudio el 93% de los 40.5 millones de cibernautas que hay en México accede al menos a una red sociales cuando navega en internet.

En promedio el internauta mexicano está inscrito en cuatro cuentas de redes sociales.

El estudio de la Amipci  reveló que los internautas mexicanos que acceden a alguna red social muestran experiencia en su uso, ya que son 37%  los que tienen cinco años o más utilizándolas, 7% más respecto a 2012.

Señala que las principales redes sociales en México son Facebook con 95% de los usuarios, Youtube con 60%  y Twitter con 56%, respectivamente.

Asimismo, destaca que el crecimiento de Google+ con 52% de los usuarios totales de redes sociales, lo cual equivale a un incremento de 18 por ciento más internautas inscritos que en el año anterior.

Respecto a la publicidad, 6  de cada 10 internautas que acceden a alguna red social les gusta la publicidad dentro de este tipo de plataformas 7.0% más respecto a 2012, cinco de cada 10 internautas se identifican con las marcas a las que siguen dentro de sus redes sociales, desplazando la búsqueda de ofertas que cayó 9.0% contra lo observado en 2012.

De acuerdo al comportamiento de los usuarios, la red social con mayor presencia de marcas es Facebook, así lo percibe el 93% de los internautas entrevistados»

Empresas e Internet

Respecto a las empresas, se destacó que 84% de las empresas que utilizan Internet tienen contratado a un Community Manager, es decir una persona dedicada a la gestión y manejo de cuentas en las redes sociales,  mientras que 8 de cada 10 empresas tienen un perfil activo en Redes Sociales (92% en Facebook y 86% en Twitter)

37 por ciento de los usuarios mexicanos han comprado algún producto en Internet. Actualmente existen  15 millones de shoppers en el país.

Etiquetas:, , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (4)

  • seolosangeles.biz

    |

    seolosangeles.biz

    Eureka | e-consulta.com | Blog de Ciencia, Tecnología y Sociedad, México » Alcanza México los 45.1 millones de usuarios de internet

    Responder

  • Seo Dallas Tx

    |

    Seo Dallas Tx

    Eureka | e-consulta.com | Blog de Ciencia, Tecnología y Sociedad, México » Alcanza México los 45.1 millones de usuarios de internet

    Responder

  • small business internet marketing

    |

    small business internet marketing

    Eureka | e-consulta.com | Blog de Ciencia, Tecnología y Sociedad, México » Alcanza México los 45.1 millones de usuarios de internet

    Responder

  • duke speaks

    |

    Muchos usuarios y, sin embargo, parece ser que los café Internet son un mal negocio. Empíricamente, a cada rato truena uno. Y los apoyos para minipymes ya los quitaron para ese giro, por la misma razón. Aunque mucha gente tiene un dispositivo para conectarse, casi nadie puede hacerlo, pues te quieren empujar el cable, el teléfono y el Internet, cuando lo que necesitas es navegar en la web.

    Responder

Deja un comentario