WhatsApp la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en México

Luis Alberto Martínez Álvarez

En México, el 84 por ciento de quienes utilizan una aplicación de mensajería prefieren Whatsapp, mientras que Facebook se encuentra a 15 puntos de distancia de esa plataforma (69%).

La plataforma de mensajería instantánea por Internet, WhatsApp, se colocó en el primer semestre del año como la aplicación más utilizada por los usuarios mexicanos, muy por delante de aplicaciones similares como la de Facebook, Line o Wechat.

Una investigación de la firma Acision reveló que el 84% de los usuarios que poseen un teléfono inteligente utilizan esta aplicación, por entre un 69 a 70% que utiliza el servicio de mensajería de Facebook. Un 43% de los usuarios mexicanos opta por la aplicación de Twitter para enviar mensajes, mientras que aplicaciones como Line o Wechat apenas pintan en las listas.

En la investigación de Acision, el 66% de los usuarios mexicanos acepto que “tendría problemas” por no contar en su teléfono con una aplicación de WhatsApp, mientras que el 26% se sentiría perdido si no contara con una aplicación de este tipo.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario