Que son los ¿Gadgets?

Luis Alberto Martínez Álvarez

En estos tiempos modernos, donde el lenguaje acuña una palabra o definición nueva por cada ocurrencia tecnológica recién inventada, existe la inmediata necesidad de comprender estos términos antes de ser cruelmente vilipendiado cuando uno de ellos asome en una conversación cotidiana y nosotros llenos de estupor tengamos que admitir que no tenemos la más remota idea de lo que nos están hablando.

Tal es el caso de la palabra Gadget, que, aún cuando su origen se remonta a finales del siglo XIX, es en la actualidad cuando se utiliza con más frecuencia definiendo a todos aquellos componentes electrónicos generalmente pequeños con una aplicación específica, práctica y novedosa a la que está ligada un diseño único e ingenioso.

Los gadgets son productos diseñados para la tecnología de consumo, es decir, pequeños aparatos que se lanzan al mercado con el objetivo de crear un boom que enganche a los consumidores y reditué fuertes ganancias para su productor, por un tiempo determinado hasta que otro, más novedoso o con mejores funciones sea liberado.

Los celulares, los relojes, las memorias usb, y los reproductores de música entre otros figuran dentro de una gran lista de componentes que día a día va aumentando .

Entre los gadgets más famosos en la actualidad se encuentran:

Blackberry. Llamado teléfono inteligente, contiene un sinfín de aaplicaciones como teléfono celular, agenda, cámara fotográfica, de video, acceso a internet, bluetooth, chat, aplicaciones de oficina entre otras.

Impulse Smartwatch. Un Reloj con la capacidad para conectarse a un celular o una Palm mediante conección Bluetooth, desplegándose en el correos electrónicos, aplicaciones de oficina,agenda entre otros.

IPod. Reproductor de música, con gran capacidad y diseño, del cual ya hemos hablado.

Accesorios USB: Infinidad de accesorios conectados mediante el puerto USB de las computadoras se han desarrollado, lámparas, llaveros, proyectores, juegos, adornos, etc.

WIDGET

A raíz de la popularización de los gadgets y a la par del desarrollo y fuerte presencia del internet y las aplicaciones de escritorio en la vida cotidiana, se originó otro termino, el widget. Los widjets son pequeñas aplicaciones o “ventanitas” con una función específica, que se pueden insertar ya sea en un sistema operativo o en una página de internet, o un blog o página personal. Existen infinidad de wingets para diversos propósitos, aquellos que nos dan información sobre el clima, la hora, últimas noticias, mapas, juegos, calculadoras,calendarios, marcos de imágenes, etc. Una de las características principales de estas aplicaciones es que son de distribución gratuita por internet.

Si a usted lector se le ocurre una monería, un aparatejo que haga cosas raras, no se preocupe, quizá pronto salga su gadget o su widget…eureka!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario