La historia detrás del mito

.

Dicen los que saben que en esta vida lo único que no se sabe es lo que no se hace, y eso es lo que ha sucedido en los últimos días con respecto al caso del embargo de la cuenta del equipo de La Franja por parte del accionista mayoritario, Francisco Bernat.

Por principio de cuentas, este era un plan que definitivamente no fue hecho al vapor, pues detrás de éste, el principal objetivo que buscaba Bernat era hacerse nuevamente de la administración del equipo poblano.

El primer paso fue abrir de una manera amañada, y totalmente fuera de la ley, una cuenta bancaria en el Banco de Bajío a nombre de “Futbol Soccer S.A. de C.V.”, que es la cuenta oficial con la que se maneja al equipo, tanto para recibir dinero por parte de patrocinios como para pagar nominas y compromisos con la Federación Mexicana de Futbol. De acuerdo con alguien de adentro de la misma, lograron cambiar el número de la cuenta oficial para que la Femexfut realizara en ésta los traspasos y pagos correspondientes a la institución, por eso a partir del 5 de Octubre los depósitos comenzaron a caer en esta cuenta.

Para ese momento, Bernat y su abogado tenían prácticamente “planchado” el embargo a la cuenta oficial del equipo, y suponían que por esas fechas el amparo que habían tramitado con una autoridad, que dicen “les iba a echar la mano” para regresarle a Paco el control administrativo, estaría listo (finales de diciembre), con lo que no contaban era que un comentario de “Chelís” iba a echar por la borda el “plan perfecto”, pues al solicitarle Sánchez Solá a Henaine el dinero para viáticos y traslados en la unión americana, éste le dijo que no tenían los suficientes recursos para estos gastos por lo que el técnico le dijo que no se preocupara que él sabia que esos gastos corrían por parte de la FMF y que se los tenían que depositar, al indagar Henaine por el dinero es cuando le informan que ese está depositado desde hace más de un mes en la cuenta oficial de equipo, y fue en ese momento cuando todo se descubrió, y no sólo eso, sino que ya se tiene identificada a la autoridad que se prestó al “cochupo” y que seguramente será evidenciada ante la opinión pública en próximos días.

Lo lamentable del asunto es que los únicos perjudicados con este embrollo fueron los mismos jugadores, a quienes debido a esto no se les ha podido cubrir su sueldo del mes de enero.

Reunión secreta

Sucedió en la ciudad de Houston, Texas, el miércoles pasado, y es que en esa ciudad y con el pretexto de la Interliga, se reunieron Bernat y Decio de María Serrano, fue en ese lugar donde el miembro de la FMF, agobiado por el escándalo, amenazó a Paco de que en caso de que no devuelva ese dinero ésta tomará medidas drásticas en su contra como será el desafiliarlo en definitiva del organismo, dicen que Paco aceptó dar marcha atrás, sin embargo, conociéndolo, lo dudo. Nosotros veremos y diremos. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario