Bernat y su aguinaldo

.

Las fechas decembrinas se acercaban y llevaba casi un año sin lograr cachar un solo peso de la administración del equipo de futbol Puebla de la Franja. En este mes todos tenemos más gastos, Francisco Bernat y sus esbirros no eran la excepción. Urgía un plan para hacerse de recursos frescos, costara lo que costara.

Se dijo que al contador público, Álvaro Flores (operador financiero de Bernat) lo habían tenido que internar pues dicen las malas lenguas que ya le faltaba el aire y sentía que se ahogaba. ¿Y como no? Si en un año sólo ha captado lo que según él dice es un mísero sueldo comparado con los dividendos que recibía por concepto de taquillas, traspasos, y movimientos de facturas. En fin, lo importante era lograr el objetivo.

Fue muy sencillo, sólo necesitaban un contacto en algún banco y otro en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y en el Banco del Bajío, con la colaboración de alguien, lograron abrir una cuenta a nombre de la razón social que maneja al Puebla a pesar de que por ley se encontraba impedido por orden judicial.

En la Federación lograron que les recibieran una carta firmada únicamente por Francisco Bernat donde avisaban que por cuestiones administrativas se habían cambiado de institución bancaria y por lo tanto deberían recibir los dineros a la nueva cuenta.

Lo peor fue que Bernat y Flores fueron capaces de mandar facturas clonadas a la FMF mismas con las que cobraron 8.5 millones de pesos por distintos conceptos entre ellos la clasificación de la Selección Nacional a la Copa del Mundo y los 100 mil dólares por concepto del Interliga, dinero que la directiva tenia presupuestado para invertirlo en refuerzos, lo cual, jamás sucedió y es por eso que se tuvieron que traer gente que ya estaba por aquí como Marco Antonio Capetillo, Hiber Ruíz y Álvaro ‘El Bola’ González. Además se tuvo que vender la carta de Sergio ‘Cherokee’ Pérez al Monterrey para que de esa manera se pudieran cubrir los sueldos de los jugadores hasta el final de la presente temporada.

Lo dicho, mientras Francisco Bernat permanezca en el Puebla este equipo seguirá padeciendo año tras año pues es una persona que sólo está interesada es su bolsillo y al equipo que se lo cargue el diablo.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

¡Feliz Navidad y hasta la próxima!

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario