Mina de oro

.

Sí, en eso se ha convertido en los últimos años la taquilla del estadio Cuauhtémoc, y es que ahora entendemos el por qué a los que ingresan al mundo del futbol como directivos o empleados les cuesta tanto trabajo desprenderse de los beneficios que da el deporte más visto en el mundo, y es que el boletaje del coloso de la colonia Maravillas es fabricado en una imprenta particular de la ciudad de Puebla, y es desde las oficinas del estadio de donde salen las órdenes de impresión del boletaje que usted adquiere en las taquillas, imagínese el fraude que se puede generar en la emisión de los mismos.

Fuentes bien informadas nos comentan que solamente en el último año, es decir en el del regreso del equipo de La Franja, las utilidades por concepto de doblaje de boletos y reventa ascendían alrededor del millón de pesos por partido, que si lo multiplicamos por los diecisiete partidos que disputó La franja en el año, llegamos a la cifra mágica de 17 millones de pesos, dinero que jamás ingresó a las arcas de la institución y que quién sabe en manos de quién quedó.

Modus operandi

Como en las películas, este fraude tiene su chiste, y es que consiste en dobletear los boletos con los mismos folios y los mismos números, así de fácil, y es que de los boletos originales sólo ponen a la venta cierta cantidad, y el completo de las localidades del estadio las cubren con los boletos dobleteados. Por ejemplo, 20 mil boletos a la venta de los buenos y 10 mil de los malos, que a un  promedio de 100 pesos cada uno nos da la cifra anhelada del millón de pesos por partido, además como no están registrados son libres de polvo y paja, es decir no se contabilizan para el pago de impuestos.

Al enterarnos de este fraude surgen algunas preguntas:

a) ¿Quién es el orquestador de esta maniobra?
b) ¿Habrá estado enterada la directiva de estos movimientos?
c) ¿Entre tantos directivos que tenía el Puebla algunos sabrían y otros no?
d) ¿Será por eso que la nueva directiva ha llegado a un acuerdo con la empresa “súper ticket” para que de ahora en adelante sean ellos quienes emitan el boletaje con código de barra?

A pesar de la resistencia que han encontrado Ricardo Henaine y Jesús López por parte de algunos empleados del club para tratar de evitar que la nueva empresa se encargue de la emisión de boletos, la decisión está tomada. Poco a poco estos empleados del club empiezan a ser acotados por la nueva directiva, a pesar de haber armado un buen escenario para poder seguir delinquiendo, veremos en que acaba.
 
¿Por qué se fue “El Ruso”?

La verdadera razón por la que Zamogilny salió del Puebla no es otra más que la lucha de intereses de los promotores al interior del equipo, Sánchez Solá trabaja con Carlos Hurtado y “El Ruso” no, ahí se la dejo.

Tan es así que de última hora me enteré que Hurtado está a punto de acomodar en el Puebla, a través de “Chelis” al ex de la escuadra, Antonio de Nigris, así como lo oye. Veremos y diremos. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (8)

Deja un comentario