La historia detrás del mito

.

Pues ahora resulta que detrás de la controversia que tiene el Puebla a través de su directiva en la persona del “tristemente celebre” Francisco Bernat y la Federación Mexicana de Futbol por el asunto de la rescisión de contrato y falta de pago al jugador Fabiano Pereira, por lo que su imagen en el máximo organismo de futbol en el país está más que desgastada, nos enteramos que el verdadero motivo de enojo de Justino Compeán y Decio de María se debe a que en el fondo del asunto el ingeniero Bernat, por medio de su pistolero Álvaro Flores han realizado los trámites correspondientes para demandar a la Femexfut ante el TAS, reclamando los famosos dos puntos de aquel partido frente al Santos por la alineación indebida del jugador Christian Benítez, pues Bernat se dice seguro de que ante este organismo Puebla podría ganar los puntos en la mesa y así sumarlos en su casillero, lo cual no tendría mayor trascendencia si La Franja no se estuviera jugando tanto en este torneo.

Además de que lo delicado del asunto estriba en que después del polémico tema y los pésimos arbitrajes que había sufrido el equipo, la directiva a nombre de Ricardo Henaine se había reunido con los personajes antes descritos en esta columna y se llegó al «acuerdo de caballeros» de que si Puebla ya no proseguía con la supuesta demanda ante el TAS, ellos verían la manera de que los arbitrajes para los Camoteros fueran lo más justos posibles, y además se comprometían a que se enviaría a los partidos del equipo arbitrajes de primera calidad, junto con abanderados también certificados ante FIFA. Se llegó a ese acuerdo, ellos cumplieron en su momento y Puebla también; sin embargo, el viernes de la semana pasada se enteran en la Federación de que el Puebla siempre sí había procedido con la demanda, y que el que firmaba el documento era precisamente el accionista mayoritario de La Franja, el señor Bernat, lo cual enfureció a los otros accionistas así como a los administradores del equipo, quienes en realidad desconocían por completo el asunto y consideraron poco prudente el accionar de “Paco”, quien en los hechos compromete en demasía la situación del equipo.

En lo personal, me parece un acto totalmente irresponsable de este supuesto dirigente, quien a pesar de todo no se da cuenta de que su sola presencia perjudica a toda una institución, que a base de esfuerzo está tratando de salir de la quema porcentual y que con acciones como ésta sólo debilita el estado de ánimo de jugadores y afición. Pero es tanta su hambre por trascender y por quitarse de encima el estigma de perdedor, que todo lo que hace resulta contraproducente para él y para el equipo.

Además, créame usted que está pésimamente asesorado, pues el problema con los jugadores que ahora están con Lobos y que el torneo anterior participaron con La Franja y a los cuales se les adeuda el último mes de salario, le comento a usted que este adeudo no es mayor a trescientos mil pesos por todos, y ni así quiere pagar y quitarse de encima a seis jugadores que en todo Puebla andan diciendo que les debe. Es decir, a esta criatura del señor le da lo mismo robarse un millón de dólares que un peso; es decir, la cosa es robar y no pagar. Créame, amigo lector, que he llegado a pensar que Bernat realmente está enfermo; es como un alcohólico que necesita tomar para estar satisfecho, o como el bulímico que necesita vomitar; o como el jugador de apuestas empedernido que necesita jugar para estar feliz. Este pobre hombre necesita robar para sentirse pleno. De verdad, qué pena por él, que alguien le ayude.

Se los dije
El partido del domingo frente al Atlas era complicadísimo. Los que daban por hecho la victoria de los pupilos del Chelís, se equivocaron. Y es que el juego fue realmente difícil, y créame que estuvo para cualquiera de las dos partes. Y siendo sinceros, el cuadro de Lavolpe dominó el partido en lapsos importantes del cotejo; a pesar de eso La Franja logró ponerse arriba en el marcador, y cuando pensábamos que era el momento para empezar a manejar el juego, vino esa jugada desafortunada entre Villalpando y Álvaro Ortiz y que derivó en el gol del empate a uno; sin embargo y a pesar de no haber podido obtener la victoria, el punto no es malo, y con los resultados de la jornada ahora el Puebla está a cuatro puntos de Necaxa y a punto y medio de Tigres, a quienes se les estará visitando el próximo fin de semana. Juego de muchísima tensión, ya lo estaremos comentando. Por lo pronto nosotros, como siempre, seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (142)

Deja un comentario