El futbol y la política

.

“Amigos, ni modo, a continuación tendrán que ver la propaganda de los partidos políticos.” Con esa frase, el comentarista de futbol Christian Martinoli inició su comentario en el partido del sábado pasado entre Monarcas Morelia y las Águilas del América. Lo lamentable del caso es que apenas había transcurrido un minuto del inicio del juego.

Durante tres minutos en el primer tiempo y tres en el segundo, los aficionados al futbol nos tuvimos que “soplar” unos anuncios de verdad “de hueva”, en el que por determinación del IFE estos cortes serán permanentes de ahora y hasta el próximo 5 de julio, día en la que se llevarán a cabo las elecciones federales en todo el país; es decir, de ahora y hasta esa fecha en todos los partidos de futbol que se transmitan tanto por televisión abierta como por cualquier estación de radio, usted y yo tendremos que soportar seis minutos por partido viendo o escuchando propaganda tanto del IFE como de los distintos partidos políticos que existen en nuestro país.

¿Venganza?
Se dice que, por ley, las empresas tanto de televisión como de radio no están obligadas a pasar esta publicidad en los horarios en los que se están desarrollando las acciones de los partidos de futbol. Es decir, que estos anuncios podrían pasar al aire antes, al medio tiempo y al final de cada encuentro, pero como éstas no están dispuestas a perder espacios de venta durante los horarios que le comento, pues lo más fácil es pasarlos durante el partido y de esa manera presionar al IFE a retirar estos spots, que abarcan, de acuerdo a lo establecido por la nueva ley en la que el estado cuenta con 48 minutos diarios de spots sin costo alguno, así que se dice que la presión iniciará de acuerdo a las quejas que los aficionados al futbol presentarán por estarles coartando su derecho de ver completo un partido de futbol.

Lobos, bien
Los Lobos universitarios obtuvieron un buen resultado en su visita a tierras duranguenses, en la que se estaba jugando el superliderato de la división de ascenso, un cero a cero que bien pudo ser favorable para los de la UAP, de no ser por el árbitro que le anuló un gol al chileno Marco Olea, que la verdad, en la repetición se pudo apreciar que no era fuera de lugar. Por lo pronto el equipo se encuentra invicto en esta temporada, y ahora con la posibilidad de alcanzar los 11 puntos si son capaces de vencer a Orizaba el próximo fin de semana, en su quinta aparición de la temporada.

Quema
El descenso en la Primera Nacional está que arde. Y es que cada semana la cosa se irá complicando cada vez más. Por lo pronto con los empates de Indios, Tigres, y Necaxa las cosas se están apretando abajo, y luego del resultado del Puebla de La Franja en Torreón, en donde Camoteros y Santos pactaron la igualada a cero, los involucrados en la lucha por la permanencia se incrementan.

Ayer, los dirigidos por Chelís se vieron bien, mostraron orden en el terreno de juego y alejaron de su marco las ocasiones que el cuadro de La Comarca generó, por lo que ahora deberán de refrendar este buen resultado el próximo domingo ante el campeón Toluca, que si bien llega como el favorito, hoy al Puebla no se le puede descartar, ya que la mejora en cuanto a desempeño, como en resultados es notoria, al menos en este inicio de campeonato.

Bien por La Franja, que ahora sí corrigió los errores cometidos, y de seguir por la misma ruta en los próximos partidos, seguramente en poco tiempo dejará el fondo en la tabla de cocientes, misma en la que la distancia con el resto de los inmiscuidos se ha reducido considerablemente, para beneplácito de los seguidores al conjunto.

Mientras vemos qué sucede, amable lector, nosotros como siempre continuaremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (87)

Deja un comentario