Refuerzos definitivos
Los nombres que leerá usted a continuación son los que vendrán en forma definitiva a reforzar al Puebla de La Franja, para que junto con los que ya están, intenten lo que se ve de verdad difícil: la salvación del descenso.
Debo comentarle que el esfuerzo que están realizando los miembros de la directiva encabezados por “La Chiquillada” es grande, pues debemos partir de que el presupuesto con el que cuenta la institución no es precisamente para presumir; es decir, se tendrá que hacer mucho con poco. Se puede, tampoco es imposible, pero también se dependerá en gran medida de los resultados que den las contrataciones que la institución está por resolver, tanto en la cuestión de extranjeros como de mexicanos, y si bien no vienen como refuerzos nombres excelsos ni de mucha trayectoria en cuanto a publicidad, sí son gente que ha sido bien estudiada y que se espera puedan tener una temporada en la que además de salvar la franquicia, se puedan cotizar en el futbol mexicano.
EXTRANJEROS
Walter Vílchez (Perú) – Defensa
Juan Pablo Rodríguez (Uruguay) – Medio ofensivo
Alejandro Acosta (Uruguay) – Defensa central
Everaldo Ferreira (Brasil) – Delantero
Álvaro ‘’Bola’’ González (Uruguay) – Delantero
MEXICANOS
Santiago Fernández (Toluca) – Delantero
Felipe Ayala (León) – Medio de contención
Alexandro Álvarez (Necaxa) – Portero
Daniel Osorno (Dorados) – Medio y delantero
Alejandro Villalobos (Tigres y Dorados) – Carrilero y medio por izquierda
Estos nombres se vendrán a complementar con gente como Villalpando, “Cherokee”, Noriega, “Samba” Rosas, Ostersen, Álvaro Ortiz, Pablo Aja, Salinas y Rincón, entre otros.
Como comentario adicional, debo comentarle que el brasileño Everaldo Ferreira viene proveniente del futbol de Honduras, donde el último torneo terminó como campeón goleador del certamen. El uruguayo Juan Pablo Rodríguez realizará las funciones de enganche o «10«; y Alejandro Acosta es un defensa central de buen físico, que además va muy bien por arriba e intimida a sus rivales; se dice que en los tiros de esquina es muy peligroso y que incluso mete entre cinco y siete goles por temporada en juego aéreo. De los nacionales, Felipe Ayala vendrá a ocupar el hueco dejado por Zamogilny. Osorno, ya en forma, será un cambio recurrente en las formaciones de Chelís; y Villalobos intentará realizar las funciones que en la otra época de Sánchez Solá realizaba Gilberto Mora. Santiago Fernández vendrá por su confirmación en el futbol mexicano, pues es un delantero que lo que necesita es tener continuidad, y me parece que con La Franja la podrá tener. Veremos si con esto alcanza. Ojalá así sea.
Aprovecho para desearles a todos ustedes una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos, y que Dios los bendiga. Está usted informado. Nosotros, como siempre, seguiremos en línea. Hasta la próxima.
Etiquetas:Alejandro Acosta, Alejandro Villalobos, Alexandro Álvarez, Álvaro Ortiz, Álvaro “Bola” González, Chelís, contrataciones, Daniel Osorno, directiva poblana, Everaldo Ferreira, Felipe Ayala, futbol mexicano, Futbol Puebla, Gilberto Mora, José Luis Sánchez Solá, Juan Pablo Rodríguez, La Chiquillada, Noriega, Ostersen, Pablo Aja, presupuesto de la institución, Puebla, Puebla de la Franja, Puebla FC, refuerzos definitivos, refuerzos para La Franja, Rincón, Salinas, Santiago Fernández, Villalpando, Walter Vilchez, “Cherokee”, “Samba” Rosas