La Graduación

.

 

Club-Puebla-Tigres 1601 (1)

La victoria del equipo camotero el sábado pasado en la Sultana del Norte al son de dos goles por cero sobre los Tigres de Miguel Herrera, significó la graduación formal de Nicolás Larcamón al frente del equipo Puebla.

Se gradúa, porque después de un año, cuando a muchos se les ha terminado el verbo y donde muchos equipos vienen a menos, aquí la situación parece ser a la inversa; pareciera que entre más tiempo pasa y más jugadores le quitan, más sólido se ve el equipo.
Es cierto que Tigres por mucho no pasa por su mejor momento, pero eso no es problema ni del Puebla ni de Larcamón.

Da la impresión de que después de un año donde ningún equipo le ha pasado por encima al equipo del argentino, nadie termina por tomarlo en serio de verdad y se siguen llevando sorpresas tras sorpresas.

Obviamente tampoco se puede perder la cabeza y pensar que todo será miel sobre hojuelas, vendrán partidos duros y complicados durante el torneo donde conforme avance el mismo, las cosas se pondrán más rudas.

Sin embargo, empezar con 4 puntos de 6 disputados frente al América y Tigres, habla de un inicio prometedor y que teniendo enfrente a un equipo como Xolos de Tijuana, se podría pensar en obtener 7 de 9, lo cual estaría abriendo sumamente rápido la posibilidad del repechaje y daría oportunidad de pensar mucho más en grande.

Lo que sí es un hecho es que cada victoria y cada buena actuación del equipo de la Franja estará pavimentando el camino para la salida del DT argentino quien, seguramente, estará recibiendo buenas ofertas de equipos más pudientes del futbol mexicano y para la Franja será difícil retenerlo.

Pero se debe vivir el presente y creo que es un buen momento para que los aficionados poblanos se puedan ilusionar nuevamente y que la escuadra siga brindando buenas actuaciones para mantener el interés en el equipo.

El próximo viernes frente a Xolos, como le comentaba, Larcamón y sus jugadores que deportivamente son los únicos responsables de las actuaciones positivas, tendrán la gran oportunidad de sumar tres puntos que los pondrían en una inmejorable posición para seguir avanzando en el torneo.

Que los oportunistas directivos que tiene el Puebla no metan sus narices queriendo montarse en algo por lo que no han hecho nada y dejen trabajar a Larcamón y sus jugadores para que las cosas sigan avanzando.

Ojalá así sea.

Nosotros como siempre seguiremos en Línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario