Un torneo atípico

.

Poca atención tiene en estos momentos el torneo mexicano; entre el coronavirus y la suspensión de actividades decretadas por las autoridades federales y estatales, el futbol ha pasado a segundo término.

Lamentable ahora que la franja del Puebla vive su mejor momento en cuanto a resultados y funcionamiento en los últimos años, el equipo y toda la liga tendrán que parar por el asunto del coronavirus.

Una complicación en todos los aspectos, en la salud, en lo económico y en la fechas.

Sin embargo, la determinación de detener los eventos masivos por parte de las autoridades es lo más conveniente antes de que tengamos más cosas que lamentar.

Como sea, la franja suma cuatro partidos sin derrota con tres encuentros ganados y uno empatado, para diez puntos de doce disputados y además con un Vikonis en plan grande, pues suma 4 partidos sin recibir gol, lo cual no sucedía desde 1990.

hanan 2

Platicábamos el sábado en el programa En Línea Deportiva que el partido contra la maquina cementera del Cruz Azul se disputaría en el Cuauhtémoc este miércoles a las 8 pm a puerta cerrada, agregando que en esa circunstancia tendríamos que conformarnos con mirar la mejor versión de este Puebla por televisión o quizás ni eso, pues es sabido que en Puebla se corta la transmisión debido a la localía.

Manifestábamos nuestro deseo de que por esta ocasión y debido a las circunstancias, la televisora abriera la señal para que al menos en casa pudiéramos ver lo que se antoja como un buen encuentro de futbol en el que la franja aspiraría a llegar a 17 puntos en el casillero para sumar más del 50% de efectividad, lo cual en el equipo camotero no es algo muy común, sin embargo, a la hora de escribir estas líneas, la Liga Mx emitió un comunicado oficial a través del cual se dio a conocer que el torneo se suspende ante la contingencia, como resultado de la instrucción gubernamental de evitar la realización de eventos masivos, por lo que se esperará hasta que las condiciones mejoren.

Como sea, y regresando a lo estrictamente deportivo, hay que apuntar que Juan Reynoso ha demostrado en estos últimos encuentros que se ha adaptado de manera adecuada a la realidad de su equipo, sabedor de que no cuenta con grandes atributos ofensivos, desde la defensa ha implementado un sistema compacto que le permite pararse muy bien y cerrar espacios para recuperar la pelota y mediante latigazos de contragolpe liquidar al rival, lo cual le ha dado estupendos resultados.

SAN LUIS, MEXICO - MARZO 14 : Juan Reynoso Director Tecnico del Puebla durante el juego de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MXX en el Estadio Alfonso Lastras el 14 de Marzo del 2020 en San Luis, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

Tradicionalmente las fechas FIFA para la franja son preludios de malos resultados, veremos si en esta ocasión la situación puede ser diferente y el equipo de Reynoso es capaz de mantener el buen paso para por fin colarse a la tan ansiada liguilla, lo cual no sucede desde hace mucho tiempo.

Por otro lado, se nota y mucho la mano de Rodrigo Incera al frente del manejo del equipo Puebla, desde su llegada todo ha cambiado y se confirmó de manera contundente que el mal manejo que sufría el equipo se debía precisamente por quienes lo manejaban.

Hoy tanto Manuel Jiménez como Pablo Boy y Ángel ‘Rambocho’ Sosa están pero no están, es decir, están en cuerpo y alma pero totalmente acotados por Incera y su gente, quienes en poco tiempo han demostrado que para manejar un equipo de futbol se necesita talento y conocimiento además de no estar pensando en qué negocio voy a hacer para llenarme los bolsillos como venía sucediendo, ya que todo esto que le platico lo saben en la Ciudad de México los que lo tienen que saber por lo que al término del torneo se vendrán cambios de fondo en la estructura del equipo de la franja.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguimos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario