CINTILLO_BLOG-27 (8)

Maldito dinero, sangre del corazón

.

@pepehanan 

Mucho se habló durante los últimos meses sobre lo que se venía cocinando en la Femexfut con respecto a la abolición del descenso, muchos se manifestaron en contra, aunque desde hace meses les adelante por ahí de la época navideña, que la decisión estaba tomada y solo era cuestión de tiempo para darle forma, tal y como sucedió.

Sin embargo y a pesar de lo que se dio a conocer durante la semana respecto a la junta de presidentes hubo situaciones que no se dieron a conocer tal cual.

Me explico. Usted sabía que aún y cuando no habrá descenso durante los próximos cuatro años (a partir del próximo), ¿el porcentaje va a continuar? Pero no sólo de manera acumulativa para cuando vuelva a haber descenso, sino que el equipo que tenga el peor porcentaje año con año tendrá que pagar a la FMF la módica cantidad de 120 millones de pesos para poder mantenerse en el máximo circuito.

Sí, así como lo lee; es decir, el descenso se transformará en un elemento de dinero para poderse mantener en la categoría.

Queda claro que sólo los más ricos podrán seguir participando en la primera división de nuestro país.
Lo que no quedó muy claro es a donde irán a parar esos 120 millones de pesos anuales, obvio que a la federación, pero… ¿Para que se utilizarán? ¿Para la selección mexicana? ¿Para repartirlo entre los equipos del máximo circuito? ¿Para los equipos de ascenso? O ¿para quién?

Son preguntas que deberán ser respondidas de manera puntual por los jerarcas de nuestro futbol.
Los equipos de primera división que se mantengan este año no podrán confiarse en el tema porcentual so pena de pagar más o menos 6 millones de dólares en caso de no sumar lo suficiente.

Gatopardismo puro, cambiamos todo para que siga igual, o tamales de a cinco, multipropiedad aceptada y negociación descarada, ese, señores, es nuestro futbol, amen.

Puebla de la Franja

Gran victoria obtuvieron los poblanos en la mismísima cancha del Monterrey, un tres a uno que confirma que el trabajo de Enrique Meza y la nueva directiva rinde frutos.

La franja se instala en los primeros lugares del certamen y se enfila a una posible calificación a liguilla.
La afición poblana debe estar contenta y satisfecha con el accionar del equipo que ahora repetirá fuera de casa visitando al colero Atlas donde, de darse el resultado, estaremos hablando ya, ahora sí, de otra cosa.

Lobos BUAP

Los universitarios volvieron a morder el polvo en cancha ajena al son de tres por uno frente a Xolos donde los errores individuales marcaron el derrotero del encuentro.

Problemas serios de desconcentración son los que tienen al equipo en esta incómoda situación.
El destino aún está en sus manos pero es de imperiosa necesidad sumar a la brevedad por lo que el partido del próximo sábado frente a Chivas representa una final más donde, de obtener el resultado, se estarían acercando, a pesar de todo, al objetivo que no es otro que mantener la categoría.
No será fácil sin duda, pero los universitarios han demostrado que en casa se motivan y son capaces de vencer al rival más pintado.

Y es que con la derrota del Veracruz los de la BUAP deben de una vez liquidar el tema porcentual, pues a los escualos solo les queda la esperanza de alcanzar al Atlas o que Lobos no sume lo necesario para permanecer en la primera división; lo dicho, la mesa está puesta.

Todo está en manos de los jugadores que saben perfectamente que muchos se están jugando su futuro y el de sus familias.

Nos vemos en CU el sábado en un partido que, no cabe duda, sacará chispas.
Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario