¿Se venderá el Club Puebla?

.

La semana pasada se movió el interés de algunos grupos por adquirir la franquicia del equipo camotero por parte del exfutbolista Hugo Sánchez Márquez y seguramente un grupo de inversionistas, incluso lo realizó de manera pública en un canal de televisión.

PUEBLA, Puebla; 22 Enero 2017.- Jugada del partido entre el Club Puebla y los Gallos Blancos del Querétaro en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo de clausura de la Liga MX del fútbol mexicano celebrado en el estadio Cuauhtémoc. //Agencia Enfoque//

Durante los últimos años, hemos sido testigos de que cuando termina un sexenio de gobierno generalmente se viene un cambio de administración en el equipo camotero, sucedió en el sexenio de Jiménez Morales con la salida de Rodolfo Budib para que ingresaran los Migoya, Maurer y compañía ante la llegada del Gobernador Piña Olaya, posteriormente llegó al poder Manuel Bartlett y con él, José Abed y el grupo Aristos, más adelante llegó Melquiades Morales y con él la era de Francisco Bernat para que seis años después arribara Mario Marín y con él, un tiempo la llamada ‘chiquillada’ para posteriormente tomar el equipo Ricardo Henaine, al término de esta administración y con el arribo al poder del Gobernador Rafael Moreno Valle incursionaron los López Chargoy después de una negociación tormemtosa con el Sr. Henaine, al llegar al término del gobierno de Rafael Moreno Valle y con el arribo de Antonio Gali Fayad no sería ni debería ser extraño que venga un nuevo grupo para hacerse cargo del equipo de la franja.

futbol-club-puebla-vs-queretaro-268773
Sin embargo, con el paso de los años, el futbol mexicano ha evolucionado en todos los aspectos y es público y notorio que esas épocas en las que un particular se podía hacer cargo de la administración y mantenimiento de un equipo profesional y de primera división, han terminado por el simple hecho de que como lo hemos comentado en otras ocasiones, es prácticamente imposible competir con los grandes capitales que hoy controlan el futbol de nuestro país.
Estoy en condiciones de adelantarles que no es Hugo Sánchez y su grupo los únicos interesados en adquirir a la franja, es más, podría decirles que el verdadero interesado es un grupo del nivel de los Vázquez Raña (no son ellos) los cuales cuentan con el capital suficiente para poder poner al Puebla a competir de manera adecuada con los demás integrantes del futbol mexicano.

PUEBLA, Puebla; 22 Enero 2017.- Ricardo Valiño, entrenador de Puebla durante el partido entre el Club Puebla y los Gallos Blancos del Querétaro en partido correspondiente a la jornada 3 del torneo de clausura de la Liga MX del fútbol mexicano celebrado en el estadio Cuauhtémoc. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Las negociaciones ya se dieron e incluso se manejaron cifras, las cuales se manejan en dos vertientes, la primera sería la adquisición únicamente de la franquicia y la segunda en la que estarían inmiscuidas las cartas de los jugadores que pertenecen actualmente al club.
Se maneja un contrato de confidencialidad en el cual no se puede dar a conocer el nombre de los inversionistas hasta que la operación esté cerrada implicando una severa multa para quien rompa el acuerdo y es por eso que me es imposible dar a conocer el nombre de los posibles compradores.
Incluso se ha manejado una fecha límite para definir la compra-venta de la escuadra la cual sería la última semana de enero y la primera de febrero.
Los interesados deberán definir durante esas fechas si realmente le estarán entrando para adquirir al equipo camotero y obviamente realizar los trámites pertinentes ante la Femexfut para incorporarse como nuevos propietarios del equipo de la ciudad de los Ángeles.
Lo que no me queda claro y sería motivo de investigar si en la Federación se permite el cambio oficial de propietarios durante el desarrollo de un torneo o se tendría que esperar al término del mismo para hacer oficial el movimiento.
Lo que sí es un hecho es que la gente de la FMF ha puesto como fecha limite a los López Chargoy el término de la actual temporada para deshacerse al menos de una de sus dos franquicias (Chiapas o Puebla) aunque sé de muy buena fuente que los actuales propietarios están en la mejor disposición de vender incluso ambas franquicias en las que para tranquilidad de los poblanos les puedo asegurar que dentro de las cláusulas de venta estaría incluida la de mantener al equipo camotero por muchos años y de manera obligatoria en la Angelópolis.
Importante será por supuesto que la franja mantenga la categoría en este torneo pues si el equipo descendiera, sería obvio que las negociaciones se irían al bote de la basura.

FÚTBOL . PUEBLA FC VS AMÉRICA
Así es que veremos en las próximas semanas el desenlace de esta posible compra.
Por lo pronto la franja recibió el día de ayer a los Gallos del Querétaro sobre la grama de hermoso estadio Cuauhtémoc donde el equipo de Valiño se mostró temeroso y desconfiado para poder desdoblar su mejor fútbol, fue cauto por momentos y sólo al final se volcó al frente donde incluso logró la anotación por conducto del refuerzo debutante Federico González que no contó por estar en fuera de lugar.
Un cero a cero que no sirve de mucho aunque sabemos que reponerte de un 6 a 2 no es cosa fácil y a los jugadores les costó mucho trabajo deshacerse de los fantasmas de la goleada anterior.
A mi parecer este equipo está padeciendo la cuestión del tiempo al no haber podido contar con los jugadores que vinieron a suplir a los que se fueron con un tiempo prudente, es obvio que los aficionados estamos preocupados y ansiosos porque estos estén ya participando con el primer equipo, sin embargo y a modo de ser sinceros ellos son los menos culpables.
Ya estuvieron en banca Federico González quien entró los últimos 20 minutos y Gonzalo Ramos quien no vio acción.
Se viene la Copa el próximo miércoles contra el Atlas de Alustiza para que el próximo domingo se esté visitando a Santos en Torreón en un partido por demás complicado.
Ojalá para dentro de ocho días podamos ver a un equipo mejor armado y más confiado en su fútbol para tratar de dar un campanazo jugando en patio ajeno.Lobos BUAP
Quedó claro que en este torneo de la liga de ascenso la escuadra que no logre hacer valer su condición de local se verá inmiscuido en serios problemas para poder calificar.
Los universitarios a pesar de estar desplegando un futbol atractivo, han sido incapaces de lograr capitalizar las opciones de gol que generan y en su visita al Estado de México cayeron por cuatro goles a uno frente a los universitarios de la UAEM, donde volvieron a descuidarse en los primeros minutos y se fueron abajo dos por cero para después volver a remar contra corriente y lograr acercarse a un gol al final de la primera parte, para el complemento se tuvieron opciones claras que otra vez no se pudieron concretar y ya al final del partido y con el equipo volcado al frente, fueron cazados por el equipo rival para que con un penal y un contragolpe dieran cifras definitivas al encuentro.
Mucho tiene que trabajar Rafa Puente Jr., sobre todo en el tema de la concentración al inicio de los partidos pues será difícil salir adelante mientras la escuadra se vaya siempre abajo en el marcador.
El próximo sábado en CU los Lobos están obligados a ganar su encuentro frente a Coras de Tepic para que se inicie la escalada en busca de la clasificación.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario