La maldita pausa

.

Malos recuerdos nos trae a los poblanos las famosas pausas que generalmente se realizan en el futbol mexicano por las llamadas fechas FIFA y es que en verdad parece poca cosa, pero la realidad nos ha mostrado que es posible tener un antes y un después.
Cómo olvidar aquel 2004 en el que Puebla bajo el mando de Palou se mantuvo invicto durante las primeras nueve fechas, incluso como superlíder y vino la pausa y el supuesto secuestro del portero Alberto Becerra (mismo que después se confirmó que en realidad fue una pachanga) y que terminó por hundir al cuadro camotero que jamás pudo recomponer el camino y terminó por descender a la llamada Primera «A».

991
El descansar y perder ritmo durante dos semanas termina por perjudicar a algunos y también por beneficiar a otros, se pierde competencia y concentración y parezca o no, el organismo del futbolista se relaja y eso puede ser contraproducente.
En el caso del Puebla, se puede decir que el equipo venía funcionando bien con cuatro victorias y dos derrotas, ambas en calidad de visitantes, donde a pesar de los descalabros, el equipo jamás fue superado ni arrasado por el rival, caso contrario al próximo adversario, los Santos de Torreón, quienes, después de su campeonato, han venido arrastrando la cobija, lo cual incluso derivó en la renuncia de su DT Pedro Caixinha para ser sustituido por el español Paco Ayestarán a quien, a diferencia de los Camoteros, la pausa le permitirá replantear el funcionamiento y empezar prácticamente un nuevo torneo.
En lo personal, veo el partido del próximo domingo como de alto riesgo para la franja pues, como le decía, se encontrará con un campeón renovado que vendrá a CU con toda la intención de llevarse los tres puntos.

994
Mucho cuidado y concentración deberán tener los jugadores del Puebla para no ser sorprendidos por los laguneros y será importante demostrar que la pausa no mermó su accionar y que son un equipo de verdad que seguirá imponiendo condiciones jugando como locales para dar de paso un golpe importante que los enfile a lograr la clasificación a la liguilla, misma que los alejará también de los problemas porcentuales.

992
Da la impresión que esta jornada será el punto de quiebre para saber si la franja tendrá un buen torneo que le permita tener un buen colchón para lo que será el próximo torneo donde se definirá el futuro de la escuadra con respecto al descenso.
Como aficionados no nos queda mas que seguir apoyando al equipo asistiendo a CU para impulsar a los nuestros y lograr juntos el objetivo primario que no es otro que mantenerse en el máximo circuito y por ende, si estos buenos resultados nos dan la posibilidad de meternos a la fiesta grande, pues bienvenido.

Lobos BUAP
Los que pagaron la factura de la pausa fueron los universitarios a quienes les pesó la inactividad y no pudieron desempeñar su mejor futbol el viernes pasado en CU donde empataron a cero goles con el equipo de Coras Tepic, partido trabado donde la puntería no estuvo en su mejor nivel y se perdió la gran oportunidad de ponerse de golpe y porrazo como superlíderes únicos con dos puntos de ventaja sobre su más cercano competidor; aún así, la escuadra de Valiño se mantiene en el lugar uno de la tabla por diferencia de goles.
Se viene una visita complicada a Tapachula, Chiapas, donde la intención será recuperar los puntos dejados en el camino para continuar en la senda rumbo a la calificación a la liguilla.

CU, el estadio más seguro de México
La buena noticia fue el enterarnos que para la FMF, el estadio más seguro de México es el Universitario BUAP. Tuve la oportunidad de platicar el viernes pasado con el comisario de la federación quien me comentaba que el estadio de la BUAP se mantiene sin mancha alguna y que los protocolos de seguridad se ejecutan al 100% por lo que el inmueble cumple con todo lo necesario para albergar futbol de primera división sin mayor problema.
Importante ha sido para la universidad el hecho de que Puebla juegue ahí sus partidos pues se ha tenido la posibilidad de mostrar el estadio a nivel nacional a través de la televisión con lo que se da el primer gran paso para poder contar en definitiva con un equipo del máximo circuito.
Vale la pena reconocer el arduo trabajo que han desempeñado las CP Norma Pimentel y Tere Ríos, encargadas de la administración y buen funcionamiemto del estadio de ciudad universitaria, enhorabuena.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario