Archiv para 8 mayo, 2022

La moneda está en el aire

.

Pepe Hanan

Por falta de tiempo y por cierres de edición, me es imposible escribir esta columna después del partido en donde el Puebla de la Franja estará recibiendo a su hermano Mazatlán.

Dos equipos que pertenecen a la misma empresa y que de alguna manera comparten los mismos intereses sin que estos necesariamente sean los mismos.

Por lo mismo realizaré un bosquejo de los distintos intereses que motivan a una empresa como TV Azteca para definir quién o cuál de sus dos escuadras debería de acceder a la Liguilla dejando de lado a su hermano en el repechaje.

El destino quiso que así fuera, que los dos ‘carnales’ tuvieran que enfrentarse en un encuentro a muerte donde forzosamente uno quedará fuera.

Obviamente la inversión realizada por la televisora en Mazatlán para llevarse en su momento a lo que fue Monarcas Morelia, es un factor que juega a favor de los del Pacífico, los pobres resultados obtenidos en los últimos años en esta plaza donde la escuadra jamás ha logrado meterse a Liguilla también influyen.

Para Grupo Salinas el éxito deportivo de Mazatlán es una de sus prioridades, además de que al parecer la familia mantiene un lazo afectivo con este equipo al que por lo que se ve, han adoptado como propio y donde quieren forjar una nueva historia en una ciudad que cuenta con un nuevo estadio, nueva afición y cualquier éxito tanto deportivo como económico será responsabilidad de Grupo Salinas dejando a un lado cualquier otra historia anterior como pudiera suceder con Morelia o el mismo Puebla quienes a lo largo de los años forjaron su propia historia.

Por otro lado, el equipo camotero, la escuadra dirigida por Larcamón y a quien en los hechos el grupo lo ve como la franquicia con menos importancia y a quien tomaron por situaciones económicas ante los problemas que en su momento tuvieron los López Chargoy para seguir manteniendo a la escuadra en el máximo circuito y que encontraron en el DT argentino a alguien que vino a hacer mucho con poco y que les ha permitido recuperar una buena parte del dinero invertido mediante la venta de jugadores importantes que han refrescado las arcas camoteras.

A favor del Puebla juega el factor de una buena taquilla garantizada en caso de avanzar, pues un Puebla vs. América sería un éxito tanto deportivo como económico para la televisora, lo cual incluso despertaría el interés de la ciudad por su equipo y nos remontaríamos a los viejos tiempos donde los duelos entre este par de escuadras eran épicos.

Aquí lo que habremos visto al momento de la lectura de esta columna es si finalmente la empresa permitió que se jugará a ‘navaja limpia’ o algún interés superior intervino para determinar quién debería de pasar a la Liguilla.

Yo sigo pensando que el Puebla por lo mostrado durante el torneo es un equipo más hecho que el Mazatlán y por la localía y las actuaciones dadas durante el torneo, debería quedarse con la victoria y por ende con el pase a la Liguilla.

Sin embargo, el futbol es caprichoso y la moneda está en el aire.

Veremos de qué lado cae.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima…

[email protected]