Archiv para octubre, 2020

Caos y auditorías en el Puebla

.

Los malos resultados continúan semana a semana con nuestra querida franja, ahora tocó sucumbir frente al superlíder León a quien se le hizo partido durante la primera parte del encuentro, pero al final el mayor potencial del equipo cuerero inclinó la balanza a su favor a pesar de que venía con pocos días de descanso después de derrotar al América, además de quedarse con un hombre menos un buen tramo del segundo tiempo.

A pesar de haber perdido nueve partidos de quince jugados y por increíble que parezca, la escuadra de Juan Reynoso aún mantiene vivas sus posibilidades de meterse entre los doce menos peores. Quedando dos encuentros por delante frente al Atlas y San Luis, los Camoteros si ganan al menos uno de ellos podrían colarse al repechaje, pues los resultados de los equipos que les compiten son iguales o peores aún.

La salida de Juan Reynoso de la dirección técnica tal y como se lo anticipé, no se llevó a cabo debido a la cláusula de rescisión, la cual contemplaba dos millones de pesos para finiquitar la relación laboral, situación a la que la directiva no quiso acceder sobre todo por la falta de presupuesto, así es que Reynoso terminará su contrato y saldrá del equipo, a menos que logre meterse al repechaje y dar la campanada en las instancias finales, situación que a simple vista se ve realmente complicada, pero en este fútbol todo puede pasar y más con el equipo de la franja.

franjainterior

Por otro lado, los problemas a nivel directivo continúan, pues una vez que Ricardo Benjamín Salinas Pliego se enteró de la serie de irregularidades que se vienen dando con su equipo, el cual ha delegado en manos de Gustavo Guzmán y su parentela para que hagan y deshagan, ha ordenado una auditoría en todas las áreas que rodean al equipo a nivel administrativo.

Lo que más llamó la atención es la vida de reyes que se dan los empleados del equipo, sobre todo los que llegaron del Atlas después de un paso lleno de desvíos en el Atlas de Guadalajara y se pregunta cómo es posible que hayan sido cobijados por el sobrino predilecto del Señor Guzmán y que son los que manejan a su antojo el dinero que envía para la manutención del equipo.

Para acabarla de amolar llegó el COVID-19 a las lujosas oficinas del equipo donde se cuenta con dos pisos de instalaciones en una torre de lujo por la zona de Lomas de Angelópolis y donde la renta oscila en los 200 mil pesos. Resulta que a diario se reportaron casos de coronavirus de los empleados que laboran ahí. Situación que alcanzó a Carlos ‘Búfalo’ Poblete quien se encuentra bien, pero en cuarentena, y así como él, la mayoría de los trabajadores administrativos quienes ahora tendrán que hacer ‘Home office’ hasta que todo mejore.

Veremos en qué termina la temporada del equipo de la franja, una vez que después de que se habían vendido únicamente 876 boletos para el partido contra el León, se decidió mantener el inmueble cerrado pues era más caro abrir que dejarlo cerrado, obviamente argumentaron el tema del COVID-19, pero la verdad fue esta que le platico.

Ojalá de verdad se aproveche la suerte que el equipo tiene con respecto a sus perseguidores y se logre al final meter, al menos para ver un partido más de repechaje.

Sin duda la próxima semana ya tendremos más claro si está posibilidad se puede dar o tendremos que cargar con la vergüenza de quedar en los seis últimos de la clasificación general para incrementar lo que ha sido una década de decepción donde en 20 torneos sólo una vez se han podido colar a unos cuartos de final para ser inmediatamente eliminados.

Como venimos diciendo semanas atrás, pobre Puebla y más pobres sus leales aficionados. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Que alguien le avise a Salinas Pliego

.

Terrible y vergonzoso es lo que viene pasando con el Puebla de la franja, un verdadero carnaval al interior de la institución se viene dando desde hace mucho tiempo y nadie es capaz de decirle al dueño del equipo la realidad al interior.

El equipo se ha convertido en una cueva de rateros y oportunistas que vinieron en su mayoría del equipo del Atlas, cuando llegó el cambio de administración por parte de grupo Orlegi.

Entre el Sr. Torres, que llegó para manejarle los negocios a Rogelio Roa, y el Sr. Flores, quien llegó para quedarse en el lugar que ostentaba Pablo Boy y ahora es el que tiene la chequera del equipo junto con los que ya estaban, se han encargado de destruir lo poco que quedaba de equipo.

El primero, como lo comenté en una entrega pasada, se la pasa hostigando a las señoritas del marketing y el otro que ya al interior es conocido como el ‘Rey de las recepcionistas’, no hace otra cosa que vivir la vida loca y lo peor es que cuando ha sido detenido por las autoridades por el tema del alcoholímetro, ha negociado con algunos agentes para brindarles el ‘confort’ de algún palco para no ser consignado.

Malos tratos hacia los aficionados a quienes no bajan de ‘pinches indios’ por parte del gerente del estadio de apellido Amador, quien también, con el sello de la casa, vive la vida loca a costa del club.

Ya no le platico del trato que se les ha dado a los vendedores que van a tratar de ganarse la vida vendiendo sus productos al estadio, a quienes les dicen ‘gatos’ y los obligan de mala manera a hacer lo que les indican.

El manejo de la bodega de camisetas donde lo que quedó del torneo pasado es manejado y movido de manera poco clara en tiendas aledañas al estadio, manejando horarios exclusivos para su venta.

Cómo carambas vamos los aficionados a pedir un buen equipo si la cabeza es un verdadero ‘desmadre’.

Tenemos un equipo desmotivado donde sólo algunos intentan hacer algo diferente.

De verdad fue lastimoso ver cómo, el sábado pasado, el equipo de Monterrey nos ganó prácticamente caminando, cuidándose el físico para el partido de final de copa que jugará esta semana frente a los Xolos.

MONTERREY, MEXICO - OCTUBRE 17: Cesar Montes (I) del Monterrey disputa el balon con Daniel Arreola (C) y Maximiliano Perg (D) del Puebla durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 17 de Octubre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

MONTERREY, MEXICO – OCTUBRE 17: Cesar Montes (I) del Monterrey disputa el balon con Daniel Arreola (C) y Maximiliano Perg (D) del Puebla durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX en el Estadio BBVA el 17 de Octubre de 2020 en Monterrey, Mexico. (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)

Mucha culpa de este mal ambiente al interior tiene Juan Reynoso, pero de verdad se lo digo, él no es el único culpable, todo lo que rodea al equipo está fatal, desde las Subs y el equipo femenil que suma ya ocho jornadas sin victoria.

¿Será que el Sr. Guzmán le oculta lo que sucede con el equipo a Ricardo Salinas Pliego al tener manejando los negocios a su sobrino Rogelio Roa GUZMÁN?

Porque de verdad no se explica uno otra razón para mantener a estos personajes en un proyecto fracasado como el que encabeza el equipo de la franja.

Los aliados los empiezan a abandonar ante tanta barbaridad, el Puebla se ha convertido a nivel directivo en una bola de ‘yupies’ que se mueven únicamente en Lomas de Angelópolis y que desde ahí creen manejar a la escuadra olvidando que el equipo mantiene su fortaleza de aficionados en las zonas marginadas de la ciudad, pues la gente de otro estrato social ni por equivocación le va al equipo Puebla.

Tristísimo de verdad lo que estamos viviendo como afición y más triste aún que nos encontramos en un estado de indefensión total ante la pasividad de los verdaderos dueños, quienes sólo ven hacer y dejan pasar.

Por esto que le platico y más, equipos como el Puebla y Atlas se encuentran como están.

Quedan tres partidos, dos de ellos como local, en los que veremos si en esta nueva faceta de calificación al Puebla le alcanza para al menos meterse entre los doce menos peores.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Se busca técnico

.

Sólo un milagro o una voltereta pocas veces vista podrá salvarle el puesto a Juan Reynoso, quien no ha tenido todas consigo al frente del equipo de la franja.

El puesto lo ha mantenido gracias a que el presupuesto del equipo nos les permitiría realizar algún cambio antes del final del torneo y tener que indemnizarlo.

Con cuatro fechas por delante y con la posibilidad viva de meterse entre los doce ‘menos peores’, Reynoso tendrá la oportunidad de darle la clasificación al repechaje y tratar de cambiar la percepción que los aficionados y la directiva tienen de él.

Se le vienen dos partidos complicados frente a Rayados y León, para terminar frente al Atlas y San Luis, equipos a los que al menos en el papel se les debe de arrancar puntos y con eso estar entre los doce equipos de los cuales ocho jugarán un partido a eliminatoria directa donde se definirán los que finalmente calificarán a la liguilla.

Quedar fuera de esos doce en verdad sería el colofón a una administración realmente vergonzosa de TV Azteca, la cual llegaría a tres años y medio de no conseguir al menos meter al equipo a una liguilla.

Honestamente, pensamos que con la llegada de Azteca las cosas mejorarían para el equipo de la franja, sin embargo, los resultados indican que el equipo ha perdido lo poco que le quedaba, e incluso la identidad que mantenía a una afición lastimada ha quedado en el olvido.

Jugadores que no son siquiera identificados por su afición y con nulo amor a la camiseta, representan al equipo más olvidado tanto por afición como por medios de comunicación en nuestro país.

Mucho tiempo se ha perdido en tratar de aniquilar a los supuestos opositores a través de redes sociales y dejando de lado lo verdaderamente importante que no es otra cosa que el funcionamiento del equipo en el terreno de juego.

Entre desapariciones de las mascotas tradicionales, jugadores baratos y de medio pelo, acosos a las chicas que por necesidad trabajan en el club, intentos de hurtos de libros como el de Emmanuel Couttolenc, del cual trataron de robar información para crear un nuevo libro y publicitarlo como propio, hecho que no lograron debido a que el hijo del autor se les adelantó al enterarse de las intenciones de esta directiva encabezada por el inefable Rogelio Roa, y ahora tratando de comprar conciencias de comentaristas y periodistas deportivos, a quienes les hizo llegar su respectiva camiseta personalizada para así evitar ser criticado ante la opinión pública después de que su riqueza y abusos logrados a través del club han sido puntualmente descubiertos.

Una tristeza que la franja se encuentre en manos de estos pseudodirectivos quienes, como hemos dado cuenta, sólo han venido a llenarse los bolsillos a costa de la amargura de la afición poblana.

Entre todas estas situaciones que le platico, ha transcurrido la terrible administración de este pobre Puebla.

Así las cosas.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Ceguera camotera

.

Pasan los partidos y los resultados no terminan por llegar para el equipo camotero.
En casa, las cosas no caminan, pues se han obtenido apenas 5 puntos de 18 disputados con sólo una victoria en seis encuentros.

Semana a semana escuchamos por parte del cuerpo técnico de Juan Reynoso que el equipo es perjudicado por el arbitraje, pretexto viejo y mediocre para tratar de ocultar la realidad de la franja.

De este equipo sólo hemos visto algunos chispazos durante el torneo, después de arrancar con un esquema ultra defensivo que le dio buenos resultados y ante la presión de aficionados y medios por el juego ratonero que habían mostrado, el DT Juan Reynoso optó por modificar su estilo con el objetivo de acallar las críticas, lo cual terminó por confundir a la escuadra y a la fecha no tiene en realidad un estilo o forma de jugar definido.

Cambios y cambios en las alineaciones partido a partido y durante los mismos ha terminado por desdibujar al equipo de la franja.

Un equipo donde de verdad los aficionados (los pocos que quedan) se encuentran hasta cierto punto resignados y ya ni a enojo llega.

Para colmo de males, los partidos como local de plano ya ni por tv abierta los pasan en Puebla y eso, aunque no parezca, genera que la afición se aleje aún más de su equipo.

Los que tuvimos la fortuna de ver al Puebla en su mejor momento por ahí de los 80’s y 90’s, sentimos una gran nostalgia por ver en lo que han convertido a este equipo que se ha vuelto una cueva de vividores que ven únicamente por su beneficio económico, dejando de lado lo que significa armar un buen equipo.

La afición poblana para ellos es solamente un instrumento manipulable a través de las redes sociales donde engañan a los ingenuos aficionados haciéndoles pensar que contamos con un gran equipo a pesar de que semana a semana viene la desilusión y frustración.

Muchas veces criticamos a las directivas anteriores (éramos felices y no lo sabíamos).

Pero como nunca, este equipo está abandonado y tirado a su suerte y simplemente es un producto que a la televisora le genera un voto en la FMF y le da un programa de televisión llamado ‘viernes botamero’.

Vegetar y mantener la categoría es simplemente el objetivo de la televisora y sus empleados quienes puntualmente cobran sus quincenas en miles de pesos y además hacen negocios alrededor de lo que queda de este pobre Puebla.

Se vienen dos partidos muy complicados que serán frente a Rayados en Monterrey y después en el Cuauhtémoc contra León donde al parecer podría abrirse el estadio con aforo reducido.

Quedan doce puntos en disputa y la franja al menos requiere ganar seis para meterse entre los doce menos peores y disputar en calidad de visitante un partido más que correspondería al supuesto repechaje.

Como sea y mientras la dizque directiva y cuerpo técnico mantengan la ceguera buscando culpables de sus limitaciones, las cosas difícilmente cambiarán para el equipo.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan